miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ozues34
Buenas,

Tengo construido un DIablo 3d de hace bastante tiempo.
Uso un variador de 25A y una bateria de 740 mah. El motor
es un brushless HiModel 221520 1260KV (221520).

El problema resulta que no obtengo potencia... es decir, que
no levanta en avion. Para probarlo lo pongo verticar y le doy
al maximo de potencia y no lo sostiene... ¿?.... No se pq puede
estar pasando esto. El avion no pesa en exceso, esta bajo los
baremos que indicaban los planos. El motor y el variador fueron
recomendados especialmente para ese avion... ¿?...

He configurado la emisora y el variador para establecer el rango
de throtle y esta todo correcto... ¿Puede que sea la pila?.... es
lo unico que he cambiado desde la ultima vez que lo "estrelle"...
la pila que tenia antes es una 1550 mah 11,1 y la que tengo ahora
es una 740 mah 11,1....

A ver si me podeis ayudar... gracias...
Por ozues34
Se me olvido comentar que la helice es una APC-E 10x5
Por ferz
si con la pila anterior tiraba perfectamente de el aparato tiene q ser problema de la nueva bateria! sera q es 2S en vez de 3S?
Por ozues34
Que va... es de 3 elementos... de todas maneras ahora dudo de si con la anterior tenia potencia... veras, lo vole una vez pero no lo deje nunca vertical ni nada... a los 10 seg el ala se partio por la torsion y no me dio tiempo a mas... asi q... quizas si tenga fuerza para un vuelo recto pero no para un acrobatico que es lo q es... no tengo ni idea de lo que le pasa...

Me podeis confirmar si los elementos que le he puesto (variador, pila, helice, motor..etc etc) son correctos ?. .. vamos..el motor segun la pagina dice que es capaz de tirar de 800 gr...
Por ferz
en principio son correctos! yo llevo con un superzoom una configuracion muy parecida! otro motor distinto pero parecido! comprueba las conexiones de la bat con el variador y con el motor y si las pilas estan bien cargadas..
saludos
Por ozues34
He estado leyendo por el foro de otros casos... comentan sobre que bateria es la correcta... ¿sera quizas que mi bateria no le da los suficientes amperios al motor?... Cual seria la correcta para un Diablo 3d?...
Por polvorilla
Hola, ese motor consume con una 10x5 unos 22 amperios, si la batería es de 30c, entonces si, pero ademas muy justitos, a los dos o tres minutos como mucho se te queda lista, busca una bateria que te de mas de 30 amperios de descarga, que tenga un poco de margen para no fundirla.

Un saludo.
Alejandro Leiva.
Por Mochuelo
Efectivamente, ese motor lo tengo en un Unique y con una gws 10X4´7 consume 17Amperios medidos, asi que con la batería que tienes no da descarga suficiente a no ser que tu batería sea como dice el amigo polvorilla de 30C.

Mi unique pesa en vuelo 440Gr y probando probando llego a la conclusión de que aunque mueva la 10X5, este motor va mejor con menos pala. yo lo llevo con una 9X4´7 y de escándalo, consumiendo 12A. Por lo que si tu batería fuese de 20C que serían 15A de descarga máxima podría valer.

Otra cosa es que la batería se te haya estropeado, ya he tirado algunas por esa circunstancias, me cogían la carga bien pero no descargaban.

Saludos
Por ozues34
Gracias por contestas,

En efecto mi bateria es de 20C, la verdad no se que significa esto, (soy bastante nuevo), pero segun me deciis me valdira. Tengo otra helice de repuesto de 9x4... pero al ponerla me dio la impresion que la otra tiraba mas ... no se...le pongo entonces la 9x4 no ?....

Y lo de la bateria como va ese rollo ?... contra mas C mas potencia le da al motor?... yo recuerdo cuando lo monte por primera vez que el avion en verticar y a maxima potencia tenia que sujetarlo para que no saliera disparado como un cohete... y ahora no tanto... no se sostiene.
Por ozues34
ah y otra cosa... yo cuando cargo la bateria no tengo para equilibrarla... nunca lo he hecho... de mi bateria sale un conector... pero despues mi cargador (multiplex ln-5014) no tiene nada para conectar eso.... tiene los dos conectores cocodrilo para la bateria y la salida para la pila...

Si deberia equilibrarlo que cargador me recomendais ?... la pila y el variador si que van conectados con el cable equilibrador...
Por EDUTORO
Hola , no se cuanto te pesara el avion , pero con ese motor , esa bateria y una 9x4,7 te deberia valer.

Las C de una bateria es el numero de veces que puede dar de su capacidad, es decir, si una bateria de 500mah=0´5A tiene 20C podra dar como maximo 0´5Ax20=10A de salida , si el motor consume mas la beteria no podra darle la potencia suficiente.

Si ya tienes un cargador para lipos lo mejor que puedes hacer es comprarte un equilibrador a parte , como el Apeltron Nivel6 o el LiBatt creo que se llama de Hyperion.

Saludos y feliz navidad.
Por rilos
Segun unas tablas que tengo, el motor 2215/20 de himodel con lipo de 3S, 11 V y helice de 10x5, consumiria la burrada de 21 A y empujaria del orden de 1100 gr.

sucede que para soportar este consumo brutal necesitarias una lipo de 3S 2200 A 20C, lo que es un peso excesivo para ese avion. es decir te has cargado las baterias de 750 mA, no le dan voltaje.

El motor 2215/20 de himodel en un diablo 3D encaja con una lipo de 1300 mA 20 C y 7,4 V, helice 9x5 y un consumo de 8,5 A con un empuje de 460 gr.

Te aseguro que con esta configuracion que yo tengo el diablo 3D y muchos mas aviones salen de tu mano disparados

salu2
Por ozues34
me las he cargado ?... quieres decir que las he roto ?....
Por ozues34
me las he cargado ?... quieres decir que las he roto ?....
Por rilos
Tu tienes un motor-helice que te consume 21 A, y le pones una lipo de 750 mA 20C.

Esta lipo seria capaz de darnos un maximo de 0,75 x 20 = 14 A siendo optimistas, al solicitarle el motor 21 A estaras acabando con su vida util, por lo que al cabo de unas descargas no tendras lipo por lo que al intentar descargala o cargarla estara medio muerta.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!