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Moderador: Moderadores

#636483
Buenas, siempre he achacado el problema de las perdidas de rendimiento de motores glow a la calidad del combustible usado. El caso es que ya me ha pasado en dos motores distintos que despues de un rato, supongo que cuando se calientan, pierden potencia o par, por lo que el avion no tiene la misma respuesta. Los motores que he usado son motores que nunca me habian dado problemas, uno un OS-120 (este lo tengo ya almacenado por falta de avion) y otro un tt-46Pro. Mi problema general lo tengo ahora con el 46, utilizo el mismo combustible en otros motores, 55, 61 y 91 y no tengo este problema. El motor esta en buen estado y no es problema de compresion.

¿a que se puede deber esta perdida de potencia/par, si no es al combustible? ¿por calentamiento? si es por esto ultimo, no se me para el motor por exceso de calor.

El combustible esta constituido por 10% nitro y 20% aceite sintetico MOTUL, resto metanol.

Saludos.
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Por Vertigo
#636487
Has comprobado con un medidor las rpm en frio y en caliente? ¿son muchas menos de las que deberia tener?
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Por xerex
#636498
No lo he creido necesario, ya que se nota en las trepadas del avion, cuando puede y cuando le cuesta.

¿podria ser un problema de la aguja de baja?

Saludos.
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Por Vertigo
#636506
Si al poner el avion en vertical baja de revoluciones, creo que será cosa de ajustar las agujas, pero yo no estoy muy puesto en ello. Yo lo que haria seria poiner el avion vertical, date a tope y ajustar el alta a maximas revoluciones, despues abrirle 3 puntos.

Pero que no se si será eso , por probar...

No creo que sea la de baja, esa habria que tocarla si se parara al acelerar.
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Por xerex
#636508
ya he movido la aguja de alta unos 2 o 3 puntos para que estuviera un poco grasa la mezcla, con el mismo resultado.....

Efectivamente el movimiento de la aguja de baja seria para acelerar, cosa que esta bien ajustada porque el motor va bien en bajas.... pero no se, talvez se me escape algo.

:)

Saludos.
Por lasser
#636522
Puede ser que necesites abrir un poco mas todavia el alta o bien que lleves mucha helice para ese motor
Por picachu
#636538
Buenas,

tiene toda la pinta de un sobrecalientamiento de motor en vuelo. Eso suele pasar si llevas la aguja de alta muy cerrada. Hay motores que directamente se paran y otros a los que baja el rendimiento. He tenido la misma experiencia que tu en dos motores de Thunder Tiger.

Lo he solucionado de la siguiente manera:

-En el primero solo bastó abrir 3 o 4 clicks la aguja de alta.
-En el segundo, aparte de eso, acabó al final de ir bien cambiando también a una bujía más fría. Substituí la OS no.8 por la OS A5.

A ver si tienes suerte y te resulta.

Un saludo,

Picachu
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Por xerex
#636846
Gracias, por vuestros consejos, probare ambas cosas, abrir la alta un poco mas y pone una bujia mas fria, aunque esto ultimo, no creo que sea el problema.

El motor va con una 12.25x3.75, por tanto no es mucha pala, es la de FF, y va en un katana V2 46 de tablas por tanto la refrigeracion del motor, creo que es excelente...

Probaremos las soluciones.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

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