miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Hola a todos. He sacado el motor del heli para limpiarlo y he notado un pequeño desplazamiento longitudinal del ventilador-cigüeñal hacia adentro y hacia afuera. Todo está bien revisado y apretado. ¿Es normal ese pequeño desplazamiento?
Espero vuestras respuestas y un saludo.
Por ruben cortes
mientras no roce en la tapa del carter osea por donde desenganchamos la biela pues supongo que no pasa nada.
Por Alex C.R.A.
Si el ventilador está bien apretado no debería aparecer esa holgura.
Cuando el motor está suelto puede ser normal, pero al ponerle el ventilador, la tuerca lo aprisiona contra el rodamiento frontal del motor y y el cigüeñal queda fijo en su posición más adelantada.

No me explico cómo se puede mover si está bien apretado.

¿has revisado el rodamiento frontal del motor (donde apoya el ventilador)? Si por lo que sea se ha soltado puede ser el causante de la holgura.

Un saludo
Por Lucifer
A mi una vez lo que me paso que tenia ese juegoy me tocaba detras.. y por poco jodo todo el grupo, normalmente el ventilador va pegado el motor sin holgura asi que algo has de tener mal.
Por JULIAN
:D Seguro No te se habrá aflojado el mismo???...Ya que lo tienes desmontado; te será fácil comprobarlo. Por otro lado y sólo para descartar. Doy por hecho que quitaste la arandela que lleva el motor antes de colocar el ventilador. Un saludo.
Por corderon
ese juego que dices no es normal desenrosca la tuerca de dentro del ventilador....luego giras el ventilador entrando en el cigueñal hasta que haga tope AQUI HAY QUE METER LA ARANDELA QUE TRAE EL MOTOR entondes se bloquea el piston y se pone la rosca bien apretada.
No se si me habré equivocado en algun termino.
Por JMGP
Pues desmonté el conjunto ventilador y maza y volví a apretar bien y sigue igual. La arandela que trae el motor se pone lo primero ¿no? y se supone que ésta quita el dichoso juego. Pues no se que hacer. Desmontaré todo el motor y miraré que el rodamiento delantero no se haya ido un poco para atrás. De todas maneras no hay rayaduras en la tapa del cárter.
No sé, ¿que decís?
Gracias por las respuestas.
Por JULIAN
:D Hola. Esa arandela no debe estar entre la base del cigüeñal y el ventilador. ¿Bloqueas el cigüeñal cuando aprietas el ventilador sin arandela por medio?....Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

No sé que heli tiene JMGP, en los helis de Hirobo si se utiliza la arandela. En unos casos la misma que trae el motor, y otros casos, los kit suministran una arandela expresamente.

Se pone la arandela para que el soporte del ventilador de los Sceadus, no se clave en el borde de la pista interior del rodamiento del motor, o, en el caso de los freyas, para que no se clave el casquillo tronco-cónico de autalineamiento, que esta fabricado en bronce.

Si el soporte del ventilador no esta haciendo tope contra la arandela, el cigueñal presenta holgura longitudinal, y acaba desenroscandose la tuerca y el soporte sale hacía arriba.
Por reset_1974
Con o sin arandela, NO debes tener holgura alguna.
En el caso del Raptor 50, la arandela no se usa (no indicas qué helicóptero tienes).

De todas formas, te vuelvo a repetir, que CON o SIN arandela, NO has de tener holgura.
Por JMGP
El heli es un Hirobo Sceadu 50 EVO con el hyper. La arandela la trae el motor y se coloca lo primero. Después entra la pieza cilíndrica con el ventilador atornillado y luego se aprieta la tuerca que lo fija todo.
Después de desmontar el motor entero y ver que los rodamientos estaban bien volví a ensamblar todo apretando mucho he conseguido que la holgura sea muy, muy pequeña.
Voy a cambiar camisa y segmento pues ya no tiene las fuerzas de antes y como va a ir fuselado en el nuevo fuselaje de Hiribo , el Hughes 500, nunca está de más la potencia.¿Mejorará la potencia con el cambio de camisa y segmento?
Otra opción es el Webra 55 que he visto que da más potencia que el Hyper, aunque vale más caro. ¿Es una buena alternativa ésta al Hyper?
¿Dónde comprarlo, pues?
Gracias por vuestras respuestas.
Por JULIAN
:shock: Lo siento, solo pienso en " Raptor". Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!