miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Pues nada, esto es lo que pasa cuando se pierde una pala en pleno vuelo. El golpe es.... IRREMEDIABLE.

Que le vamos a hacer.

Saludos y vigilar vuestras palas.
Adjuntos
Imagen000.jpg
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Imagen001.jpg
Imagen004.jpg
Última edición por davidpradam el Sab, 20 Sep 2008 0:19, editado 2 veces en total.
Por Fernando Llamas Fernández
:cry: Jod..r ya lo siento David, de todas formas yo cambiaría por palas de fibra, ahorrarás tiempo y dinero. Además notarás una mejoría en el heli.
Ánimo que esto nos pasa a todos, a reparar y a volar.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Javi_R
Hola, siento el percance, pero dentro de lo malo puedes estar de suerte, por que generalmente cuando pierdes una pala en vuelo, te llevas el heli en una bolsa de plastico para la casa, por que te arranca de cuajo el rotor y medio chasis.

salu2!
Por sergiohrc
cosas que pasan. a pedir piezas y a los box. a mi me a pasado ya de tooo je je je.tampoco tiene tiene tanto creo que el chasis ni lo as tocado. mira esto y te pones a llorar ja ja ja

viewtopic.php?t=102028&highlight=peazo+ostion

ves cosas que pasan je je je
Por daruga
:cry: aveces por ahorranos algo nos cuesta el doble, lo siento lo ocurrido hay que ver la parte positiva palas de madera para estacionario y poco mas, fibra tendra algo de vidilla mas. insisto ma duele nada verlo imagina verlo caer con impotencia de no poder hacer nada :x :x que rabia
Por nelbeca
Hola ,pues lo siento pero como digo yo ,abase de tropieso se aprende algo .Pues el menda mira gue a estro peado su molinillo veces,y algunas para echase a llorar un saludo y prosperos vuelos
Por jorgito el de las alas
Hola a todos, esto es un fallo de estas palas por que en mi club a un raptor le ha pasado exactamente lo mismo.

Un saludo y suerte
Por Enrique Tabourot
hola pilotos. está claro que esas palas no son las mas idoneas ni para principiantes. pero no olvidemos que lo que tenemos en las manos son maquinas y que por tanto nos tenemos que esperar que por cualquier causa fallen cuando menos lo esperemos. sin ir mas lejos a mi el otro dia se me quemó el servo de direccion en vuelo e imaginaros la hostia que metió y la cara que se me quedó... :roll:
animo david que estas cosas pasan. saludos
Por sergiohrc
ya por curiosidad que palas son. por que he tenido bastantes je je uno que es torpe que se le va a hacer de las de serpa y no he tenido ninguna pega.ahora tengo en casa un par de las de helicraft que aparentemente son iguales pero ya con mosqueo.
Por BoezA
Hola

Lo unico bueno que te ha ocurrido es que no haya habido desgracias personales, ya que si encima de salirse la pala le da a alguien o a ti mismo entonces si que seria una desgracia.

Yo siempre digo que a cuenta de estas cosas aprendemos y tienen arreglo, lo malo es cuando nos ocurre algo como al amigo FRANK que entonces es cuando nos hechamos las manos a la cabeza

Un saludo, a reparar y a seguir dandole pero con cuidadin que tenemos armas en nuestras manos
Por Botafume
sergiohrc escribió:ya por curiosidad que palas son. por que he tenido bastantes je je uno que es torpe que se le va a hacer de las de serpa y no he tenido ninguna pega.ahora tengo en casa un par de las de helicraft que aparentemente son iguales pero ya con mosqueo.
Me uno a la solicitud: ¿En donde las has comprado? :evil:

Es por el bien y la seguridad de todos :wink:
Gracias!!
Por Anhelico
davidpradam escribió:Pues nada, esto es lo que pasa cuando se pierde una pala en pleno vuelo. El golpe es.... IRREMEDIABLE.

Que le vamos a hacer.

Saludos y vigilar vuestras palas.
Hola ,siento lo ocurrido.Debes de estar contento poque el susto se quedara ahí .Para los que usais palas de madera deciros (muchas veces no se presta atención) que hay que pegar la parte de plastico o muñon a la madera con epoxi, pelando el plastico que envuelve la pala y dejando la madera al descubierto.

un saludo
Por davidpradam
Bueno, a ver, las palas son unas HTR (o algo asi), parte de la culpa ha sido mia por no pegarlas bien. Otro tema es que unas palas de madera con este sistema que traen no me parece lo mas logico teniendo en cuenta las fuerzas que soportan, asi que obviamente me pasare a unas de fibra.

He desmontado el heli para hacer una valoracion, bueno, pudo ser mas. De momento llevo unos 160€ poniendole unas palas MS Composit de fibra, mas todo lo que rompio. Y no creo que suba mas.

Lo he mirado aqui: http://www.helikraft.com/

Esta gente trabaja bien y en 6 dias tienes aqui las cosas por 20$ de portes. De todas formas si alguien conoce otra web de confianza se agradecera.

Gracias por el apoyo. Un saludo a todos.
Por sergiohrc
viendo esto esto me da ganas que poner las palas de carbono que tenia reservadas para cuando tendria mas practica lo que pasa que si ostio la ostia de sube un pico. ya no serian los dos duros que cuesta arreglar una piña
Por BoezA
davidpradam escribió:Lo he mirado aqui: http://www.helikraft.com/

Esta gente trabaja bien y en 6 dias tienes aqui las cosas por 20$ de portes. De todas formas si alguien conoce otra web de confianza se agradecera.

Gracias por el apoyo. Un saludo a todos.
No busques mas, pidelo todo ahi si lo tienen es stock, es de las mejores tiendas en repuestos para el raptor, yo les he hecho muchisimos pedidos, como bien dices trabajan muy bien y te envian lo que pides, ojo, me refiero que si pides piezas de competencia baratas es lo que te envian y si pides originales, te envian originales.

Un saludo
Por BoezA
sergiohrc escribió:viendo esto esto me da ganas que poner las palas de carbono que tenia reservadas para cuando tendria mas practica lo que pasa que si ostio la ostia de sube un pico. ya no serian los dos duros que cuesta arreglar una piña
Hola

Si las que estas usando son las originales del heli y las tienes bien montadas en principio no tendrias que tener problemas.

Si nos guiamos de todo lo que sucede, no volariamos por que a alguien se le vino encima el heli y lo mató

Un saludo
Por Francisco Ponce
Para la mayoria de la gente no hace falta poner palas de lo mejorcito......
.....pero la de fibra de vidrio de las mas simples basta para muchos...
.... las de madera ni para hacerle fotos al heli.....
.... las consecuencias de poner semejante mierda a 1800 rpm pueden ser muy chungas........
Por daruga
vuelvo a insistir la de madera con mucho cuidado, gasta un poco mas ya que las de fibra no se escuchado mucho de que se hallan soltado y la vida de una vale mas y son maquinas que fallan pero si podemos evitar algun fallo mejor.. cada uno que tome sudecicion yconclusiones esto es un jovi pero hay que tomar la mayor precaucion posible y si hay que esperar un poco para comprar unas palas mejores mi opinion es la seguridad de uno y de los demas ......
Por sergiohrc
valeeee valeeeeee ja ja ja voy a poner las de carbono que tenia guardadas como oro en paño espero no astillarlas
Por pilotoheavy
Llevo años volando con palas de madera y sin ningun problema.. he usado siempre las de graupner (con un porron de años de experiencia). y nunca nada.. como mucho un poco desequilibradas y la verdad que me gustan mas que las de fibra. mas que nada por el ruidillo a heli de verdad de dan..
necesitas menos paso y menos motor para que vuelen. tienen algo que las de fibra no tienen.. logicamente para vuelo agresivo fibra. pero para aprender y volar disfrutando de maquetas y vuelo tranquilo. sin duda madera...no se si le tengo mania pero de tunder tiger no quiero ni las pegatinas..
Por pilotoheavy
Llevo años volando con palas de madera y sin ningun problema.. he usado siempre las de graupner (con un porron de años de experiencia fabricando palas). las de hirobo tambien son buenas . y nunca nada.. como mucho un poco desequilibradas y la verdad que me gustan mas que las de fibra. mas que nada por el ruidillo a heli de verdad de dan..
necesitas menos paso y menos motor para que vuelen. tienen algo que las de fibra no tienen.. logicamente para vuelo agresivo fibra. pero para aprender y volar disfrutando de maquetas y vuelo tranquilo. sin duda madera...no se si le tengo mania, pero de tunder tiger no quiero ni las pegatinas..
Por daruga
estamos hablando de pala procedente de xu xuna perdon por el refriado que muchas de ellas no han pasado por proceso de calidad. o de dudosa calidad de partida defectuosa o un fallo por parte del piloto en no revisar el bichejo. lo que si que hay que tener en cuenta que nunca podremos saber que paso realmente....es caso de expediente... :shock: :shock:
lo que si es que la de fibra dan algo de seguridad en cuestion y se talan menos arboles hay que ser algo ecolgista...
Por sergiohrc
que pasa que la fabricacion de plasticos fibra y demas no contamina
Por aviador
hola a todos ,e tenido por mucho tiempo las de madera de tunder tiguer,se las e echo pasar perras jeje ,lupins ,inbertidos,etc ,aora e puesto fibra de bidrio para darle mas caña ,por si las moscas ,pero las de madera nunca me an dado la bara,escepto ke una bez pegaron un estallido :oops: por ke le salto el oracover ,sacando eso bien ,claro en las maderas tambien ai bariedades i distintas calidades ,posiblemente te tocaron las malas ,bueno siento lo ocurrido ,pero no desanimes ke todos hemos tenido nuestros golpes ,si no mira esto viewtopic.php?t=111753
Por Francisco Ponce
Me parece que estamos hablando de cosas distintas.........
Las de madera:
-valen para aprender y realizar traslaciones .......
-No teneis por que tener ningun problema...
-Son mas baratas.....

Pero el caso es que: son mucho mas peligrosas en caso de rotura y NO VALE LA PENA!!!

No es que no se pueda, es que seria mejor no arriesgarse.
Por sebapano
Por algo recomienda el propio fabricante no sobrepasarlas de 1600 rpm.
Por mi escasa experiencia me parece que lo que te ha sucedido es mas un problema de haber pegado mal las palas, en vez de un problema de la pala en si. Que son malas nadie discute, por algo la diferencia de precios. Pero no por eso no van a servir para realizar los primeros pasos para los que estamos empezando.

saludos

SebaPano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!