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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jukio
#1189415
Hola Gente!!!!

Desde tiempo atrás empezó a darme vueltas por la cabeza la idea de "fabricar" un QUICKIE .
Avión bi-plano, con canard del señor Rutan.

Después de muuuucho buscar, lo que he encontrado han sido fotos, planos de tres vistas , manuales de construcción del avión real y muchas fotos.

Pues el modelo en cuestion es este:

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Los perfiles aparecen en los planos de tres vistas, pero tampoco es que sean muy claros.
Con un "poco" de mucha imaginación se pueden sacar...... :cry: :cry: :cry:

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Pero cuando los comparo con fotos reales , me da que no son lo mismo.... Sobre todo el perfil del Canard

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Sabe alguien algo sobre el tema???


Salu2 !!!
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Por HARENNA
#1189459
HOLA JUKIO ¡¡, ufff ¡¡ no me digas que lo vas hacer, me encantan los desafios extremos, y eso no se ha visto que yo sepa , por aqui.

No se si tienes el PROFIL, ese softwer sirve para hacer perfiles alares, y tiene mogollon de perfiles, para imprimirlos, busca lo mas parecido al del plano, que seguro lo encontraras o si no similar , ahorraras hacer plantillas erroneas.

si no lo tienes... buscalo y descargatelo, tienes una opcion de registro para tener todo el programa , pero debes de pagarlo, si no tal como biene esta bien , tienes suficiente para empezar hacer plantillas.

saludos. :wink:
#1189589
Hola Jukio:

¿Tienes claro cómo funciona un avión en configuración canard? Tengo una antigua revista con dos planos de este avión en versión aeromodelismo. Si utilizas los perfiles reales, puedes tener problemas ya que al reducirlos de tamaño, no funcionan igual que en los grandes.

Saludos
Por jukio
#1189706
Hola,
Muchas gracias por contestar :wink:

Eso me estaba temiendo....
Intentar utilizar el mismo perfil en un modelo a escala mas pequeña....me daba que no era muy buena idea.

El asunto sería ver que perfil se puede usar en un modelo a escala........ yo ahí me pierdo ya...

Eduardo, te he mandado un mp.


Un saludo
Muchas gracias
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Por sukoi
#1189749
no se si ya lo has tenido en cuenta o consultado, la necesidad o precaucion de montar perfiles distintos en el ala delantera de un canard o ala tandem es para que en caso de entrada en perdida, pierda antes sustentacion la parte delantera que la trasera, eso haria que automaticamente 'baje el morro' hasta recuperar la sustentacion o velocidad de vuelo , el caso contrario de que el ala trasera perdiera antes sustentacion provocaria una mayor 'subida de morro' y entrada en perdida de las dos alas, en caso de querer usar dos perfiles iguales (por facilidad de construccion), podrias ajustarlo tambien dandole una mayor incidencia positiva al plano delantero, asi provocarias el mismo efecto.



saludos
#1189798
Hola:

En el plano que te voy a pasar está todo eso detallado, incidencias, perfiles, CG,...

Tienes que tener en cuenta que el elevador cuando mandes arriba, la parte móvil baja.

Por la razón que te ha comentado Sukoi, los canard son más nobles que los aviones convencionales. En una charla que nos dio un profesor de ingeniería aeronáutica nos dijo que gracia a esto, lo hermanos Wright no se mataron con su Flyer. Y es que en los principios de la aeronáutica lo lógico era pensar que para que un avión levante el morro, había que levantar el morro. Suena estúpido, pero lo que se hace con los aviones ahora llamados convencionales es justo lo contrario, bajar la cola.

Saludos
#1195251
Hola Jukio:

¿Qué tal lo llevas? Hace algunas semanas que no sabemos nada de tí. ¿Te has desanimado?

Saludos

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