miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ELSINVUELO2000
Hola , a todos los que me puedan escuchar, necesito una opinion tecnica sobre un asunto .
El otro dia volando mi velero nuevo Roc con Emisora Futaba 10 Ch 2.4Ghz con receptor de siete 2.4 Ghz Fasst,
con una lipo de 2200mA 25C 3s .
Volado haciendo un giro bucando la pista me quede sin mando total, automaticamente dio un tremendo cabezazo
el avion en el suelo.
Es la primera vez con 2.4Ghz que me ocurre algo asi.

Espero alguien sepa darme una orientacion de este tema

Gracias
Por Sami
Con 2,4 es totalmente imposible que nada falle, busca la causa en otros temas, la bateria, un cable suelto...

Si tu mismo, que lo viviste en primera persona, que recogistes los restos, que me imagino que comprobarias los elementos recogidos despues del golpe...no lo tienes claro, dificilmente podremos darte la solucion desde la distancia. :oops:
Por escabel1
Bueno imposible no, pero bastante improbable. Además es raro que se te haya ido de golpe. Lo mas probable es un fallo electrónico, que se te haya ido la lipo o te haya cortado el variador, o mil cosas. Supongo que el variador es de estos que llevan el bec incorporado, y que no usas una bateria a parte para el receptor.

Así es imposible de averiguar ¿has examinado los restos?.
Por sabinero
como comentan los compis con 2,4 ghz es muy raro que tengas perdidas de señal e interferencias,yo tiraria por el tema baterias,o falta de carga o bien se te solto la conexion en pleno vuelo con la consecuente perdida de señal por falta de alimentacion al receptor.
saludos.
Por jmmb
Pues yo creo que ha sido un reinicio del receptor, por algun problema en la alimentación.

Los primeros receptores de 2.4 de futaba, al iniciarse producían que los servos hicieran un movimiento rápido, pero movimiento al fin y al cabo y los llevaba a los extremos. Tampoco es demasiado problema porque cuando enciendes el receptor lo 'normal' es que el modelo esté en el suelo, pero si eso pasa en vuelo, tienes el efecto de que el avión te hace un movimiento violento. Si tu receptor tiene ese comportamiento es fácil de comprobar, simplemente conectar cuatro servos a los cuatro canale y enciende el receptor, a ver que hacen los servos. Luego este comportamiento se corrigio en receptores más modernos, que a la vista son iguales, pero que llevan un "software" mejor (yo tengo 6 receptores FASST de 2.4 y los dos primeros que compré tienen ese comportamiento que te he descrito y los nuevos no hacen hada extraño al iniciarse)

En cualquier caso, yo me inclino a que ha sido un problema de alimentación de la electrónica que ha llevado al receptor a reiniciarse.

Un saludo
Jose.
Por Canduxa
sabinero escribió:como comentan los compis con 2,4 ghz es muy raro que tengas perdidas de señal e interferencias,yo tiraria por el tema baterias,o falta de carga o bien se te solto la conexion en pleno vuelo con la consecuente perdida de señal por falta de alimentacion al receptor.
pues eso es mentira ROTUNDA!! no deberias hacerle caso a sami3d y su color coña.. :x
la ultima piña que tuve fue precisamente con una 10C + R6014FS y todavia desconozco las causas, la emisora llevaba bateria original y el receptor usaba A123 en perfecto estado.
estaba volando y todo perfecto, aterrizo el heli y lo vuelvo a levantar y de repente noto que no tengo control, se me aleja hasta que se empotra contra los cables de alta tensión y no saltó ni una sola chispa. Si no fuera por los cables situados a unos 200m el heli lo perderia de vista y se perderia para siempre... :(

sobre lo que dice el posteador de este hilo, yo hace poco lei en otro foro por gente con experiencia que usar Lipos en emisoras 2.4G sin regulador puede afectar seriamente al modulo y ha provocado mas de un desastre.
Pero bueno los "listillos" que pasan de todo y por ver al amigo suicidarse pretenden hacer lo mismo ya se daràn cuenta que si dicen de poner 2 diodos en la lipo serà por algo.
Por sabinero
no te lo tomes a mal canduxa pero era una opinion mia por mi experiencia,yo no he tenido problema alguno de señal desde que tengo la dx7 ni en el raptor ni en el t.rex 600 y voy con lipo en los 2,eso si,con regulador de voltaje a 5,1 v en el raptor y 6v. en el t.rex,a no ser que te refieras a usar lipo en la emisora.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!