miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
hola a todos,el caso es que me he recogido mi primer alita y no tengo ni idea de como van...los datos son estos,envergadura 120,cuerda raiz 35,cuerda marginar 18,peso 115g,perfil zagi 10,que por cierto esto ultimo no se que es...,bueno,¿que me decis,es buen alita para ser la primera?por cierto es de epo,cuando me llegue ya os buscare para que me orienteis en lo de la motorizacion etc....
Por pa22
Es una "típica" zagi con las cuerdas un pelín más largas lo que te dá mayor superficie alar, el perfil es la forma del ala vista desde sus cuerdas, el Zagi 10 es un perfil de las primeras Zagis de Trick R/C (fabricante original de las Zagis) es un buen perfil para combate, su velocidad es media, bueno para vuelo de ladera pero no térmico, algo corto en invertido y muy malo para motorizarlo. No tiene tan buena sustentación como el Zagi 12 que si es un perfil para iniciarse con alas voladoras. Ambos perfiles hacen su trabajo sin embargo hay actualmente mejores perfiles.

No deberías tener mayores problemas, observa bien su montaje y el buen uso de las cintas de fibra y de embalar y si requieres algo adicional aquí estamos.

SUERTE !!!
Por antonio dc
gracias pa22 por la aclaracion,la verdad es que mi idea es motorizarla a ver como va ....ya os pedire consejo...
Por pa22
JMG-X1 escribió:hola pa22 me podrias decir algun perfil para ladera que sea rapido
Depende del ala que lo requiera, si es una tipo plank puedes usar el PW-75, si es una tipo zagi irías bien con MH-45 o MH-62 ....... hay otros más que te servirían pero dependerá de la plataforma del ala porque hay que considerar la torsión de la punta de ala y hay perfiles que no son muy amistosos a la hora de hacerles torsión.
Por antonio dc
bueno pa22,hoy me ha llegado el ala (muy casera),lo primero es q viene sin decorar y me gustaria entelarla¿se puede usar algo asi como iron fix o algo parecido?otra cosa es que no trae los alerones cortados,¿que tipo de visagras se suelen poner?
Por pa22
El IronFix es una posibilidad pero no es fácil que permanézca mucho tiempo pegado a la superficie de porex. Si se utiliza IronFix deberías colocar una fina capa de pegamento de caucho (pega blanca de carpintería) y cuando esté pegajosa al tacto colocar el IronFix y plancharlo a una temperatura baja teniendo cuidado de no derretir ni el IronFix ni el porex ....... al final es mucho trabajo y aumentas considerablemente el peso.

Lo mejor es usar cinta de fibra para los refuerzos de tensión y torsión para luego aplicar cinta de embalar, esta ha sido la forma de hacerlo desde que salieron las primeras alas hasta la actualidad. Es barato, ligero y aguanta un montón.

Si quieres diseños particulares yo pinto el ala con pintura acrílica al agua y luego aplico la cinta de embalar transparente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te anexo el manual de la Zagi 3C (cambia la extensión .DOC por .PDF porque el foro no permite archivos PDF) que para mí es la que mejor lleva las cintas de refuerzo y es muy explicativo gráficamente para la colocación de la cinta de embalar así como hacer las bisagras con la misma cinta de embalar y la forma de los alerones, cualquier cosa adicional avisa :wink:
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por HOMEOCELL T.Mestre
hola, me permites una ayuda ya que a mi me ha sido imposible abrir el .doc

http://www.zagi.com/zagi-instruction-ma ... c8p0rl2es4

es la pagina de instrucciones, si clicas sobre cualquiera de las zagi, se abrirán los PDF, hay un montón de explicaciones en ingles y muchas fotos y dibujos orientativos.

Por cierto muy guapa el ala barón rojo. Mis decoraciones son tan simples como tiras de cinta de embalaje de colores :oops:

Perdón por la intromisión :roll:
Por JMG-X1
Gracias pa22 . quiero hacer un ala tipo zagi sin motor para ladera y te agradeceria muncho si me eliges un perfil rapido
y dime si lleva torsion .perdona pero estoy un poco pegado en esto de los perfiles
Por pa22
Toni Mestre Pakaro escribió:hola, me permites una ayuda ya que a mi me ha sido imposible abrir el .doc

http://www.zagi.com/zagi-instruction-ma ... c8p0rl2es4

es la pagina de instrucciones, si clicas sobre cualquiera de las zagi, se abrirán los PDF, hay un montón de explicaciones en ingles y muchas fotos y dibujos orientativos.

Por cierto muy guapa el ala barón rojo. Mis decoraciones son tan simples como tiras de cinta de embalaje de colores :oops:

Perdón por la intromisión :roll:
Mientras sea para ayudar no hay intromisiones son aportes MUY VALIDOS y VALORADOS, ház cambiado la extensión .doc por la de .pdf ....... a mí me funcionó en la prueba antes de publicarla.

Esas decoraciones solo las he hecho pocas veces porque implica un poco más de trabajo, esa en particular fué para mi hijo que la vuela que es una pasada. :wink:
Por pa22
JMG-X1 escribió:Gracias pa22 . quiero hacer un ala tipo zagi sin motor para ladera y te agradeceria muncho si me eliges un perfil rapido y dime si lleva torsion .perdona pero estoy un poco pegado en esto de los perfiles
Si tienes experiencia con las alas tipo zagi vé por un MH-45, si estás a medio término un MH-62 te irá muy bien. Ambos con 2 grados de torsión en la punta de las alas. Baláncéala bien un pelín pesada de morro y coloca los wingeron ligeramente hacia arriba para que mejores la estabilidad lateral en los primeros vuelos, vé de a poco ajustado el CG casi a neutro y alínea los wingeron a la línea del perfil para quitar la resistencia y sacar la máxima aerodinámica de los perfiles.
Por pa22
Toni Mestre Pakaro escribió:....ahora solo falta que me digas un perfil para zagi con motor que sustente. He probado sipkill y PW75 ademas del zagi12 (este último sin motor)
El SipKill es un buen perfil para combate y el PW75 es poco eficiente en una plataforma tipo Zagi, vá mejor en un ala tipo plank. El Zagi 12 motorizado no es una buena opción ya que el perfil sustenta poco y al meter motor, electrónica, baterías y cámara te dá muy poco margen.
Toni Mestre Pakaro escribió:Lo quiero porque tengo intención de hacer unos vídeos aéreos con la camarilla que me he comprado y necesito mas estabilidad en el vídeo que velocidad, pero claro que tampoco quiero tener que perder batería porque sí. Ese MH45 me iría bien?? he repasado polares y no me queda claro.
El MH-45 es un perfil de velocidad con sustentación media baja, motorizado vá muy bien pero no como para hacer vídeos. Podrías probar con el S3021 que es un buen perfil sustentador y retiene muy bien la energía, con la cuerda de la Zagi te resultará un perfil bastante grueso para acomodar todos los equipos y electrónica que requieras. Es muy estable a bajas velocidades, noble en pérdida y podrás manejar mejor la aceleración ya que no requiere mucha velocidad para volar.
Por HOMEOCELL T.Mestre
ok, no sabia que fuera útil par zagi, le doy torsión y listo no ??
Por pa22
Puedes darle -2 de grados, el S3021 tiene la virtud de tener una pérdida muy noble que en el caso de las alas tipo zagi solo hace como una caída de punta de ala pero no se enrosca, con darle un poco de profundidad hacia abajo y alabeo contrario a la caída de la punta de ala se recupera casi instantaneamente.

Otra ventaja que encontrarás es que al subir los elevones y estos actuar como spoilers todavía tienes cerca de 11 grados de ángulo de ataque antes que el ala entre en pérdida, si le pones -2 grados el centro del ala entrará mucho antes en pérdida que las puntas.

Monta el motor sobre o ligeramente por encima del borde de fuga y SIN INCIDENCIAS paralelo con la línea media del perfil, así reduces el ruído de la hélice, le sacas mucha más eficiencia a la hélice en regímenes de aceleración medios/bajos y como llevas la cámara no tienes que ponerte a ajustar incidencias de aceleración (down trhust). Si puedes, vé ajustando el CG a neutro para que bajes los elevones y saques lo máximo del perfil, RECUERDA que al motorizarlo e ir aumentando el régimen de aceleración aumentará la velocidad por lo cual aumenta la sutentación y el ala tiende a subir bastante, acelera lentamente y para el aumento de aceleración justo en el punto donde veas que el ala comienza a subir. Si pescas una térmica te olvidas del motor por un buen rato :mrgreen:
Por HOMEOCELL T.Mestre
Okis, en cuanto me ponga a hacerla iré probando todo la info que me has dado, voy a desempolvar el perfil S3021 que tengo hecho y veré si la cuerda basta que creo que no, a lo mejor puedo aprovechar la raíz para que haga de marginal de la zagi :roll:, ja ho vorem.
Muchísimas gracias por la info.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!