miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Tengo un SPACE SCOOTER y le he montado un motor y un variador bastante potentes y una lipo de 3 elementos a 2100A de las grandes. El avión admite esta batería recortando un poco la cavidad de la misma.
El resultado es un misil capaz de hacer despegues verticales. El problema es que el centro de gravedad requerido ahora se ha desplazado hacia detrás, llegando a tener que lastrarlo un poco en la cola.
Mi pregunta es: ¿Esto es normal? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
He utilizado la misma reductora y un motor del mismo tamaño.
Cuando conseguí ajustar el centro de gravedad del avión para que volase bien ya tenía el puro y las alas muy dañadas. Ahora he comprado otro corcho y le he montado toda la electrónica igual que estaba en el otro, pero tengo miedo de echarlo a volar y que sea muy inestable por tener el centro de gravedad muy atrasado.
Adjunto unas fotitos de mi nuevo aparato para amenizar un poquito este post.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Adjuntos
03112006(006).jpg
03112006(005).jpg
03112006(004).jpg
03112006(002).jpg
03112006.jpg
03112006(001).jpg
03112006(003).jpg
Por Wallace
Mas que lastrar intenta desplazar las baterías un poco mas para delante, haciendo el hueco si fuese necesario. Luego si te sobra espacio por detrás siempre le puedes meter un trozo de corcho para taparlo o de foam de las bandejas de la carne.
Por MD80
Gracias por tu info, pero lo que me pasa es que en el antiguo corcho con la configuración que llevo ahora el centro de gravedad tenia que estar mas atrasado de lo normal para que volase bien, ya que con el centro de gravedad en el sitio recomendado por el fabricante tenia que volar con el trim del timón de profundidad desplazado. Es decir, que tenía que llevar el timón levantado para que el avión volase nivelado. Debido a esto y ya que ya tenia la batería muy atrasada decidí lastrar con un poco de plastelina la cola. La verdad es que el avión volaba de cine pero ahora le he cambiado el puro y las alas y lo tengo pintadito y no me gustaría piñarlo otra vez para darme cuenta de que el centro de gravedad esta mal situado.
¿Que opinas?
¿Ves normal lo de que se tenga que desplazar el centro de gravedad para atrás para que vuele bien con este motor y demás?
Por Wallace
Se supone que el centro de gravedad que dice el fabricante está bien. Pero no es el primer caso que los usuarios prefieren variarlo para sentirse mas cómodos, o incluso puede que directamente esté mal. Debería existir un hilo sobre el space scooter, supongo que si le das al buscador aparecerá. Tambien te digo que desde el CG puede existir medio cm. de maniobra con el que puedes jugar. Lo del CG la verdad es que a mi también me tiene liado. Yo con una projeti, que viene a ser un perfil alar parecido al tuyo pero sin fuse, cuanto más adelantado lo tenía, dentro del límite, más facil resultaba de volar, pesaba mas de morro, y se corrige con profundidad, y va bien. Si lo retrasaba le pesaba la cola y se volvía muy inestable, y estos modelos quieren velocidad.
Sin embargo tengo un 3d de elapor, y este con el CG un pelín retrasado, resullta mas agil para hacer ciertas maniobras, porque no requiere mucha velocidad.

En tu caso yo creo que la experiencia con el CG del SPACE SCOOTER, ya la tienes con el viejo, lo que es una ventaja porque ya conoces su comportamiento. Mide donde está el CG en éste, y trasladalo al nuevo, luego juega con los pesos de la batería para dejarlo a la medida del antiguo. y te ahorras lastrar, que el avioncito ya será pesado con las baterías que lleva, porque yo también llevaba las mismas. No creo que tengas que cortar mucho mas, y en cualquier caso el hueco que te quede, te sirve para jugar un poco con las baterías hasta que te sientas comodo con el vuelo, y después se rellena con un trozo de corcho o similar.

De todas formas tu decides.
Por MD80
Muchas gracias Wallance. Finalmente lo lastré un poquito y ya tengo el C.G. como en el viejo aparato. Ahora solo queda que mejore el tiempo y pueda volarlo. A ver si deja de llover. Ya te contare como va.

Saludos y gracias.
Por Jesuchristoscalent
Tanto CG y tanto CG, Nadie ha caido en como lo ha pintado?, La decoración de la Patrulla Aguila le queda genial MD80.

Ya nos contarás como te va lo del CG, yo también tengo un scooter en proceso de tunning brushless, y seguro me voy a encontrar con ese problema.

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!