- Dom, 22 Dic 2013 16:00
#1254538
Hola a todos:
Os pido ayuda porque ya empiezo a pensar que tengo mal de ojo con el tema de la potencia de los motores eléctricos de mis aviones.
Hace tiempo empecé con un problema que se me ha sido sucediendo en el tiempo y ahora incluso le pasa a un compañero que hoy estrenaba motor.
El problema que se me repite es que el motor cuando lo pongo a a tope coge el número máximo de vuelta pero a los pocos segundos comienza a peder potencia hasta estabilizarse a medio gas aproximádamente. La primera vez que me sucedio pensé que seria problema de motor chino muy barato puesto que acaba de cambiar el variador y colocar un Flightpower que pensaba que sería una compra definitiva. Pero tras comprar el motor no solucioné el problema.
Ahora me ha vuelto a pasar en el mismo avión con un Turnigy de 30A, el consumo que tiene el motor a tope es de 12A.
Esta mañana he ido con un amigo a estrenar su FunCap con motor y variador nuevo de 40A y le sucede lo mismo. Cambiamos de bateria y sigue sucediendo.
El colmo ha sido cuando he sacado mi F4F Wildcat y ha volado sin problemas. Aterrizo, cambio la bateria y vuelvo a tener una pérdida de potencia. Una vez en tierra coloco la bateria que acaba de usar y el problema sigue presente.
Ya no se que pensar, hoy el FunCap iba con una emisora diferente a la que use en Wildcat. Lo único en común es 3 baterias Zippy y Lightmax de 2200 de 3S. Una de ellas es de 20C pero las otras son 30C.
He medido voltaje cuando genera esa pérdida de potencia y no hay caida de voltaje.
Que opinais?
Muchas gracias, y yo que pensaba que los motores eléctricos no fallaban... Se me dan mejor los de explosion!
Os pido ayuda porque ya empiezo a pensar que tengo mal de ojo con el tema de la potencia de los motores eléctricos de mis aviones.
Hace tiempo empecé con un problema que se me ha sido sucediendo en el tiempo y ahora incluso le pasa a un compañero que hoy estrenaba motor.
El problema que se me repite es que el motor cuando lo pongo a a tope coge el número máximo de vuelta pero a los pocos segundos comienza a peder potencia hasta estabilizarse a medio gas aproximádamente. La primera vez que me sucedio pensé que seria problema de motor chino muy barato puesto que acaba de cambiar el variador y colocar un Flightpower que pensaba que sería una compra definitiva. Pero tras comprar el motor no solucioné el problema.
Ahora me ha vuelto a pasar en el mismo avión con un Turnigy de 30A, el consumo que tiene el motor a tope es de 12A.
Esta mañana he ido con un amigo a estrenar su FunCap con motor y variador nuevo de 40A y le sucede lo mismo. Cambiamos de bateria y sigue sucediendo.
El colmo ha sido cuando he sacado mi F4F Wildcat y ha volado sin problemas. Aterrizo, cambio la bateria y vuelvo a tener una pérdida de potencia. Una vez en tierra coloco la bateria que acaba de usar y el problema sigue presente.
Ya no se que pensar, hoy el FunCap iba con una emisora diferente a la que use en Wildcat. Lo único en común es 3 baterias Zippy y Lightmax de 2200 de 3S. Una de ellas es de 20C pero las otras son 30C.
He medido voltaje cuando genera esa pérdida de potencia y no hay caida de voltaje.
Que opinais?
Muchas gracias, y yo que pensaba que los motores eléctricos no fallaban... Se me dan mejor los de explosion!
El que no arriesga no gana, y en el cambio esta el riesgo.