miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola a tod@s.
Vereís, acabo de adquirir una pieza realizada en fibra de vidrio. De esta se vá ha realizar una "copia" para seguridad. He podido abservar que viene con algunos pequeños defectos tales como burbujas pequeñísimas y otras no tanto. Tras enmasillar las que mis ojos han podido ver, he aplicado una imprimación la cual se utiliza en automoción para los parachoques, la cual se adapta a superficies "porosas". Tras dar este producto mi intención es darle pintura de poliuretano para poder posteriormente aplciar el desmoldeante. Bien, tras la primera mano de pintura mi sorpresa fue que me aparecieron... miles de pequeños poritos, los cuales tras aplicar un total de 5 manos de pintura aún me queda algunos cientos de estos poritos por cubrir. Logicamente se que tenía que aplicar unas cuantas masnos de pintura, pero aún me queda para cubrir unas mas. Mi pregunta es saber si hay algún producto el cual me recubra estas imprefecciones en otras piezas posteriores las cuales me toca realizar la misma función de duplicado. Saber como ganar en rapidez contra estos poritos...
Sin mas muchas gracias a tod@s de ante mano.
Saludos
Por JOLUO
La imprimación o la pintura...¿La das con pistola?
Las piezas que se laminan sin vacio pueden dar estos problemas, a mi ha pasado y la solucion, si los poros son muy pequeños... es dar una primera mano e imprimación a brocha....
En este problema se juntan que la capilaridad de la pintura no es suficiente como para penetrar en esos poros...sumado a que la propia presion del aire con el que se pinta hace que no entre en los poros.

Si no pintas con pistola..la solucion es dar la imprimacion on poco o nada de disolvente.
Saludos.
Por Miare
Hola Joluo
Así es, he dado la imprimación y las capas de pinturas a pistola.
Buena idea... dare una manita gordita a brocha. Una vez seca la pintura dare una pequeña lijadita y vere como queda la cosa. Muchas gracias compañero. Saludos
Por Luis Reverté
Otra manera de eliminarlos de una sola pasada es aplicar una masilla celulosica de venta en tiendas de pintura para carrocerias, en lenguaje coloquial se denomina Putting. es gris y tambien la he usado verde, supongo que habrá de más colores, solo es una observación.

Se aplica una finisima capa con espatula que tapa los poros seca en 5 min, no necesita endurecedor y un vez seca se lija muy facilmente esta concebida para tapar esos pequeños poros y va muy bien, posteriormente al lijado una capa fina de aparejo, lija al agua grano 1200 y a pintar la pieza.

saludos
Por Miare
Muchas gracias The Finger. He googleado acerca de esa masilla, intentare ver si la encuentro por acá. Saludos.
Por el del puro
la pintura tiene la mala costumbre de ampliar los fallos ya sean poros, arrugas
descuelgues etc, si como ya has dicho le has dado 5 manos de pintura lija
la carena con una lija de 400 hasta llegar a la base de los poros sin quitar toda la pintura , luego vuelves a pintar y punto.
Por Miare
Gracias nuevamente a todos.
Al final me he decantado por la manita a brocha. Ayer dí una y al ver que no cubria del todo hoy he dado la otra... mano de santo. Mañana dare una lijita y le tirare a pistola una capita. Muchas gracias nuevamente. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!