miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola, este fin de semana como otros, he ido ha volar mi Easy Star con una batería Lipo 2S de 5.000mAh. Como no hacia viento, todo el rato he volado con motor entre medio y a tope de gas, y después de media hora de vuelo, a comenzado a disminuir drásticamente la potencia de la batería, hasta que el motor rodaba super lento, pensando que se había agotado la batería.

Al volver a casa, la he puesto a cargar con el Intelli Control v3, y solamente a cargado unos 2.500mAh aprox., a sea, la mitad. Esto indica que la batería solamente se había descargado la mitad.

Otras veces, al volar con viento y no tener que volar todo el rato con motor casi a tope, la batería me ha durado mucho mas, y al ponerla a cargar ha llegado a cargar hasta 4.000mAh.

¿Porqué sucede esto?

Saludos
Agustín
Por Azazel
Hola,

Podría ser que el variador te cortara por exceso de temperatura. ¿Estaba muy caliente? Si no le has hecho los agujeros de ventilación es muy probable que esta sea la causa.

Un saludo.
Por Armengol
¿Llevas el motor original (Permax 6V)? Es raro que no te "corte" el variador antes de que el motor "vaya realmente muy lento", con corte a 6V el motor debería moverse bastante todavía. Podrías haberte cargado la batería...
Por aobradors
Referente a la temperatura del variador no lo se. Lo tendré que comprobar. El variador es un Lipo-fly 35.

¿De todas formas, un variador cuando se calienta, corta del todo el motor o hace bajar la potencia?

Porqué en ningún momento, el motor deja de funcionar, solamente va perdiendo potencia.

Saludos
Agustín
Por Armengol
Cuando "corta", corta: el motor deja de girar (los servos siguen funcionando claro). Los hay que tienen entrada del corte suave, y va bajando, pero al final deja de girar. ¿Qué variador llevas?
Por aobradors
El Lipo-fly 35.

Esto de la perdida de potencia, solamente me pasa los dias que tengo que ir con motor todo el rato y además lo llebo bastantes ratos a tope.

Los dias que vuelo mas tranquilo o con viento en la ladera, tengo bateria para raaaaato.

Saludos.
Agustín
Por carlos8020
Ya llevas un avisador de voltaje?
Si descargas esa li-po por debajo de 3V/elemento seguro que te dara problemas, y el sintoma que mencionas es que la vida de esa li-po se esta acortando.
5000 Mah para un easy star? me parece exagerado el peso que le cargas.
Todo tiene su punto justo en peso/duración.
No por mas bateria volaras mas rato dado que augmentas al mismo tiempo el peso.

Saludos,
Por aobradors
¿Pero no tiene que cortar el variador? ¿Porqué utilizar un avisador de voltaje?

Además, que yo recuerde, nunca he volado hasta que el variador haya cortado, siempre termino antes.

Referente a la batería, antes llevaba una lipo 1600 y podía volar solo unos 20 minutos, y con la 5000 llego a volar 1 hora, y si en la ladera hace viento (que suele hacer pocas veces), pues mucho mas.

Yo encuentro que con este peso (la batería pesa 225gr) me vuela muy bien, y cuando hace viento también. Así no lo tengo que lastrar.

Saludos.
Agustín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!