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Moderador: Moderadores

#852608
Alguien me puede echar una mano con el perfil para el Ha 220 Saeta o supersaeta

Yo habia pensado en adaptarle la eppler 226 pero de perfiles alares no tengo practicamente ni idea, solo se que no sirve para rc el del avion real :mrgreen:
El que pone costilla 3 teoricamente es el real sacado del manual ed mantenimiento del avion, pero no se identificar de que perfil se trata.

tb habia pensado en ponerle los perfiles que lleva el c101 que estaba en un plano de rc model
Adjuntos
ala_2.JPG
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giros y tolerancias.JPG
costilla_3.JPG
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J 001.jpg
eppler 226.JPG
Este es el perfil que tengo para el x-29
eppler 226.JPG (3.77 KiB) Visto 1877 veces
#852922
Bueno parece que hay un perfil diseñado para aviones electricos tipo F5D y F3B es el MH 43
La información la saque de aquí

http://www.mh-aerotools.de/airfoils/index.htm

¿que os parece este para el saeta con edf?
¿sera el adecuado?

MH 43

Designed for electric powered pylon racing model aircraft (FAI class F5D).
Can be used as well for F3B models.
Characteristics

* Thickness: 8.46%
* Moment coefficient of cm c/4 = -0.0147.
* Well suited for 22% chord flaps.
* Can be used at Reynoldsnumbers of 150'000 and above.
Adjuntos
mh43ko1.gif
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#853005
Ponle el NACA 2412, no te compliques la vida, sirve "pa tó", te dará un vuelo estable, una velocidad de pérdida baja si cuidas el peso y una buena sustentación y una resistencia baja porque no tiene un espesor alto, además está archiprobado en radio control, y en las maquetas va bien.

Yo normalmente siempre pongo ese, salvo que por el espesor no quepan las ruedas cuando retraes el tren de aterrizaje, que suelo usar el NACA 2415.

Son perfiles clásicos que funcionan bien sin complicaciones y dan seguridad, lo que se busca en una maqueta, vamos.
#858136
Por poder ponerle le puedes poner una plancha plana de deprom, volara no tan bien pero volara....

Si es para hacer acrobacias es mejor el simetrico, si es para vuelo normal el que aconsejan tiene mayor sustentacion...

Como piensas propulsar el saeta, el plano original que encontre se me planteo imposible ponerle turbina electrica puesto que las salidas de gas son muy pequeñas si respetamos el modelo original.

Pense, o le pones una helice delante o le abres una tobera detras, es decir le descojonas y pase... mejor opcion el C-101 o el Mig-15 que es un tubo con alas ideal para montar una buena turbina interior....


salu2
#876456
Si la maqueta no es para ir a concurso que la queremos para que nos vuele bien tenemos que cojer un perfil que este provado para en otras maquetas, pues en vuelo nadie ve el perfil del ala ve la figura del avion y que vuela bien,
Yo de ti le pondria el que te an aconsejado por que despues de muchas horas de trabajo y por querer poner el perfil del avion real no nos vuela de nada nos sirve que el avion se le parezca 100X100 al real si lo tenemos que dejar guardado en un armario o en una vitrina de cristal para que no coja polvo
Hay cientos de proyectos que terminan asi y es una pena
Suerte con tu proyecto
Salu2
#878754
Date cuenta, que por cuerda y velocidad los aeromodelos trabajan de forma diferente desde el punto de vista aerodinámico.
Entre otros está el nº de Reynolds.(dinámica de fluidos).Creo que es mejor coger como te comentan los que se usan en aeromodelismo, ya que si no no te volará bien.
,El Naca 24... es muy usado.Si usas mas finos como los que se usan en turbinas, la velocidad en pérdida será mayor, tendrás que ir mas rápido, por contra las turbinas funcionan óptimamente a velocidades altas (que te comenten los turbineros).Es un compromiso entre estabilidad y velocidad.El mh 43, si se usa para carreras de pylon y f3b, es buen candidato como perfil rápido, pero con sustentaciones rondando 1.1.Tu mismo.

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