miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Ayer estaba viendo los progresos de Vicente66 en la construcción de un impresionante hidroavión de 3 metros que se está fabricando en corcho...

hidroaviones-f28/hidroavion-corcho-boei ... 62528.html

Entretanto y como con la tarde que hacía de lluvia y viento no se podía ir al campo de vuelo me tenía que entretener con algo... encontré por mi casa una bandeja de corcho de esas que te dan con la carne, cola blanca y un bisturí y me dije... "voy a construir algo que vuele lo mas pequeño posible" :wink:

Tras poco mas de una hora me fabriqué estos tres mini-cacahuetes que con un poco de contrapeso en el morro (tornillos, alfileres, alambres, epoxi...) planean dentro de casa perfectamente, bueno, los dos mas grandes si, porque el mas pequeño, aunque cae de plano y no hace cosas raras, no consigue avanzar por el campo de vuelo (pasillo de mi casa :wink: )

Es bastante difÍcil (al menos para mi) conseguir hacer un avión de menos de 24 mm de envergadura que planee perfectamente y el reto está en CONSEGUIRLO

NECESITARÁS

- Bandeja de corcho blanco de las que dan como embajaje en las carnicerias, pescaderías, etc.
- Algo que corte muy bien la bandeja de corcho blanco
- Pegamentos cola blanca diluida, epoxi (el epoxi sirve también de contrapeso en el morro)

Aquí os dejo una foto de las "criaturas"... :wink:

Imagen

¿Quien se apunta a fabricar el avión mas pequeño posible que planee perfectamente?

Seguro que vamos a ver en este post fotografías y videos sorprendentes...

Buenos vuelos a tod@s
Última edición por Emeritense el Lun, 06 Dic 2010 12:55, editado 1 vez en total.
yo creo o que al mas,grande se podria motorizar con la electronica de un micro helicoptero que tengo de esos de tres canales eso seria ya lo mas jeje

Si saco u npoco de tiempo intentare hacemre yo uno
Una pista... :wink:

Como el ala es tan pequeña, yo corto una tira de 24 mm y después le saco un "filete" (para eso era de una bandeja de carne) de aproximadamente 0,75 mm y de ahí saco el ala, como darle forma a los bordes de ataque y salida con el bisturí sin rebanarse un dedo es difícil y el corcho con ese grosor es muy blando, lo "achucho" un poco con una regla y con los dedos contra el cristal de la mesa y queda bastante aceptable (intento hacer un perfil naca con la parte inferior plana)

El tren de aterrizaje se puede hacer cortando un alfiler y poniéndole como ruedas dos bolitas (sin coñas, eh :wink: ) de las mas pequeñas que encuente de esas de las pulseras...aunque no se como quedará el centro de gravedad con "tanto" peso ...

En fin que además de admitirlas, agradezco todas las sugerencias del mundo...

He intentado ir a volar esta mañana y al dejar el avion en el suelo se iba para atrás, aun así como las ganas de volar son muchas, le di un poquitin de motor y tan pronto se levanto la rueda de atrás, se ladeó y pego el ala contra el suelo, asi es que toca esperar a que mejore el tiempo haciendo "inventos" para pasar el rato... :cry:
Última edición por Emeritense el Lun, 06 Dic 2010 13:47, editado 1 vez en total.
Creo que has dado en el clavo, el problema son las proporciones ala/fuselaje, medidas, etc. se ve mas claramente tomando como ejemplo las caracteristicas de esta Piper Cub de 1800 mm

Imagen

ENVERGADURA: 1830 mm
LONGITUD DE FUSELAJE: 1170 mm
PESO EN ORDEN DE VUELO: 2-2.1 kg
CARGA DE ALA: 42-44 dm/2
AIRFOIL NACA: 4412
SUPERFICIE DE ALA: 48 dm/2

Me parece que me voy a bajar un plano de algun entrenador tipo Piper Cub o Cesna y voy a escalar las medidas... otra cosa es que después consiga fabricarlo conforme al plano... :wink:

Muchas gracias
Última edición por Emeritense el Lun, 06 Dic 2010 14:04, editado 3 veces en total.
jeje ya me e calentado haber si me da tiempo a hacerlo antes de mañana, que me llega el heli y seguramente no le heche ni un rato al avioncillo

Lo que pensado es coger la electronica de un micro helicoptero (eso ya lo e dicho antes pero ahora e pensado la forma de ponerla)
haber estos vichos funcionan a partir de motores , vaamos que tiene dos para el rotor principal y otro en el rotor de cola para que valla hacia adelante o hacia atras, como seria muy dificil acoplarle servos, e pensado hacerlo bimotor con un motor en cada ala eso seria un canal con el que manejo arriba y abajo acelerando mas o menos dandole incidencia negatiiva a los dos motores y el 3r canal tengo que hacer algun acople para mover un pequeño timon de cola, para girar
Esto empezó por puro aburrimiento cortando una bandeja de corcho y como no me esmeré mucho y los aviones tenian que volar a cojones (con perdon) aun sin respetar ninguna proporción lógica con tan solo meterle mas o menos peso en el morro conseguí que planeasen y eso que al mas grande ni le hice borde de ataque ni de salida, ni nada de nada...

En fin... esto esta comenzando a darme "miedo" porque por naturaleza me gustan los retos, como nos empeñemos en hacer aviones pequeños que vuelen, al final lo conseguiremos y nos inventaremos una nueva categoría de vuelo libre indoor... :lol:
Bueno yo la verdad es que lo quiero hacer a radiocontrol(no se si se llema asi por que la emisora emite en infrarojos pero bueno creo que me habeis entendido)
Si es que yo mismo me doy "miedo", ya he comenzado un nuevo proyecto con estos planos de un Hidro Pilatus PC6 Porter... :D

Imagen

Imagen

Imagen

Respetando todas las medidas a escala, incluidos perfiles, etc. ya solo me falta cortar y limar un poco el morro (no me ha quedado muy bien) además de hacer los flotadores, cuando la termine subo otra foto. No se si se apreciaran bien los "biseles" de timon y elevador o los perfiles naca, pero han quedado bastante aceptables, aunque me tengo que currar el tema de los "pelillos" imagino que con una lija muy fina, pero eso lo dejaré para el final...

Imagen

Por cierto, aunque he respetado lo mas escrupulosamente posibles todas las medidas, al lanzar el avión se quedaba "culón" y no planeaba, otra vez revise todas las medidas, quite con el bisturí un poquitín de pegamento que estaba ente el fuselaje y el ala, corregí un poco el borde de salida en las puntas de las alas y lo lance de nuevo... menudo chasco, otra vez "culón" y sin planear... después de un rato me di cuenta que el avión esta sacado de un plano de aeromodelismo y le falta peso en el morro... no me di cuenta que le falta el motor... intentaré tallar algo parecido a un motor con un balín del 4,5 o un plomo de la pesca... :lol:

Saludos
Tras unas cinco horas se puede decir que ya acabé el micro hidroavión Pilatus Porter, se le podría pasar una lija mas fina, pintarlo, etc. pero a mi ya me vale... :D

Todo se puede mejorar, pero me doy por satisfecho por ser el primero que intento hacer mas o menos en serio a partir de planos escalando las medidas, ahora ya os toca a vosotros decir si se parece o no al modelo real...

Tiene 80 mm de envergadura (el Pilatus Porter tiene mucha ala en relación al fuselaje) y aun así fue bastante complicado, cortar los flotadores y en especial hacerle los redanes (cada flotador mide menos de 1 mm) enredando ahi con un bisturí para quitar lo que sobraba...

Imagen

Yo ya he cumplido, ahora espero ver vuestros modelos en este post.

Saludos
Última edición por Emeritense el Mar, 07 Dic 2010 20:44, editado 1 vez en total.
si es que cuando el diablo no tiene nada que hacer ........ mata moscas con el rabo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( ahora hay que ver como le metes los componentes de RC dentro :lol: :lol: :lol: )

saludos
Es un asco ser tan perfeccionista, lo he vuelto a "tunear"...

Para conseguir que planease perfectamente y en línea recta, tuve que cortar de tornillos de esos pequeños que vienen con los servos de 9 gr. varias medidas e ir probando hasta dar con la que necesitaba el avión, al final y tras estropear varios tornillos se conformó con aproximadamente medio milimetro y un poquitín de pegamento para que no se saliese el contrapeso, pero al pegar la "helice" que tenia hecha con madera de balsa, al volar, tiraba a "cabezón", así es que le tuve que fabricar otra helice de corcho mas ligera y ya va perfectamente.

Cuando lo dejo caer (no se puede lanzar debido a su poco peso) desde unos dos metros de altura consigue planear unos tres metros en linea recta por el pasillo, aunque tambien tuve que ir corrigiendo poco a poco el diedro que le habia dado inicialmente (y eso que era algo mínimo) porque se iba hacia la derecha.

Ya que conseguí que planease perfectamente, el "avioncino" se merecía algo mas, pues quedaba muy soso al ser todo blanco, así es que me puse manos a la obra y le tocó el turno a la pintura. Ahora ya me gusta bastante mas, es complicado pintar las zonas estrechas sin salirse pero al final mas o menos lo conseguí dejando en blanco el fuselaje para que se apreciasen mejor los cristales (en negro) y el resto (en rojo vivo)

Queda mucho mas bonito al natural, porque las fotos las hice con el movil y la calidad de la foto no es buena (tan de cerca no enfoca bien y de lejos no se aprecian los detalles) espero que os guste el Micro Hidro Pilatus Porter PC6

Imagen

Ya de paso os muestro mi "taller" de 40 centimetros cuadrados y mis "herramientas" ... :lol:

Imagen

Como veis, no se necesita mucho para entretenerse los dias que no podemos ir al campo de vuelo y de paso construimos "cosas" que pueden volar por el pasillo de casa... :wink:

Espero ver muy pronto en este mismo post vuestras micro-maquetas, o es que acaso pretendeis que mi Pilatus no tenga mas "hermanitos" ... ?

Saludos

Saludos
Ende luego, dices que no puedes y te dedicas a hacer virgerias de este tipo, si tuvieras algo mas que un cutter y un poco de pegamento no se que seria del aeromodelismo, lo revolucionarias todo.

Bueno supongo que no me lo podras dedicar, pero en fin esta muuuuuuuu chulo.

A quien le pueda interesar, este individuo es como en el anuncio, el que invento el ............ en la parte delantera esta la emisora, en 2,4 por supuesto. jeje
Adjuntos
IMAG00081.JPG
No es el "telesandia", es que el amigo José quiere sacar a relucir mis "trapos sucios" y tengo que confesar que...

Soy el culpable de que todas las emisoras de los colegas que vuelan en Almendralejo tengan los sticks pegajosos porque tengo la mala costumbre de llevar siempre que voy a volar allí una sandia, un melón, melocotones o lo que pille....

Soy el culpable de darle tajadas de sandia a todos los que pillo fumando, así tienen que tirar el cigarro porque las corto muy grandes y además de chorrearse la ropa, les hago gastar los rollos de papel que llevan para limpiar los aviones.

Soy el culpable de "desperrar" a todos los que llegan al campo de vuelo en días de exhibiciones vendiéndoles las papeletas, que por cierto, encima son de su club y ellos no tienen "narices" a vender tantas como yo (Rocio está de testigo)

Soy el que les quita sus sillas cuando me duele la espalda y cuando no me duele... también... :mrgreen:

Soy el culpable de ABSOLUTAMENTE TODO

Antes de ir un día al campo de vuelo, les anuncié que habia comprado un super modelo F3A para hacer "vuelo a cuchillo" y cuando llegó José al maletero de mi coche para ver mi supuesto "nuevo avión" y ayudarme a trimarlo, le expliqué lo que yo entendía por vuelo a cuchillo y que no es otra cosa que "tunear" una sandia a modo de avión (la de la foto de mas arriba entre muchas otras) y llevarla para comérnosla entre todos... no veais como "vuelan" las sandias cuando hace calor...

Por cierto, si no le gusta mi "navaja de hombre de pelo en pecho", a la que llama "emisora 2.4" que se j...da, lo que si que es para jod..rse es tener que partir tajadas de sandia con el cutter que él me presta cuando se me olvida llevar mi "navajina" al campo de vuelo, esas porquerias de cutter no consiguen llegar al medio de la sandia y las tajadas salen muy pequeñas...

En fin... este cachondo que tengo por amigo y me "critica" es el tío mas perro del mundo y cuando voy a su tienda a comprar algo, además de invitarle a unos melocotones de secano (en temporada) se los tengo que pelar y partirselos a trocitos, ir al cuarto de baño al limpiar el cuchillo que me presta para pelar la fruta y cuando llego de lavar el cuchillo, tengo que secarlo con papel y volverlo a guardar en su cajón...

En fin... que para que quiero yo enemigos teniendo amigos como José de Tiempo Libre (Almendralejo) ?

Di que si José, que te lo has ganado, no te lo puedo "dedicar" porque de pequeño que es, sería muy difícil escribir en él, pero el Micro Hidro Pilatus Porter PC6, TE LO REGALO y todo el foro es testigo, tan pronto como vaya a Almendralejo, te lo llevo a tu tienda.

Saludos Cordiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!