miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Muy buenas, quisiera vuestra opinion sobre el perfil del ala que tengo que dar a cualquiera de estos dos veleros:
Waco Cg-4a y el Me-321
La envergadura rondará los 4m.
Quisiera un perfil estable, para usar el velero con remolcador.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
waco_cg4a_3v.jpg
Waco Cg-4A
me321_3v.jpg
Me 321
Hola:

Si simplemente lo quieres para un vuelo similar al del modelo real, un Clark Y es buena elección. Fácil de construir porque es de intradós plano, estable y sustentador.

Si lo vas a construir sólo a partir de las tres vistas, te puede interesar este artículo sobre el diseño del larguero del ala.
http://www.alasvolantes.es/tecnica/9-di ... cillo.html

Saludos
El Waco original lleva un NACA 43012 que debía ser muy sano, se mantiene igual hasta la punta. De no usar ese yo pondría uno similar en Eppler.
Para el Me 321, el espesor en la raíz es muy grande, yo respetaría ese espesor o algo menos porque de otro modo el acuerdo fuselaje-ala se alejaría del real dejando algo raro, luego se podría mejorar la fineza hacia los extremos. Si pudieras ver una sección de la raíz, también pondría el Eppler que mas se asemeje.
Hola:

Recuerdo que hace no mucho tiempo tuve en mente hacer un planeador de asalto, que tenía mucha superficie alar en comparación con el estabilizador.

Era tal la diferencia de superficies que sólo conseguí una estabilidad aceptable cuando usé perfiles ya tirando a autoestables.

El proyecto lo tuve que abandonar simplemente por falta de tiempo. No lo pude ni empezar a construir, y eso que iba a ser de foam y tengo máquina CNC.

Para que lo tengas en cuenta.

Saludos
El me tiene los marginales muy estrechos, se suelen utilizar combinación de perfiles, es decir evolutivo y con un poco de washout para mejorar la sustentación.Es un proyecto complejo.
¿No has encontrado algo en R.C. parecido?, seria bueno para copietear :) :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!