- Mar, 12 Jun 2007 22:32
#487118
hola colegas, hace tiempo que pretendía demostrar que ciertas ideas preconcebidas sobre ciertos modelos de hélices no tenían ninguna base científica, así que me puse manos a la obra y fabrique un potro de pruebas en el que poder medir el consumo y el empuje suministrado por la hélice.
Yo siempre he sido un defensor de las hélices master aircrew frente a las apc y creo que este pequeño trabajo queda parcialmente demostrado que efectivamente poseen un mayor rendimiento, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
Seguramente enseguida os percatareis que no he probado mas que una APCE o sea eléctrica en concreto una 8/6 y es porque las tengo totalmente desechadas,(compre 2 y se están aburriendo en el cajón) la razón la entenderéis en cuanto comparéis sus datos con los de la master clasic, la master GF3 o la apc sport.
Para mas información técnica os diré que el motor utilizado es este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3887
y fue alimentado con una batería de plomo de 70 AH (si de las de coche ) para asegurar una tensión constante en toda la prueba.
El variador es de himodel de hasta 40 amperios.
Y eso es todo, mas adelante comentaremos todo lo que queráis
Sin más os adjunto la tabla Excel de datos y algunas fotos.
saludosssssssss
Andres
Yo siempre he sido un defensor de las hélices master aircrew frente a las apc y creo que este pequeño trabajo queda parcialmente demostrado que efectivamente poseen un mayor rendimiento, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
Seguramente enseguida os percatareis que no he probado mas que una APCE o sea eléctrica en concreto una 8/6 y es porque las tengo totalmente desechadas,(compre 2 y se están aburriendo en el cajón) la razón la entenderéis en cuanto comparéis sus datos con los de la master clasic, la master GF3 o la apc sport.
Para mas información técnica os diré que el motor utilizado es este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3887
y fue alimentado con una batería de plomo de 70 AH (si de las de coche ) para asegurar una tensión constante en toda la prueba.
El variador es de himodel de hasta 40 amperios.
Y eso es todo, mas adelante comentaremos todo lo que queráis
Sin más os adjunto la tabla Excel de datos y algunas fotos.
saludosssssssss
Andres
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Última edición por ANDRESG el Lun, 25 Jun 2007 11:37, editado 1 vez en total.