miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pikoni
Hola soy nuevo en esto del aeromodelismo y estoy pez en el asunto. Os contaré mi particular historia.
Para reyes estube ahorrando algo de dinero para comprarme una avioneta o avión teledirigido pues a mi siempre me encantó ver volar todo tipo de cosas (cometas, aviones...) y quería probar. Empecé a ver precios en las tiendas y yo no sabía que comprar y que sería mejor. Finalmente me decidí y me compré el avión más barato que encontré, es este.
http://rctools.uv.ro/

Lo compré por 30 euros con emisora y motores incluídos en un "todo a cien". No sé si es una porquería y no vale para nada o si vale para empezar y prácticar.
Lo prové hoy y me llevé una gran desilusión. En mi primer intento de vuelo desde el suelo el aparato se fue levantando poco a poco y al final se acababa la pista me puse nervioso y lo estrellé. No le paso nada. Al segundo intento esta vez lanzandolo al aire en horizontal con el suelo y sin nada de viento, iba bien pero a los 20 metros empezó a perder altura se estrelló y rompieron las dos helices, cayó en tierra.
El caso es que al tercer intento después de haber recambiado las helices va y se me cae en un pequeño estanque y deja de funcionar, rapidamente lo sequé por dentro y logré que volviera a funcionar.
No tengo más helices ni sé si podré conseguir las que necesita. Lo único que tengo claro es que la próxima vez lo lanzo en una zona más amplia.
¿Cómo podría hacer para no cometer más errores? ¿Cómo se debe lanzar? ¿Fue buena compra? ¿Dónde podría mirar sobre el tema para sacarme tanta ignorancia que tengo con el tema?
No quisiera perder tan pronto la ilusión por eso pido consejo.

Saludos

Adrián. [/url]http://cgi.ebay.com.au/Big-Sky-Mode-Ele ... ewItem[url][/url]
Por pikoni
Se me olvidó comentar que la avioneta que me compré es la primera que aparece en la página que puse la CLOUD CRANE.

sALUDOS

Adrián.
Por Obiw
Pues yo soy el menos apropiado para responder, los reyes me acaban de traer también un avión y estoy muy perdido, aunque si te das una vuelta por el foro seguro que vas sacando muchas cosas en claro.

Si no me equivoco, que es muyy posible :roll: el modelo que indicas es lo que se llama velero, muy sencillos de manejar y facilmente planeables, aunque su manejo no tiene nada que ver en modelos superiores.

Tras leer saco en claro que estos modelos son buenos para dar un paso muy muy inicial en el hobbie, y que pronto, en cuanto los dominas, necesitarás algo más complejo para seguir divirtiendote. ¿Entrenadores? Ya te digo, te responde otro total novato.

No tengo idea del tema repuestos, pero creo que para estos aviones hay de todo tipo y fácilmente localizbles.

En fin, que no soy el más adecuado para informarte de nada, pero que seguro que navegando por el foro por una parte, y con la ayuda de los más expertos por otra, terminas por tener un poco más claro este apasionante mundo.

Yo leo y leo, y muchas cosas me suenan a chino (casi todo :lol: ), pero bueno , poquito a poco.

Bienvenido al hobbie, jejeje... saludetes de otro novato 8)
Por Jose de Pablos
Hola. Ese modelo es un "sucedaneo" del Falcon (si buscas Falcon en el foro verás que hay quien hace virguerías con él). Ese modelo (para mi gusto) tiene un grave inconveniente en relación con el Falcon, y es que los motores los lleva delante muy expuestos a golpes.

En este foro, en general, se desaconseja, porque los elementos que trae no son reutilizables en futuros modelos, pero ¡¡¡por ese precio que mas da!!! Para entrar en un modelo "de verdad" hay que poner 250 Euros en el mostrador!!!

El Falcon fué mi primer modelo, y me lo pasé en grande con él, pero es lo que es y no debes pedirle mas de lo que ofrece, así pues no lo despegues desde el suelo (salvo que tengas una pista de barajas), lanzamiento con la mano horizontal al suelo y con motores a tope (si el que lo lanza va andando rápido mejor, pero horizontal al suelo). Al principio mejor sin aire, aunque cuando es realmente divertido es cuando se maneja con algo de viento.

Respecto a repuestos tranquilo que los hay en cualquier tienda de aeromodelismo, quizá no pare ese modelo en concreto pero sí para otros parecidos y que se pueden adaptar. Un saludo
Por Jose de Pablos
Estoy viendo la página de Ebay y parece que sí que tiene controles. ¿Tiene servos? ¿Se controlan los timones que tiene detrás? ¿Los motores son proporcionales o solo se les puede dar todo o nada? Gracias
Por pikoni
Hola, muchas gracias por contestarme.
Obiw creo que esto engancha asi que en un futuro seguro que tendré buen material y no ser tan novato, tienes razón hay que leer mucho aunque al principio no me entere ni de un cuarto, pero preguntaba por si había una sección o apartado para novatos y para irnos enterando de los términos que aquí se utilizan.

Jose de Pablos cuando dices que el motor debe estar a tope, te refieres a que antes de lanzarlo ¿tengo que tener los motores encendidos durante un rato para que se vayan calentando? o sólo que tengo que darle lo más rápido posible a la máxima potencia??

¿Tiene servos?

¿Qué es esto? lo he leído por mil sitios y aún no me he dado cuenta de lo que es :oops:
¿Se controlan los timones que tiene detrás?
No pero te permite doblar una parte del ala de atrás del aparato (que no sé cómo se llama) es un pliegue en el extremo. Yo por si acaso no lo toqué, es necesario para que vuele??
¿Los motores son proporcionales o solo se les puede dar todo o nada?
El aparato tiena tanto para ascender como para descender diferentes grados de potencia.
Gracias
Las gracias te las tengo que dar a ti por hacerme caso :wink:

Como bien dices el aparato es una porquería pero imagínate si compro uno de 250 euros y lo estrello :lol: Pero esto me encanta a pesar de la inicial desilusión y seguro que en un futuro muy próximo me compro uno mucho mejor.

Saludos

Adrián.
Por pikoni
El aparato también puede torcer hacia los lados :lol:

Saludos

Adrián.
Por Jose de Pablos
Hola. Entonces está claro: es como el Facon, se controla solo con los motores, cuando giran ambos el avión sube, cuando solo gira uno gira de ese lado.

Lo de calentar los motores se hace solo en los motores de explosión, en los eléctricos solo se consigue gastar batería. Los servos los son motores que se utilizan para mover los timones y alerones. Te pongo uno para que lo identifiques. Un saludo
Adjuntos
servo.jpg
servo.jpg (7.49 KiB) Visto 563 veces
Por pikoni
Gracias Jose por la respuesta. Asi que tengo una imitación del Facon :D

Os pongo una fotillos para que podais ver bien el aparato.

Imagen

Saludos

Adrián.
Por pikoni
Como veo que salen las fotos pongo otras.
Ésta es una de los alerones (¿?) como se puede observar se puede doblar por los pliegues cosa que no he hecho todavía, ¿es aconsejable?

Imagen

Aquí se ve el compartimento de la batería con la misma dentro. No sé si se deja en el morro del avión justo o si se debe desplazar más hacia dentro.

Imagen

La batería del avión.

Imagen

Mando (emisora).

Imagen

Emisora con dos formas de alimentación.

Imagen

Con estos datos este avión sigue imitando a un Falcon??

Que pensais de el, la batería, la emisora...

Saludos

Adrián.
Por j242lu
Lo que te has comprado es un juguete,no un avion de aeromodelismo.Lo que no significa necesariamente que estemos hablando de una porqueria.El avion que te has comprado,tiene el mismo sistema de vuelo que el "FALCON" de la casa LEE,sin alerones,ni servos.Funciona a teves del empuje de los dos motores y para girar,para uno de ellos.Es decir que para girar a la izquierda,para el motor izquierdo,actuando solo el motor derecho y haciendo girar al aparato en cuestion.A mi me engancho en el aeromodelismo un falcon,despues de volarlo mil veces,queria algo mejor y que hiciese algo mas,y aqui me tienes.Lo de doblar o no los "alerones"(que no lo son.Eso el el timon de cola en "v"),yo no los tocaria,a no ser que el aparato tenga algun vicio(se te va acia arriba o hacia abajo,o alguno de los lados)Y si los has de tocar,deberias de saber lo que haces,por lo que te recomiendo que te pases por algun aeroclub y te aconseje alguien que sepa.

SALUDOS.
Por pikoni
En eso tienes razón tengo que tener a gente con experiencia al lado para poder tener buenos consejos y no pifiarla, pero dónde encontrarlos?? yo soy de Santiago de Compostela, ¿conoceis a alguien de aquí de este foro? ¿o alguna asociación de aereomodelismo?.

Saludos

Adrián.
Por pikoni
No hay nadie de Santiago de Compostela por este foro, que me pueda ayudar??
Hoy he ido a comprar las hélices y sólo tenían unas que eran un poco más grandes, ¿serían recomendables? ¿Obtengo algún beneficio al ser más grandes las hélices?

Saludos

Adrián.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!