miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola,

Esta mañana he ido a la playa para hacer unas pruebas con la cámara de fotos y he perdido el control del heli durante unos segundos (me parecieron una eternidad!!)

Esta es la configuración:

Swift 16
Motor Century Sport
Phoenix 60 ESC
5000 Mah 25C LiPo 4S en perfecto estado.
Futaba S3004 en cíclico. (Ya se que no es lo recomendable, pero estoy esperando unos nuevos)
S9254 + Gyro interno del Helicommand 3A
Helicommand 3A en modo HORIZONTAL.
Receptor JR PCM10DS
Emisora JR PCM9XII

Ya he hecho varios vuelos con esta configuración sin ningún incidente, inclusive a mayor distancia.

En este caso, el heli estaba a unos 200 metros, y en cuanto dejó de responder, comencé a correr hacia él para acortar distancia, aunque corriendo en la arena, no creo que hayan sido mas de 50 metros.

Cuando recupero el control, el heli hace ese movimiento porque me pilló moviendo los sticks a lo loco.

Alguna sugerencia?

Aquí les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=7Lf_mnPPUQ4

Muchas gracias.
Por javpe
vadmcse escribió:Hola,

Esta mañana he ido a la playa para hacer unas pruebas con la cámara de fotos y he perdido el control del heli durante unos segundos (me parecieron una eternidad!!)

Esta es la configuración:

Swift 16
Motor Century Sport
Phoenix 60 ESC
5000 Mah 25C LiPo 4S en perfecto estado.
Futaba S3004 en cíclico. (Ya se que no es lo recomendable, pero estoy esperando unos nuevos)
S9254 + Gyro interno del Helicommand 3A
Helicommand 3A en modo HORIZONTAL.
Receptor JR PCM10DS
Emisora JR PCM9XII

Ya he hecho varios vuelos con esta configuración sin ningún incidente, inclusive a mayor distancia.

En este caso, el heli estaba a unos 200 metros, y en cuanto dejó de responder, comencé a correr hacia él para acortar distancia, aunque corriendo en la arena, no creo que hayan sido mas de 50 metros.

Cuando recupero el control, el heli hace ese movimiento porque me pilló moviendo los sticks a lo loco.

Alguna sugerencia?

Aquí les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=7Lf_mnPPUQ4

Muchas gracias.
Hola,

Pues por los datos escasos que das ( o yo por los menos no los veo en el video...) creo que perdiestes la señal y entro el failsafe del helicommand manteniendolo estable hasta que lo volvistes a recuperarla y suerte pues lo normal es irse a dar un bañito...
Por vadmcse
SOLUCIONADO,

resulta que era un problema de alcance, ya que la antena del receptor la llevaba enroscada a una varilla de carbono :oops:

gracias a todos.
Por javpe
vadmcse escribió:SOLUCIONADO,

resulta que era un problema de alcance, ya que la antena del receptor la llevaba enroscada a una varilla de carbono :oops:

gracias a todos.
La antena la tienes que poner lo mas alejada de todo y de roscar a nada de nada
Por Alex6
anda pero si es vilassar, jeje, eso es ke hacia mucho calor y el heli keria chapuzon, pero como le pones tanta electronika pos como ke no pudo jijiji
a ver si nos dices algo un dia para ir a volar!!!!!
saludos
Por vadmcse
Hombre Alexis!!!
Que gusto verte por aquí!

Al no haber sido el primero en responder, pensé que habías dejado el hobby :D :D :D

La verdad es que si, tiene mucha electrónica encima, pero debo reconocer que si no hubiese sido por el Helicommand, hoy estaría buceando en busca de mi helicóptero.

Es más, soy enemigo de la electrónica, porque mientras más lleva, más probabilidades hay de que algo falle, pero el Helicommand me facilita mucho a la hora de hacer fotos.

Si quieres ver algunas de las que he hecho puedes verlas aquí:

http://vdamcse.webs.com/apps/photos/

Ya quedaremos para volar, que me imagino que el 3D lo debes dominar como Alan Szabo, no?

un saludo

Víctor
Por Alex6
no veas no con el equipo ke le has montado???? ke camara le pones???, luego tambien veo progresos en ti pues pa hacer fotos a tanta altura.... como lo llevas??? el 3d no te tira???
lo de alan szabo...
...ejem ejem ke mas kisiera yo saber un 10 % de eso jajajajaja
yo hago mis chapuzilla videos con una flycam, tambien tiene para hacer fotos pero no salen tan bien como las tuyas, ke metodo utilizas para la obturacion????
nos vemos un dia de estos!!!!
Por vadmcse
Hola,

Utilizo una cámarra normal de fotos, una Nikon S200 (las de apuntar y disparar)

Ya no tengo el Trex450 ni el Grande, ahora tengo este que es un tamaño 30 eléctrico.

Me he fabricado un soporte en fibra de carbono y aluminio para el heli, un soporte de aluminio con movimiento de TILT, para subir y bajar la cámara, y un sistema bastante simple para disparr las fotos.

En las fotos adjuntas lo puedes ver.

De momento, apunto a ojo, o sea que no veo a lo que disparo, es cuestión de práctica.

La altura? No tengo idea, lo subo hasta que no lo distingo bien, por eso me viene bien el helicomand, porque sé que soltando los mandos, el heli está horizontal, ya que a esa altura es imposible ver la inclinacion que tienes.

El 3D no me llama para nada, es más, este heli para 3D así como está no sirve porque lleva pocas revoluciones, pero me viene perfecto para las fotos, ya que es muy estable.

En video, ya es más complicado, ya que la resolución de mi cámara de fotos es muy mala para eso, pero pronto probaré una de HD.

De momento, hoy he vendido todos mis receptores en 35MHz, así que tengo que esperar a que me lleguen lso de 2.4 para volver a volar, así que estaré un par de semanas inactivo.

Bueno, cuando quieras nos juntamos para volar o para que veas "la máquina".

Un saludo,
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Por Alex6
oye victor , lo de ir a bajas rpm, aunke no hagas 3d kieres decir ke el heli no ira mejor subidito de vueltas, se vuelven mucho mas estables y vibran menos!!!!, ya kedamos cuando te vaya bien, este sabado 20, alas 17 hrs hacemos una exibicion en mataro, en el camo de futbol de vista alegre, pasate si te va bien y nos vemos!!! no sera 3d extremo pero algo se puede probar, es un campo pekeño en medio de mataro, si no sabes ir o algo me lo dices y te indico!!!!
saludos
Por vadmcse
Hola Alex,

Las revoluciones que lleva son las que puede dar este motor (1400 - 1600), si quisiera más, tendría que cambiarlo y en este momento estoy en crisis de €, así que ni pensarlo.
Siento no haber ido el sabado, pero me toco "pringar" en el curro.
En cuanto reciba la electrónica en 2.4 y tenga el heli listo, te aviso para quedar.

PILOTERO: Lo de "MENUDO EQUIPO", bueno, no es para tanto, ten en cuenta que todo lo que "cuelga" debajo del heli lo he hecho yo, y solo he comprado las varillas de carbono y un par de tiras de aluminio en "L", el resto son piezas recicladas.
Los servos son los mas baratos, así que lo más "sofisticado" que llevo es el Helicommand, que me ayuda mucho a la hora de disparar fotos, y teniendo en cuenta que lo compré usado por casi la mitad de su valor y que ha salvado mi helicóptero entero de caer en agua salada, creo que ha sido la mejor inversión.

Un saludo
Por PILOTERO
vadmcse escribió:Hola Alex,

Las revoluciones que lleva son las que puede dar este motor (1400 - 1600), si quisiera más, tendría que cambiarlo y en este momento estoy en crisis de €, así que ni pensarlo.
Siento no haber ido el sabado, pero me toco "pringar" en el curro.
En cuanto reciba la electrónica en 2.4 y tenga el heli listo, te aviso para quedar.

PILOTERO: Lo de "MENUDO EQUIPO", bueno, no es para tanto, ten en cuenta que todo lo que "cuelga" debajo del heli lo he hecho yo, y solo he comprado las varillas de carbono y un par de tiras de aluminio en "L", el resto son piezas recicladas.
Los servos son los mas baratos, así que lo más "sofisticado" que llevo es el Helicommand, que me ayuda mucho a la hora de disparar fotos, y teniendo en cuenta que lo compré usado por casi la mitad de su valor y que ha salvado mi helicóptero entero de caer en agua salada, creo que ha sido la mejor inversión.
Un saludo

Una duda, el helicomand ¿cuanto vale nuevo? :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!