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Moderador: Moderadores

Por djmtol
#515663
Hola a todos,estoy haciendo un trainer de 1400 de envergadura y quisiera que me ayudaseis a elegir un perfil adecuado,quiero que tenga un comportamiento en vuelo muy estable a velocidades medias y bajas.....cual me recomendais? Gracias a todos y un saludo.
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Por sukoi
#515699
por facilidad de construccion y estar muy reconocido el CLARK Y, tiene la venaja de ser plano , por lo que podras fijar las costillas en la superficie de trabajo facilmente para evitar revirar el ala en la construccion, es un poco lento y muy sustentador, por lo que tendras pocos problemas de velocidad de vuelo ( bueno todos conseguimos meternos en problemas alguna vez :roll: )
Por itubal
#531949
Sukoi:

Hay algún perfil que tienda siempre a poner el ala en posición horizontal ???

¿Esta mismo que recomiendas?
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Por sukoi
#532017
estan los autoestables que se utilizan en las alas volantes de bordes rectos ( PLANK para los ingleses ) son como un perfil normal con el borde de salida levantado, suelen ser bastante nobles de volar, en mi zona habia un modelo al que le llamabamos el CUERVO del que no habia plano, solo nos pasabamos la plantilla de la costilla y cada uno hacia el fuselaje que le gustaba ( el mio volaba hacia atras en dias de viento mediano :oops: )
era muy divertido de volar .

mira los perfiles AR193-S75, S5010 y S5020, son de este tipo,
Por Sami
#532019
Usa ese mismo perfil y metele diedro al ala, asi lo haras mas estable aun y que tienda a autoestabilizarse. :wink:
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Por sukoi
#532023
samid3d tiene razon, me he ido por las ramas cuando te interesa el tronco, :oops:
para autoestabilizar un modelo normal, ( no un ala volante) la capacidad de reaccionar a una picada y volver a la horizontal la da el diedro longitudinal ( la diferencia de angulo de ataque entre el ala y el estabilizador de la cola o las diferencias de sustentacion entre el ala y el estabilizador )
en un entrenador de ala alta, de perfil sustentador, normalmente se coloca el motor 10º negativo, el ala 3º positiva, el estabilizador 0º .

es por ello que los acrobaticos utilicen perfiles simetricos ( sustentacion nula con relacion a la direccion de vuelo y estabilizadores a cero grados con respecto a esta misma direccion ).
la desventaja de la autoestabilizacion, es que tiende el modelo a encabritarse ( tirar para arriba) cuando le das mas velocidad/mas motor por lo que el trimado de vuelo horizontal es para una velocidad determinada.

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