miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ptnedved
Ahora que ya estoy consiguiendo mantenerlo en el aire, veo que a los dos minutos empieza a dar tirones, como si se quedara sin baterias, pero lo que creo es que es algo de motor, lo dejo un rato y al darle otra vez pasa lo mismo.
habria que tocar algo en la programacion del variador?
El motor lleva un disipador, lo que esta claro que si lo tocas esta ardiendo.
Las baterias que llevo son unas lpo 2200 mha y 8c compradas en flytosky, aparte tengo una original de align de 1900 mhz, que me da bien la carga, pero es ponerla y no funciona, va a tirones.

Saludos y gracias
Por carlos8020
Cuando da tirones a que te refieres?? es de la cola?? Que heli tienes?? quiza te podamos ayudar con mas datos.
Por las baterias no parece que sea.

Los motores traseros de estos mini-helis duran bastante poco, sobretodo si estas aprendiendo. Evita darle la vuelta al heli con el motor de cola o lo quemaras. Son lipos de 2 elementos o 3?'

saludos.
Por ptnedved
Son de 3 elementos, cuando arranca el heli da 3 pitidos, es en la forma de programacion que tiene que estar el variador??
carlos8020, como veras en mi firma es un trex y los tirones no son de cola son de el motor como cuando se esta quedando sin baterias.

saludos
Por carlos8020
Pos no se, con lipos de 3 elementos deberia tirar bastante rato, como 10 o 15 sin dar ningun problema, el t-rex como tiene correa para la cola no t dara esos problemas de los "Mini".

Lo que no acabo de pillar son los tirones, revisa toda la electronica y contactos firmes del ESC al motor.

Quiza otra persona con un trex y mas experiencia t pueda ayudar mas q yo. :roll:

Saludos y suerte, seguire el hilo. :lol:
Por ptnedved
Bueno ya ajusté el variador a valores por defecto y el tema seigue igual:

viewtopic.php?t=14919

algun alma caritativa que le haya pasado lo mismo, o que me haga ver la luz si puede ser el motor o que...
Ya digo a los 2 minutos de estar en estacionario empieza a tironear y si le quieres dar mas gas se viene abajo, todo esto a media palanca.
Bueno a ver si alguien me dice algo.

Saludos
Por marcelg
Si fuese el variador caeria de golpe, si baja poco a poco son las baterias(falta de potencia), las Align no seran Li-ion?, las flytosky las tengo yo y van bien, claro que quizas esten mal cargadas o algo peor.
Por ptnedved
La align si es li-ion, las otras 2 son como las que tu tienes, las cargo con xpeak en lilo a 1.0a y las tres me dan bien la carga.
Ya te digo sobre los dos minutos en estacionario empieza a tironear y eso a medio stick, porque si quieres darle mas gas entonces cae redondo.
El motor lleva un disipador y aparentemente esta todo bien.
Lo malo de esto es que con lo que me ha costado levantarlo decentemente del suelo, que ahora tenga estos problemas y no pueda practicar de seguido, tengo que parar dos o tres minutos y luego tengo otros dos sin problemas.
He pedido en flytoski dos baterias mas, que salieron el viernes, cuando lleguen probare y saldré de dudas, aunque me extraña que tres baterias casquen a la vez.
Cuando te refieres a algo peor, que es??

Saludos y gracias
Por ptnedved
aun no me han llegado las baterias, sigo haciendo pruebas con las que tengo, en la emisora tengo metidos estos valores en la curva de pitc y trottle, `puede ser que por estos valores haya mas consumo o no es asi??

Trottle:
1-0%
2-25.5%
3-76%
4-93.5%
5-100%

Pitch:

1-30.5%
2-45%
3-64%
4-81%
5-100%

y ya que estoy hay que tocar algo mas para que funcione todo correctamente??

saludos
Por marcelg
Para mi va ser las baterias, les faltan "C", a medio gas van bien, pero cuando les pides mas no pueden y se mueren, deberias probar con otra marca que de mas amperios, yo las he usado unas 10 veces y me van bien, pero tengo como 8 mas de 2100-2200 de marcas diversas de recambio.
Lo de algo peor es que cada vez tengan menos potencia como es tu caso.
No es la curva de gas ni nada por el estilo, si tu no has tocado la emisora el problema radica en la potencia, estas baterias dan me parece 9C, que deberian ser suficientes para el t-rex, de hecho lo son cuando son nuevas, lo raro es que no funcionen bien en tanto poco tiempo y las tres de golpe.
Última edición por marcelg el Dom, 17 Jul 2005 1:28, editado 1 vez en total.
Por Mas
Si la limitacion del variador la tienes programada para que te desconecte el motor con un ligero retardo, el motor se te vendra abajo cuando la bateria este a punto de descargarse.
Con lo cual opino como Marcelg. Que la bateria la tienes mal.
Por Cesaroj
Cuando dices que las baterías dan bien la carga, ¿te refieres a elemento por elemento?. ¿Tienes las baterias equilibradas?.
De todas formas el motor no debería estar ardiendo, ponle un piñón con menos dientes, además podrías quitarle las etiquetas al motor y poner pasta conductora entre él y el disipador. A mí me funcionó, espero que a ti también. :wink:
Por miguelin
Podría ser el motor principal que esté tocaillo.
Salu2
Buenos vuelos
Por ptnedved
Pues mientras me llegan las nuevas baterias, voy a probar a quitar pegatinas y a ponerle pasta al disipador.
En cuanto a si me dan bien la carga, el cargador me dice que ha cargado 2200 mah, pero no he probado con elementos separados..
saludos
Por ptnedved
Aun no me han llegado las baterias, le he puesto pasta al disipador y el tema sigue igual.
Lo curioso es que cuando empiezo me dura 1 minuto hasta que empieza a dar tirones, lo dejo un rato y vuelve a funcionar otro minuto, en el momento que tironea, rapidamente le pongo la otra bateria y no mueve si no dejo descansarlo un rato, porque lo que creo que va a ser cosa del motor (me da a mi mala espina).
Cuando lleguen las baterias saldre de dudas, si llegan, porque en la pagina de hongkon en correos pone que salieron el 9 de julio pero en la pagina de correos.es, pone que ese envio no ha sido procesado y ya hace 10 dias.
Otra cosa si me decido a pillarme un 450xl ccpm con motor y variador, me valdran mis servos?? o hace falta algo especial??
Bueno ya veremos.

saludos
Por marcelg
Yo diria que los servos te valdran sin problemas, para acabar de encontrar el culpable en el tema del motor necesitarias una bateria de otra marca que de 10 o 12C para comprobar si es el motor o la bateria, pero lo que tu dices me recuerda las li-ion de Align y otras li-po de tedani que me hacian lo mismo.
Por ptnedved
Bueno, ya me han llegado 2 baterias e-power de flitoski, y el tema sigue igual al minuto se acabó.
Cual es el siguiente paso que debo dar variador o motor??
Saludos
Por secu
Hola,

Viendo lo visto, me da la sensación que el problema lo tienes en el variador. A qué porcentaje lo tienes de seguridad?, vigila eso por que si tienes un margen muy exigente de seguridad, en cuanto las Lipos bajen un poco el rendimiento el variador no te dejará volar mas, dejando evidentemente de volar por la seguridad de las Lipos.
Por eso a los 2 minutos de descansar, te deja de nuevo disfrutar ya que el voltaje sube un poquito.

No es seguro 100% que sea eso, pero es un sintoma claro del margen de seguridad del variador. Cambiale el margen de seguridad.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.-
Por ptnedved
El variador, ahora mismo esta por defecto.

Brake= No Brake
Electronic Timing= Mid-Timing
Battery Protection= 65%(medium Discharge rate)

Saludos
Por alex2
es raro, mi motor se pone al rojo vivo pero funciona bien, para mi va ser que el motor te pide mas amp de lo que pueden dar tus baterias, de todas formas prueba a subir a 40% el punto 2 la curva motor, lo tienes algo bajo y en el punto 4 pon 85.La del paso tienes q tener 0º abajo, 7-8º centro y 10º arriba.
Yo tengo reguladores de aling pero ninguno lo he probado en el heli solo en aviones, pero lo tienes bien programado. De todas formas ¿por q no pruebas a quitar el motor y probarlo en vacio a ver si te hace lo mismo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!