miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
Hola a todos,

Tengo un micro-heli que va con lipo y lo cierto es k no se si la cuido bien...

Para cargarla, la enchufo al cargador y la dejo cargar...hasta que la LED se vuelve de color verde.

Entonces la pongo en el heli y lo hago funcionar hasta queya no tira mas....
Entonces espero un rato a que se refrie el motor y la bateria y la vuelvo a cargar, hasta el proximo vuelo...

El caso es que al principio con una hora ya estaba lista la bateria pero ahora debe de tardar unas 2 horas o mas...

Espero que me corrijais si me equivoco con el trato de las lipo pero en la tienda nadie me dijo como se utilizaban ni nada....

Pues nada mas, muchas gracias.
Por Davidoff.......
Hola, me imagino que la lipo que tienes es de 2 elementos, de unos 7,4 V y 1000 o 1500 ma. Bueno tampoco es de tanta importancia.
Es importante que dejes enfriar al menos 20 minutos la bateria antes de volver a cargarla.
No la apures nunca, cuando notes que pierde fuerza deja de volar, aunque se mantenga el heli gracias al efecto suelo, o bajando y subiendo, es mejor volar menos tiempo y no apurar, las lipo te duraran mucho mas, si la apuras bajaras mas alla del voltaje minimo y la bateria puede palmar, o empezar a entrar en decadencia.
Te recomiendo que te compres un avisador de leds, o sonoro, para lipos de 2 elementos, los tienes en Serpa por ejemplo, los de apeltron son muy buenos valen unos 10 euros. Estos te avisaran cuando la bateria este en su limite y, asi las baterias te duraran muchisimos mas vuelos.
Los cargadores como el tuyo tipo telefono movil, con un led bicolor que pasa de rojo a verde no son muy buenos, la verdad, puedes hacer dos cosas comprarte un buen cargador, o un equilibrador, que es mas barato, si tus baterias tienen conector para equilibrado, el equilibrador te convertira tu cargador en uno seguro. Pues siempre protegera al elemento que llegue antes al limite de carga. Y asi nunca las sobrecargaras. Son opciones, pero si como dices cada vez necesitas mas tiempo de carga es por que la lipo esta perdiendo capacidad.
Asi las lipo las tendras durante muchos ciclos como nuevas y te tardaran siempre lo mismo en cargarlas.
Por pekpon
ok muchas gracias, he aprendido muchas cosas nuevas que no sabia, espero mantener la bateria en perfecto stado

Muchisimas gracias de verdad!
Por pekpon
Hola de nuevo!

Hay un par de cosas que no tengo claras.

1.- He visto un cargador de apeltron que vale 52€ y parece bueno (aunque no tengo ni idea). Si me compro este cargador, hara falta comprar algo mas??

2.- He leido que se tienen que poner en la nevera. Es solo cuando van a estar mucho tiempo sin usar..o por ejemplo de un dia para otro tmb va bien guardarlas...

Nada mas, muchas gracias por las molestias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!