miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tirano
hola!
Tengo una lipo premium power 7,4 v y 4700 mah la cual no tendra ni 30 usos pero hace como unas 10 cargas que cada vez va cogiendo menos ahora mismo va por 2700 mah siempre la cargo a 1C y uso el equilibrador nivel 6 pro.Nunca se ha hinchado.
Hay algun truco para darle vidilla a la bateria o me tengo que ir pensando en pillar otra.
gracias
Por miguelonete
de cuantos C es? y a cuantos la has usado?

no te fies de la capacidad que le entre. cargalá y luego hazle una descarga. lo que suelte será su capacidad real.
Por tirano
hola!
La bateria es de 20 C , los C a los que la he usado no recuerdo pero nunca ha salido muy caliente unos 50 grados medida con pistola de temperatura.
le he echo un ciclo de descarga-carga dandome en carga 3181 mah hasta los 4700 mah ufff se han perdido muchos miliamperios
chao
Por miguelonete
50º yo creo que es bastante temperatura... intenta volar con menos gas...
Por EDUARDO
no creo que se te hayan perdido muchos, ya que el cargador siempre deja unos pocos de mah en la bateria.
Por tirano
hola!
Pues ayer medi la temperatura de la bateria despues de la descarga me ha dado 40 º , hoy la he vuelto a descargar a 3 voltios por celula pero al cargarla solo me ha cogido 2100 mah de los 4700 mah que trae de fabrica
por favor si alguien tiene algun truco o algo para resucitarla le estaria muy agradecido.
chao
Por BoezA
A mi me pasa mas o menos lo mimso, tengo 2 lipos de 1700 20C de 3 celdas y las habre cargado no mas de 20 veces y ya solo me cargan entre 1000 y 1100 no mas.

Se podria recuperar la carga haciendole unos ciclos de garga descarga

A que voltaje minimo se pueden descargar con el xpeak?

Un saludo
Por miguelonete
vemos antes de que puente vea esto y se cabree :twisted: :twisted: la de veces que me habrá echado la bronca por eso mismo :lol: :lol:

la capacidad de una bateria no se mide en carga, sino en descarga. da igual que le entren 1 que 10000000, si descarga 1000 su capacidad real será 1000.

en un vuelo normal, a unos 15C en tierra, 10 en vuelo (una bateria 20C saldria calentita...) nunca descargamos absolutamente del todo la bateria ni de cerca, ya que el bajon de tension hace que su voltaje maximo, por ejemplo esté en 3,33V por lo cual tenemos solo un margen de 0,33V para descargar (0,66 si programamos el corte a 2,7V que seria lo suyo) asi que al capacidad residual de la bateria aun será elevada (facilmente 1/4-1/3 de la bateria)

la capacidad que dan los fabricantes son a descargas muy bajas, a descargas altas nunca llega a eso ni de coña...

para la seguridad de la bateria conviene calcular el consumo medio, por ejemplo una bateria 20C deberia durar MINIMO 5-6 minutos de vuelo a motor constante si queremos que nos dure unos cuantos ciclos (cuantos mas acelerones le demos, peor).

en resumen: ningun vuelo ha de superar la mitad de la capacidad recomendada de descarga de la bateria de media, y la capaciad de la bateria se mide en descarga a la intensidad a la que normalmente la sometamos en vuelo (que repito, no deberia superar la mitad de la capacidad de descarga recomendada)
Por rilos
Yo tengo unas lipos de 1000 mA 20 C y se me han inchado un pelin y han disminuido su carga/descarga.

Una bateria de 20 C es capaz de descargar 20 veces su carga nominal. por ejemplo de 1.000 mA seria que es capaz de dar 1.000 mA o lo que es lo mismo 1 A durante una hora.

pero si le pides mas corriente disminulle el tiempo que puede dar, es decir si le pides 20 A te lo dara 60 min/20 = 3 min

Acertado el comentario de miguelonete que una bateria independientemente de su capacidad y siendo de 20 C debe de durar entre 5 y 6 minutos pues indica que la estamos descargando a 10 - 12 C, si la descargamos a 20 C (3 minutos) su vida util se acorta.

salu2
Por miguelonete
rilos escribió: si la descargamos a 20 C (3 minutos) su vida util se acorta.

salu2
se acorta y mucho. ni la mitad, por no decir la cuarta parte....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!