miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eduard
Me ocurre un problema muy grave, cuando estoy volando el t-rex SE, de repente pierdo la señal y no responde y no controlo el heli, me comentan q es por el chasis (fibra carbono silver) que el cable de antena tiene q estar lo mas alejado de éste, pero el aislamiento que le estoy haciendo no es normal para que el heli vuele bien, tiene q ser mas sencillo.
El receptor es un Futaba 146ip PCM, ya me ha dado por pensar que el plastico de cubrimiento del receptor es muy fino, o que tengo q ponerle un aislante entre receptor y pletina de carbono (parte delantera chasis).
A ver si alguien sabe como se soluciona esto, porque cada vez que lo cojo me pasa lo mismo.

P.D A mi compañero de vuelo le ocurre exactamente lo mismo, llevamos el mismo receptor. El tiene FF9 y servos HS-56 y yo FF7 y servos HS-55. (no tiene nada que ver pero lo pongo)

Saludos
Por javiero
Pon fotos de como lo tienes puesto y vemos a ver. Yo tengo un SE con un receptor como el tuyo, con servos HS-55 y una Futaba FF-7 y no tengo problemas de interferencias (por ahora).

Un saludo.
Por Eduard
Hola Javiero, llevo exactamente lo mismo que tu.
Tu llevas el receptor delante, y lo llevas protegido o con alguna separacion entre el receptor y la pletina de carbono.
Luego pongo fotos. Gracias.
Saludos
Por javiero
Yo lo llevo de la siguiente manera ( a ver si me explico bien):

En el cuerpo del aparato, cerca del motor, en la parte trasera, el variador.

En la parte del CANOPY, abajo tengo la bateria, y arriba del todo tengo el receptor.

Y por ahora no he tenido problemas de interferencias.

Un saludo.
Por moynet
Yo tb tengo en ocasiones algunos problemas como esos, y mira que llevo el 149DP de la FF9.

Pasais la antena por medio del patín?, yo la tengo sin pasar por los cables de la bateria y alejada del chasis por el patín.
Por Eduard
Pues yo llevo la antena protegida por dentro de un tubo de silicona y lo mas lejos posible del chasis y cada vez que lo he volado una piña seguro.
Es una mierda, tanto chasis de carbono, tanto chasis de carbonoy no se puede volar porque se cae.
Por moynet
Una verdadera M***** con todas las letras (con perdón), la impotencia de piñarlo por algo asi y no por un fallo propio. Hay mucha gente que esta teniendo este problema.... solución?.... :roll:

Yo tengo esperanzas en un sistema que ha inventado uno del foro para evitar ésto y al parecer funciona. Yo tb voy a probarlo y os comentaré que tal me va.

Yo llevo el receptor 149DP y solo me da interferencias cuando lo alejo a unos 80 ó 100 mt (aproximadamente). Con el 146iP tambien me va muy bien pero no lo puedo alejar a mas de 30 mt.

Habeis pensado en usar un alimentador externo? un BEC?

Estais seguro que lo que hace es interferencia?, si se corta el motor no sería una interferencia, puede ser una sobre carga del regulador.
Última edición por moynet el Mar, 06 Jun 2006 12:58, editado 1 vez en total.
Por Eduard
Hola, Moynet el problema esta en que el BEC del variador aling se calienta y no da señal al receptor (VAYA HUEVOS LOS PUTOS DE ALING), será que no lo saben!!!!!!!!.
Me lo ha comentado Frank que el ha puesto otro variador y le va perfecto!!!
SOLUCIÓN: cambiar el variador de Aling (QUE SOLO HACEN MIERDAS)Saludos.
Por javiero
Tonces dicho problema solo os ocurrirá cuando tengais un consumo a tope, no?

Alguien ha probado el famoso QUARK 33 ??

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Yo creo que no es lo que decis que se calienta el BEC.

Os comento mis pruebas e impresiones.
En un principio tenía un 146ip. Haciendo pruebas en casa, con la antena de la emisora recogida y a escasos dos metros del helicóptero, cuando pasaba de un régimen de motor, se quedaba todo clavado. Con solo tocar la antena de la emisora con la mano, volvía el mando. Con un tramo de la antena fuera, esta prueba la superaba, pero en cuanto me alejaba otro par de metros aparecía el problema otra vez. Este problema no es por el BEC, sino por problemas de recepción. Las señales de alta frecuencia del variador, afectan al receptor y hacen que este entre en fail safe. Con bajo régimen del motor no hay problemas, pero conforme aumenta la frecuencia de conmutación de los transistores del variador para así aumentar la velocidad del motor el ruido electromagnético es mayor y este es el causante de los problemas de recepción. En receptores ppm, se traduciría en glitches como dicen nuestos amigos los guiris, pero en receptores pcm entra el fail safe.
Probé a hacer lo mismo con una ferrita en el cable del variador al receptor y el problema continuaba. A lo único que respondía positivamente era al redireccionamiento de la antena sin pasar paralela a los cables del variador, tanto a los de alimentación como a los del motor.

Hice un par de pruebas en vuelo con una nueva disposición de los componentes que con las pruebas anteriores en casa me funcionaba aparentemente bien. El receptor atras del todo, y el variador encima de la batería en la parte de alante. La antena salía desde la parte trasera del chasis y no pasaba en ningún momento cerca de los cables del variador.
Pues haciendo pruebas de distancia, a los 30 metros o así entraba el fail safe. El problema es que si a un receptor de corto alcance como el 146ip, le añadimos los problemas de receptción por superposición de señales de alta frecuencia del variador, el alcance se reduce a unos pésimos 30 metros.

Solución: misma disposición de componentes pero con receptor 149dp. Con todo esto ningún problema hasta ahora.
Otra solución sería variadores menos "ruidosos". Tengo ganas de probar el quark 33 que ya se puede encontrar en una tienda española, en breve comentaré que tal va si me decido a comprarlo.

El cisco que tengo ahora es por donde meter la antena, porque la del 149dp es larga de cojones. Igual pruebo con una Deans antenna, pero me da que tendré problemas.

Respecto al tema del filtro este de apeltron, puede que solucione en parte los problemas, puesto que no dejará que las radiaciones electromagnéticas se transmitan fácilmente entre el variador y el receptor. No se si estarán desarrollando un filtro simplemente o un optoacoplador, pero en foros americanos ya he leido acerca del uso de optoacopladores, y funcionan bien.

Así que con un filtro de estos y un correcto posicionamiento de la antena puede que se solucionen todos nuestros problemas.

Si necesitais de alguien para que pruebe el circuito este me teneis a vuestra disposicion.

Saludos
Por Perseo
Hola!

Yo no tengo ni idea de ondas... pero el otro día leí en un post que se pueden evitar problemas de este tipo metiendo el receptor en una jaula de faraday, vamos envolviendolo en aluminio.

Pues bien ¿Y si en vez de envolver el receptor envolvemos el variador y asi intentar que el ruido que produce se reduzca? ¿Sería efectivo?

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Lo he probado y no se nota.

Saludos
Por Perseo
Pues mi gozo en un pozo xq iba a probarlo a ver resultado...

Saludos y gracias.
Por jafc76
A mi me está pasando más o menos lo mismo.

Aquí podeis ver muchos consejos.

viewtopic.php?t=37005

Al final voy a poner una antena Revolution para que no quede el cable liado por ningún sitio y veré que tal.

Un saludo

Juan
Por Luis García Aguillo
Donde vas a comprar esa antena?

Gracias
Por jafc76
Aquí:

http://e.helimodelrc.com/index.php?cPath=38_60

Tenían que haber llegado ayer Lunes, supuestamente es la mejor antena corta que hay. Según dicen incluso mejor que la Deans. Mide 15cms.

Yo estoy a la espera de que me llegue.

Un saludo

Juan
Por Luis García Aguillo
He enviado un mail a los de helimodel, si no me contestan, me podrias avisar cuando la tuviesen disponible?¿

Gracias
Por Mario
Buenas, yo también tuve problemas de interferencias, probé de todo, envolver receptor y variador en papel de aluminio, alejar la antena, poner ferritas, cambié variador de sitio al igual que el receptor, vamos de todo, y las interferencias y piños seguian, al final como en aquel momento no habia en ningún sitio receptores Futaba 146ip PCM, pues compré el futaba R-116HP PCM que aunque mas caro (133 euros) y pesa algo mas me va de vicio, desde que lo puse no he vuelto a tener ni un solo problema, ademas he llegado a volarlo bastante lejos, casi se me perdia de vista (aunque con lo pequeño que es el t-rex tampoco es dificil) y como digo ni un solo problema, ahora pienso que tuve suerte de que no lo tuvieran y tener que comprar este, porque según veo el 146ip tampoco es mano de santo.

Saludos.
Por jafc76
Claro hombre!! Yo tengo hecho un pedido de dos y también les acabo de enviar un e-mail.

Estoy a la espera.

Las mejores antenas que hay son:

-Revolution
-Deans
-Litenna
-Azarr

La prueba a realizar para una correcta recepción es con la antena recogida y que perdamos la señal a unos 20 ó 30 metros, de esa manera con la antena estirada tendremos el 100% del alcance que nos dice el fabricante.

Un saludo

Juan
Por Luis García Aguillo
Hay que indicar, que en la 9Z, hay que realizar estas pruebas con el primer tramo de la antena extendido, el más ancho. Así que para hacer las pruebas con nuestras 9Z, sacaremos el primer tramo hasta que quede bloqueada la antena y listo.
Esto me lo dijo el servicio técnico de futaba-rc.
Saludos
Por Luis García Aguillo
Te dejas la MAP.

Saludos
Por jafc76
Pues no la conozco. De las de tipo Azarr y Litenna, tiene una Esco (http://www.apeltron.es)

Supongo que también irá bien.

Un saludo

Juan
Por Eduard
Hola luixito,o sea que si mantengo el receptor 146ip y me pongo el QUARK 33 ya no tendre ningún problema, es lo que me han aconsejado también otra persona.
Saludos
Por Luis García Aguillo
Pues no te aseguro nada, pero puede que mejore. Jason Krause utiliza esta combinación junto con un bec externo medusa, y va bien, aunque este no aleja mucho el helicóptero que digamos.

El tema es encontrar un variador poco "ruidoso". Quizá el kontronic jazz tambien vaya bien, pero cuesta un pastonazo.

Saludos
Por moynet
Pues yo pensé en que se pudiera hacer un circuito que eliminara la conexion directa al receptor del regulador a traés de optoacopladores, no se si tambien se pueden añadir a la secuencia que realia par alimentar el motor, pero creo que siempre que el motor se alimente con corriente y se tengan que producir una sencuencia eléctrica habrá una oscilación y por consiguiente una radiación... espero haberme explicado bien.

Abrí un post sobre ello...

viewtopic.php?t=37679&highlight=

Saludos.
Por javiero
Y las antenas esas que tal funcionan?
Por jafc76
Hay opiniones de todo pero la mayoría son buenas, la antena revolution la utilizan para glow, así que se supone que el alcance es bueno.

Siempre será mejor una antena de este tipo que la antena de receptor liada por algún sitio porque no podemos ponerla extendida.

Un saludo

Juan
Por alioth
Recupero este hilo, que he encontrado tras buscar problemas de interferencias con el TrexSE.

No lo tengo desde hace mucho, lo he volado poco. En estacionarios y translaciones muy suaves, el heli me ha sorprendido por su estabilidad.

Pero en cuando quiero empezar a hacer algo con él, y lo alejo un poco, ya viene el lío. He tenido dos golpes por pérdida de señal y entrada de Fail-safe con el 146ip. Las caídas de cola un poco alejadas, las hace por puntos, según va cogiendo señal :)

Tras leer este y algún otro foro, parece que los problemas son compartidos entre los materiales del trex, y la calidad dudosa del variador de align.

Al final tengo pedido un regulador Jazz 40-6-18, que es el único que he encontrado al que nadie le pone pegas, salvo el precio, eso sí. Pero al final... dos golpes salen como el regulador, así que al ritmo que iba lo voy a amortizar rápido.

Alguien ha probado el Jazz?

Un saludo.
Por jafc76
Hola alioth!! Pues vaya variador le has puesto!!! Yo no lo he probado, no se si alguien del foro lo tiene, porque el precio..... 160 ó 170$ es mucho.

Tampoco uso Futaba porque yo tengo JR y lo que si tengo entendido por lo que comenta la gente es que el receptor 146ip da bastantes problemas de alcance segun como este distribuida la electronica y el cableado.

Un saludo

Juan
Por moynet
Pues una solución que a mi me ha dado resultado ha sido acortar los cables que slalen desde el regulador hasta el motor y dejarlos a menos de 4cm, antes volaba con el receptor 149DP y ningun problema... ahora me compré un Raptor 50 y he pasado el receptor y al trex le he dejado un 146iP...

...dentro de unos dias lo probaré pero con miedo ya que esos receptores dicen de 300mt pero sin contar el ruido electrico. Un buen regulador que están usando en el foro y con buenos resultados es el Quark33. Yo en concreto estoy usando el Casttle Creations 35A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!