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Por zharom
#1086228
Hola, hace no demasiado le compré a mi novia un Walkera HM Lama 400Q (este en concreto http://www.helipal.com/walkera-hm-lama- ... ition.html). Supuestamente es de iniciación para exteriores. Cuando lo probamos, conseguimos levantarlo un pelín tras algunos intentos (siempre se iba un poco hacia delante, por lo que supongo que sería cuestión de práctica).

El problema viene cuando sin querer, cambio del modo 1 al modo 2... por lo que nada más encender el mando, los ejes y las hélices se pusieron a girar rápidamente, volcando al instante y rozando contra el suelo. Me puse un poco nervioso, por lo que tardé unos 3 segundos en apagarlo. 2 hélices se sesgaron un poco y otra se rompió otro poco. Desde entonces hace cosas extrañas al intentar despegar. He cambiado las hélices por unas nuevas y sigue haciendo lo mismo, por lo que me temo que pueda ser algo mucho peor. Al intentar despegar, o bien gira bruscamente de lado a lado o bien se queda sin potencia en el sitio (aunque esté al máximo, ni se mueve). He grabado un vídeo por si a alguien se le ocurre de qué pudiera ser... cualquier posibilidad para poder empezar a arreglarlo sería de gran ayuda.

Vídeo:
http://youtu.be/HeFSAnGidrs
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Por rg370
#1086347
Hola zharom: visto el vídeo da idea que no lo tienes "bíen trimado", los trims son las palanquitas pequeñas que estan junto a los sticks,(palitos de control), dejalas todas en el centro y corriges solo con la de dirección hacia la drcha., tambien puedes tener el eje rotor doblado hacia la izda. y por eso se tumba, intenta enderezarlo y sí no uno nuevo.
Salu2
Por zharom
#1086385
Gracias, ya tengo por donde empezar. La cuestión es que antes del accidente hacía "intentos de despegue" más o menos correctos. Miraré las dos posiblidades + otra que me han dicho.

Un saludo y gracias otra vez : )
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Por Manolo Marcos
#1086568
Hola, no creo que lo que quiera el bicho es inclinarse si no rotar, pero el patin se engancha y no le deja empezar a rotar, por eso tiende a inclinarse. Parece que en la piña que le diste se aflojó el tornillo que sujeta una de las coronas al eje, con lo que gira menos que la otra y por eso tiende a rotar sobre si mismo.
Haz esta prueba, sujeta con un dedo una corona e intenta hacer girar con la mano ese rotor en la parte de arriba, si patina, el tornillo está mal. Luego prueba con la otra corona. Desconecta la pila primero.
Los walkera coaxiales fallan mucho de ahí.
A ver si entre todos damos con el tema.
Un saludo y suerte.
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Por novenadisl
#1086639
yo creo que manolo tiene razon mira tambien las coronas no se hayan roto algunos piñones de las coronas y le falta empuge.
un saludo y suerte.
Por zharom
#1087745
Hola otra vez!

He probado lo de sujetar la corona inferior y luego mover el eje correspondiente desde arriba, y éste no gira (para la corona inferior). Sin embargo con la corona superior, al sujetar al corona, el eje si que gira, pero no encuentra por ningún lado tornillos que ajustar (para la corona inferior si que lo veo, pero no para la superior ¬¬').

PD: Los dos tornillos de la foto inferior (hay uno a cada lado y son los únicos que encuentro que puedan ajustarse al eje), da igual apretarlos que no, ni se aprietan ni se aflojan.

Gracias!

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Por novenadisl
#1087758
Si la corona no lleva tornillo puede que venga de fabrica montado con el eje.
Mira en el manual a ver si viene como te digo, entonces tendras que pedir un eje nuevo.
Un saludo.
#1088516
Esos dos tornillos que ni se aflojan ni se aprietan son los que se han roto. La punta de los tornillos no sujetan el eje.
Tienes que desmontar todo el eje, las dos coronas y sustituirlos. Son unos tornillos muy especiales ya que han de tener la medida justa para apretar el eje exterior, entrando un poquitin en unos agujeros que lleva el eje, pero sin tocar el eje interior que gira al contrario, me explico?. Si no estás muy ducho en la materia mándalo a arreglar, aunque te convendría aprender porque de ahí te va a fallar mucho.
Cuando vuelvas a montar las coronas, comprueba que giran paralelas la una con la otra, o sea, que no oscilan al girar con respecto al piñón de los motores o te cargarás los dientes en un par de minutos.
No es tan difícil, un poquito de maña y ya está....
Ya nos contarás.
Un saludo.

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