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Moderador: Moderadores

#354907
Hola,

El otro día rompí la correa de transmisión de cola en pleno vuelo del T-rex. Por suerte el tema acabó con un tubo de cola hecho un siete, un porta palas roto, el rotor de cola también roto, el eje del porta palas doblado, un tirante de cola roto y el estabilizador de cola quebrado.

Examinada la correa, ví que faltaban nada menos que 23 dientes! también he podido comprobar que tirando con los dedos es fácil romper la dichosa correa. Parece ser que el Kevlar que dicen que hay dentro no debe ser muy resistente que digamos.
La correa no tenía más de 20 vuelos de 8 minutos cada uno. Alguien me puede decir si esto es normal? Con qué frecuencia se debería cambiar?

En la foto se pueden ver algunos dientes saltados.

Saludos
Por Franc
#354927
Hola Jordi, con solo 20 vuelos no es nada normal, a ver si no estaba defectuosa, yo no la he intentado romper con las manos pero me da impresion de que no es tan falcil de romper ademas lleva la fibra (kevlar)por su interior.

Yo revisaria toda la transmision por si rozaba la correa en algun punto del heli o ha salido defectuosa.

Saludos
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Por mezanu
#354979
Hola Jordi,

No sé a que es debido lo que comentas, no obstante, esta semana pasada, empecé a notar en mi T-RexSE oscilaciones en la cola.... repasé configuración del gyro y posibles anomalías mecanicas sin encontrar nada anormal, despues de mucho investigar pude comprobar que a la correa le faltaban muchos dientes (no los he contado), está correa tenia apenas 20 vuelos tranquilos (estacionario y traslaciones), no le dí importancia y la cambié, el caso es que al mencionar tu esta situación creo que merece la pena que tambíen lo comente aqui.

Saludos.
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Por Hulklian
#355033
mezanu escribió:Hola Jordi,

No sé a que es debido lo que comentas, no obstante, esta semana pasada, empecé a notar en mi T-RexSE oscilaciones en la cola.... repasé configuración del gyro y posibles anomalías mecanicas sin encontrar nada anormal, despues de mucho investigar pude comprobar que a la correa le faltaban muchos dientes (no los he contado), está correa tenia apenas 20 vuelos tranquilos (estacionario y traslaciones), no le dí importancia y la cambié, el caso es que al mencionar tu esta situación creo que merece la pena que tambíen lo comente aqui.

Saludos.
Esos eran los pbs que comentabas de tu cola y por la que ibas a instalar un 401 ?
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Por mezanu
#355136
Hulklian,

Pues a falta de hacer algunas pruevas más parece que sí, ya que ahora todo parece correcto.
No obstante creo que terminaré poniendo el 401.

Gracias por tu interés.

Saludos.
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Por Eduard
#355151
Hola Jordi,
A mi me pasó lo mismo con mi t-rex SE, en pleno vuelo se rompio la correa, también rompí cuatro cosillas, revisé la correa i lo mismo, le faltaban un monton de dientes.
No se a que fue debido pero no lo veo muy lógico que esas correas les pasen eso, supongo que son demasiadas vueltas para la resistencia de la correa.
Saludos
Por Extreme1971
#355236
Hola,

Pues otro que se apunta a los problemas con la correa, el otro día me tenía cansado mi T-rex puesto que me oscilaba la cola pero en vertical,
le dí mas revoluciones, comprobé palas, ect., hasta que mirando, mirando
ví unos pelillos amarillos en la correa, y me dí cuenta que se estaba deshilachando y aparte le faltaban 3 o 4 dientes. Pero en mi caso hace poco le dí un buen golpe y no sé si vendrá de ahí el problema.

Saludos.
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Por jmmb
#355309
A todo esto.

¿Hay algún periodo de tiempo tras el cual es recomendable cambiar la correa?.

Yo tengo el mío ya 6 meses y el otro día, por un pequeño golpe se me dobló el tubo de cola. Para cambiarlo saqué la correa y, de momento, esta perfecta, así que le volví a poner. No he tenido ningún problema hasta ahora con ella y llevo decenas de vuelos.

A lo mejor lo que os ha pasado es por llevar revirada dentro del tubo. Seguro que eso la acaba rompiendo muy rápidamente. La verdad es que como no tengas cuidado montándola parece fácil que quede revirada.

Saludos y buenos vuelos.
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Por Bote
#355789
Muy Buenas a todos;

Como no yo también rompí la correa hace un tiempo, pero con mas suerte que los comentados, solo rompí un tren de aterrizaje ( Suerte que tuve nada mas ). Estuve investigando y no se la razon por la cual rompío pero si que busque la solución a este problema ya que ni me lo imaginaba despues de leer en el manual del trex que no se rompe con facilidad.

Desde entonces miro la tensión de la correa mas a menudo, antes ni la miraba para que nos vamos a engañar, y además la lubrico con lubricante de base de silicona, este que se aplica y queda una capa blanquita de silicona, la ayuda a mantenerse y me mejora sustancialmente la transmisión de cola.

El lubricarla no se me ocurrio así como así lo leí en algún sitio, creo que fue aquí en el foro, pero no puedo estar seguro si fue aquí o en otro sitio.

Por lo que comentaís de falta de dientes es muy posible que se deba a una mala tensión de la correa generalmente por defecto ya que los dientes se rompen cuando se enganchan una cara dentada de ida por el tubo con la cara de vuelta por el tubo, la mia tenia todos los dientes.

Aviso para navegantes ( pilotos en este caso ), OJO con esto lubricar la correa con otro tipo de lubricante puede ser muy peligroso para el heli. No os puedo decir la marca del que utilizo yo, ya que pone simplemente SILICONA, se compra a granel en mi fabrica y el de mantenimiento solo sabe que pide SILICONA EN SPRAY ( que os voy a contar ).

Saludos.

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