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Moderador: Moderadores

#1207237
hola. tengo un problemilla y es que me fuga algo de combustible por la culata de mi thunder tiger 91 fs. mirando el motor desde delante en el tornillo de la izquierda fuga combustible a altas rpm no es una fuga muy grande, el problema esque no puedo comprobar el apriete de los tornillos delanteros debido a que me los tapan el soporte de los valancines y para apretarlos deberia de desmontar, cosa que me da miedo, el motor transiciona bien tiene un ralenti estable y va fenomeno, lo unco el arranque le cuesta un poco, estoy por dejarlo asi y volar con esa fugilla, que me aconsejais. debido a esto podria tener alguna parada de motor o si sabeis si esto cada vez ira a mas, esque donde lo compre hace ya 9 meses y no se si me lo cambiaran por uno nuevo. gracias y un saludo
#1207978
hola, me podria ayudar alguien, el motor funciona bien y como me funciona bien alomejor le doy un primer vuelo al avion que es un fokker y ya si me vuela bien alomejor lo desmonto y miro haber si es la junta de la culata o lo que es. gracias y un sludo
#1208016
No me parece que tengas fugas en la culata. Cuando esto ocurre no se aprecia a simple vista, hay que desmontarlo para verlo, si lo puedes ver el motor no funcionaría porque sería mucha la pérdida de compresión. Es posible que veas que se deposita aceite en esa zona del motor por cuestiones de turbulencia en esa zona que hace que se deposite el combustible que expulsa el carburador. Esta situación es mas frecuente en los dos tiempos y mas difícil en los cuatro tiempos. Gira despacio el motor en la zona del punto muerto superior con las válvulas cerradas y aguanta en esa posición para ver si pierde rápido la compresión.
#1208141
hola. si que creo que fuga por la culata debido a que a partir de medio gas hasta el 100% empieza a fugar cerca del tornillo de la culata delantero y no lo puedo apretar debido a que estan los valancines, y no quiero desmontar el motor por que es practicamente nuevo, en un futuro lo desarmarepero quisiera volarlo unas dos o tres veces haber como me funciona mi maqueta u fokker y digo que si por esta fuga puede pasar algo, como digo el motor funciona correctamente ya que hace buenas transiciones y subida de rpm. gracias y un saludo, otra cosa sabeis de alguien que haya montado algun kit de great planes, lo digo porque tengo idea de pillarme el extra 300s y el manual viene en ingles sabeis si hay algun manual por ahi en español. gracias
#1208518
Hazle caso a teseis. Sabe lo que dice. En un asp de un compañero le pasaba lo mismo. pero en este caso era la tuerca del tubo de escape que estaba un poco floja y perdia aceite por ahi. se soluciono poniendole nural 28 y apretandola en condiciones.

Un saludo.
#1208521
hola. lo de la perdida de combustible, yo creo que es por la culata como digo porque es cuando pasas de medio gas entre la union de la junta de culata y el bloque motor por ahi se ve resudar eso creo, como el escape esta desmontado le liare un poco de teflon a las roscas haber, otra cosa tengo un sistema de alimentacion de bujia hecho con micho interruptor para alimentar el motor a bajas vueltas, y la duda la tengo en que posicion del stick poneis que alimente la bujia, lo tengo hasta medio gas pero estoy pensando ponersela mas bajo de medio gas. y llevo una pila ni-mh de 1,2v de 4500ma sabeis si durara mucho la pila, o lo que consume una bujia glow lo digo por si me descarga la pila muy rapido. gracias y un saludo

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