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Por ANDRESG
#487118
hola colegas, hace tiempo que pretendía demostrar que ciertas ideas preconcebidas sobre ciertos modelos de hélices no tenían ninguna base científica, así que me puse manos a la obra y fabrique un potro de pruebas en el que poder medir el consumo y el empuje suministrado por la hélice.

Yo siempre he sido un defensor de las hélices master aircrew frente a las apc y creo que este pequeño trabajo queda parcialmente demostrado que efectivamente poseen un mayor rendimiento, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Seguramente enseguida os percatareis que no he probado mas que una APCE o sea eléctrica en concreto una 8/6 y es porque las tengo totalmente desechadas,(compre 2 y se están aburriendo en el cajón) la razón la entenderéis en cuanto comparéis sus datos con los de la master clasic, la master GF3 o la apc sport.

Para mas información técnica os diré que el motor utilizado es este:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3887
y fue alimentado con una batería de plomo de 70 AH (si de las de coche :roll: ) para asegurar una tensión constante en toda la prueba.

El variador es de himodel de hasta 40 amperios.

Y eso es todo, mas adelante comentaremos todo lo que queráis

Sin más os adjunto la tabla Excel de datos y algunas fotos.


saludosssssssss

Andres
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Última edición por ANDRESG el Lun, 25 Jun 2007 11:37, editado 1 vez en total.
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Por ANDRESG
#494617
solo queria comentaros que he hecho una captura de pantalla de la tabla excel del trabajo en la que se ve todo mas claro. ademas me sorprende :shock: no recibir ningun cometario cobre los resultados pero bueno.... :wink:

saludosssssssss

Andres
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Por rilos
#496768
Es que duele ordeñar el cerebro para sacar conclusiones de esto, y te cuento.

Para elegir la motorizacion de mi easy glider, escrudiñe por internet de pruebas sobre el 221520 y el 221525

Y saque dos conclusiones, a menor voltaje y menor Kv mayor rendimiento del conjunto, pero si necesitas mas empuje es preferible aunmentar las Kv que no el voltaje, hablo de motorcitos de 60 gr

Tu lo que has probado son con el mismo voltaje y el mismo motor distintas helices con lo que parece probado que la helice master tiene mayor rendimiento.

brebemente:

la helice 8/6 de master empuja 1012 gr con un rendimiento gr/w 4,36

la helice 8/6 de apc empuja 1043 gr con un rendimiento gr/w 3,04

Esto evidencia el derroche de una helice sobre otra, para quien no lo vea del todo claro sacan un empuje similar pero con la helice master consume 231 W y con la helice apc consume 342 W, como la potencia expresada en W ( vatios) es el producto de el voltaje por la intensidad, y el voltaje es fijo es la intensidad la que sube, con lo que la bateria en vuelo dura menos.

o visto de otro modo necesitamos mas baterias para volar lo mismo, bateria mas pesada,

Por cierto addresg

hay un tema que lo tengo por hay a medias, me consta que el empuje no lo es todo, es decir

Yo puedo lograr un empuje de 600 gr con una helice tocha 10/5 a bajas revoluciones (mayor rendimiento) pero esto puede ser util a un velero pues no se busca velocidad pero puede ser interesante aplicar a un tipo de avion mas RPM, menor helice para imprimir mas velocidad? a pesar que su rendimiento en estatico sea menor?

salu2
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Por ANDRESG
#497620
rilos escribió:Es que duele ordeñar el cerebro para sacar conclusiones de esto, y te cuento.

Para elegir la motorizacion de mi easy glider, escrudiñe por internet de pruebas sobre el 221520 y el 221525

Y saque dos conclusiones, a menor voltaje y menor Kv mayor rendimiento del conjunto, pero si necesitas mas empuje es preferible aunmentar las Kv que no el voltaje, hablo de motorcitos de 60 gr

Tu lo que has probado son con el mismo voltaje y el mismo motor distintas helices con lo que parece probado que la helice master tiene mayor rendimiento.

brebemente:

la helice 8/6 de master empuja 1012 gr con un rendimiento gr/w 4,36

la helice 8/6 de apc empuja 1043 gr con un rendimiento gr/w 3,04

Esto evidencia el derroche de una helice sobre otra, para quien no lo vea del todo claro sacan un empuje similar pero con la helice master consume 231 W y con la helice apc consume 342 W, como la potencia expresada en W ( vatios) es el producto de el voltaje por la intensidad, y el voltaje es fijo es la intensidad la que sube, con lo que la bateria en vuelo dura menos.

o visto de otro modo necesitamos mas baterias para volar lo mismo, bateria mas pesada,

Por cierto addresg

hay un tema que lo tengo por hay a medias, me consta que el empuje no lo es todo, es decir

Yo puedo lograr un empuje de 600 gr con una helice tocha 10/5 a bajas revoluciones (mayor rendimiento) pero esto puede ser util a un velero pues no se busca velocidad pero puede ser interesante aplicar a un tipo de avion mas RPM, menor helice para imprimir mas velocidad? a pesar que su rendimiento en estatico sea menor?

salu2

por supuesto rilos, todo depende del tipo de vuelo de cada avion, logicamente en un 3D se busca mucha traccion y poca velocidad y se usan helices de mucho diamtro y poco paso y sera todo lo contrario en un acrobatico rapido o un pilon donde lo que se busca es velocidad en un caso para acrobacia rapida o velocidad extrema en el otro caso para carreras de velocidad.

En mi caso suelo imitar el vuelo de los aviones de explosion y si un avion de estos se mueve bien con una 9/6 a 12000 rpm busco una configuracion electrica que me de las mismas prestaciones.
En electricos se comete (en mi opinion) el error de poner a los aviones palas demasiado grandes a pocas revoluciones con lo que conseguimos el efecto diesel mucho empuje y aceleracion pero poca velocidad ademas de una fuerza de par que en ocasiones desequilibra al aparato.

en cuanto al estudio, no pretendia poner a prueba motores "que tambien lo hago con cada una que cae en mis manos" sino demostrar que las tan ensalzadas apc tanto en version electrica como en la serie sport no son ni mucho menos lo que se dice de ellas.

saludossss

Andres

nota: ¿vosotros podeis ver las fotos que os cuelgo ?, es que yo no las veo, y sin ellas el post no sirve de nada :evil:
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Por sukoi
#497744
las fotos se ven bien.
lo que te habra costado ese monton de helices, creo que mas que el trabajo que has expuesto :roll:

como bien dices, para volar un avion distinto que los veleros, hay que buscar el paso ( que no el diametro) que mejor arrastre el avion a la velocidad de vuelo que necesite, porque si pones demasiado, lo que conseguiras es que la helice resbale (intenta llevar el avion mas rapido que la resistencia aerodinamica le permite ) por lo que desperdiciarias potencia.

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