miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
Hola aqui siguo adaptamdome al nervio REX, es mas ya asta me he acostumbrado que le quitado los contrapesos a las fly bar y va igual y de bien, me acostumbrado tanto a su rapida respuesta que el domingo al coger el ZOOM casi me lo cargo ya que no me respondia el mando tan rapido como el trex.
el tema es que tengo un problemilla con el y no consiguo dar con el lo levanto lo dejo en estacionario y esta continuamente cayendo bruscamente como un metro para abajo y vuelve a subir, (parece una rana) , he revisado si seria un problema de baile de serbo pero no.
las batereias son las lipo que uso en el zoom y van bien.
no se oye ninguna caida en las reboluciones ,....
no se? a ver si me podeis ayudar.
Por yosh
Eso les pasa a todos los trex, y despues de cambiar baterias, variador, y receptor, solo me queda pensar que es el motor, y efectivamente, leyendo, he leido por ahí, que es debido a los motores, que pierde una vuelta, de hecho, es que da media vuelta en el sentido contrario de giro ! ! !

Resulta que las bobinas llevan una carga, que va cambiando de bobina, para que los imanes se intenten acercar a ellos, y resulta que los imanes intenan coger esos impulsos, es decir, las bobinas se van imanando, de forma circular, para que los imanes las sigan, en fin, no se si me explico, pero es que estoy viendo una peli . . . así que, bueno, en fin, que resulta que este giro, se acelera más de lo debido a veces, y los imanes no son capaces de seguirlo, así que resulta que cuando lleva media vuelta de ventaja el pulso en las bobinas con respecto a los imanes, pues a los imanes les cuesta menos esfuerzo, encontrar la bobina siguente, es decir, que giran media vuelta a contrarotación.

Bueno, no se si me he explicado, pero que vamos, que es asín, y eso se soluciona con más bobinas en el motor, o bien con un hacker B20 15L, como el que me compré esta mañana, ya que estaba asta los mismos del motor align . . . que se lo pondré a un fun fly, que total, si pierde media vuelta, no le pasa nada .

Bueno, espero haberlo explicado con un mínimo de claridad.

Ale, un saludete

yosh
Por marcelg
Ya tambien uso los motores Align, pero a mi no me ha pasado nunca, sera cosa de meigas(o del PP).
Por yosh
Seguro que nunca ha perdido sustentación, cayendo medio metro, y dando giro en cola ? seguro seguro ? Mira que es muy raro que tu motor no lo haga, y todos los demás si . . .

En fin, a lo mismo también es cosa del variador con el que lleves el motor, tu que tienes ?

Yo monto un phoenix35, y tu jaimerioco ? porque creo que marcelg monta el align, no es eso ?

quizas sea el binomio variador/motor, que no funciona demasiado bien.

yosh
Por marcelg
Yo uso el Align de 25A, de todas formas yo no vuelo muy alto pero eso no me ha pasado nunca.
Por yosh
marcelg, la altura, no tiene nada que ver, yo suelo volar bajito, a metro y medio, menos cuando me salgo al patio, que con el viento, no hay forma de volar bajo, además, de que es peligroso, en mi puñetero patio, se forman ascendentes ( que no termicas ) y me lo suben siempre, y como quitas motor para compensar, si estás a poca altura, y cesa esa corriente ( lo cual pasa a menudo ) pues se te cae al suelo, esto es un poco peligroso, más que nada, para la integridad del bichito.

Pero como decia, eso no tiene nada que ver con las caidas, se cae igual a 2 o a 20 metros . . . de todos modos, eso tiene que ver con la velocidad que lleve el motor, tiene puntos criticos, y como lo metas en un armonico, justo en la posición de palanca X, pues se cae cada dos por tres, y eso es cada poco, cada 2000 vueltas o cosa así.

Por otro lado, para todos los que piloteis helis, os recomiendo encarecidamente poner el deslizador en el stick del gas en la emisora, es decir, quitar la carraca, y poner la piececita lisa, para que el stick, no haga el cric cric cric, sino que vaya suave, más que nada, porque siempre te encuentras con que en un cric, el heli se cae, y en el siguiente, el heli, no mantiene el estacionario, se sube.

Bueno, eso es todo

yosh
Por jaimerioco
yo llebo el motor de alin 2800 kv con un Phoenix 25 pues el tema es una coññ. tengo que estar volando y dando golpes de stik.
Pues si tendria que hacer un invertido como los de Maya seguro que acabo en el suelo.
Digo yo que abra algun apaño para solucionar esto.
Los de ALIN me da, que son gente que escucha a los clientes y todos los puntos flacos del TREX los han ido solventado en cada nueva version, me extraña que un problema tan gordo lo pasen por alto.
Por yosh
La solución es sencilla, prueba un variador align, y seguro seguro, que se pasa el tema.

yosh
Por OscarO
oye yosh la piececita esa en la emisora que dices lisa en vez de la carraca de donde la sacas?.es que eso de un click arriba sube y uno abajo baja tambien me pasa a mi y pense en quitarla pero claro si quito la carraca la palanca siempre tiende a caerse y me gustaria que estuviese quieta pero sin carraca
Por yosh
Si tienes una emisora medio chula, viene, y si no viene, pues te coges un alicate, y te la enderezas, hasta que te guste lo diro que va, y ya está :)

yosh
Por KISKI
Eso me pasaba a mi con el regulador Xenon 25 y era porque los integrados que alimentan al motor del calor el estaño se desoldaba y hacía falsos contactos y si no comprobarlo que seguro que algunos de ellos están movidos (los que tienen el disipador).
Por yosh
Yo tengo un phoenix35, que no se calienta tanto, ni mucho menos que el xenon25 ( que es un phoenix25, importado por jamara) y también me hace los mismo.

yosh
Por PEPEYECLA
YO NO SE SI ESTARE EN LO CIERTO, PERO DESPUES DE VOLAR CON EL TREX Y LO QUE ESTOY DISFRUTANDO, SEA DONDE SEA, ESTOY PENSANDO EN PASARME A SUS HERMANOS MAYORES ELCETRICOS, TB Y EN LO QUE OS REFERIS A LAS CAIDAS PODRIA SER COSA DEL RECEPTOR CUANDO TRABAJA CREO RECORDAR EN PPM?
Por yosh
Yo ya he cambiado el receptor por tal historia, y va bien, no tiene ningún problema al respecto, no es eso, es simplemente el motor, que es una castaña, o al menos, que no funciona bien con otros varidores que no sean el align.

yosh
Por jaimerioco
osea que es un problema de combinacion Phoenix 25 y alin 2800KV?
.... pero si es nuebooooo todo, otra vez a soltar la mosca!!!! :evil: :evil:
de momento a resignarse a hacer la rana, voy a crear un estilo de vuelo llamado la rana TREX, porque despues de gastarme en heli,variador ,servos....ahora paso no da pa mas la economia.
y que cambio el variador o el motor?
Por yosh
Ale, ya se lo que es, y como se soluciona, es por el avance, ya el paso que lleva el variador ( ojo, no es el paso de las palas ) son dos parametros que se pueden cambiar en la programación del variador, son la cantidad de impulsos que le mete al motor, y no se que más, me tengo que informar bien, el caso es que por lo visto, se puede arreglar bien.

Voy a hacer unas pruebas con mi phoenix35, y os las pego aquí.

Yosh
Por jaimerioco
yo lo he programado con cable en modo governor, abra que probar con otra programacion o la version del phoenix que es la nueba.
El cable me lo prestaron, lo tendre que pedir de nuevo.
Si averiguas algo , ya sabes....
Por marcelg
jaimerioco escribió:osea que es un problema de combinacion Phoenix 25 y alin 2800KV?
.... pero si es nuebooooo todo, otra vez a soltar la mosca!!!! :evil: :evil:
de momento a resignarse a hacer la rana, voy a crear un estilo de vuelo llamado la rana TREX, porque despues de gastarme en heli,variador ,servos....ahora paso no da pa mas la economia.
y que cambio el variador o el motor?
Yo cambiaria al que los lleva, :D es broma. Quizas el motor, pero tambien significa lo mismo: gastar +.
Por jaimerioco
.lo primero que voy a hacer es comprar un bote de pintura verde para pintar el TREX, a ver si se echa novia entre los batracios. :D :D :D :evil:
Asi me podre por lo menos unas sopita de ancas de rana.
Por jaimerioco
Por fin lo he solucionado, en este caso era el receptor lo he cambiado y va perfecto. pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Por maya
HOLA,

YO LOS MONTO ASI COMO VIENEN DE FABRICA. LES PONGO LOS VARIADORES DE 35A, MOTOR 2.800, GYRO DE ALIGN O EL 401, RECEPTOR DE 6CH ALIGN, SERVOS 9GR ALIGN O HS-55 HITEC, Y HS-50 HITEC EN LA COLA Y VAN TODOS DE MARAVILLA. EL VARIADOR NI LO TOCO, VIENE YA PROGRAMADO DE FABRICA.

HACEN INVERTIDOS Y VUELO 3D COMO SI FUERAN DE COMBUSTION :-)

HE HECHO PRUEBA CON LOS DE SERIE Y CON TODOS LOS UPRADES DE METAL Y OS DIGO Q TODOS SON CAPACES DE HACER 3D.

SUERTE CHICOS.
Por yosh
Pero estabamos hablando de los variadores Phoenix, los de fabrica, es normal que vengan programados bien :)

El caso es que lo que hay que tocar, es el avance, y los timming, siento no poder ayudaros más, pero le he metido a mi trex un hacker B20 15L, y se han acabado los problemas, debe de ser la coña de que con ese motor, el variador se lleva mejor que con el de serie, de todos modos, si me comprara ahora el trex, me compraria un align35A, y le darian morcillas a todo lo demás . . .

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!