Es que te metes en unos jardines .....
José Luis, cuando se tocan temas de alto rendimiento hay que estar claros no solo en lo que se quiere hacer sino como hacerlo y no me refiero a materiales, ni siquiera a perfiles. El compromiso de un "Racer" es bastante más exigente inclusive que un F3F dedicado. La geometría del ala de un racer es quizás lo más importante del diseño y se han refinado mucho en el tiempo por las experiencias obtenidas, lamentablemente los diseñadores aún no siendo fabricantes son bastante "cerrados" con el conocimiento, solo unos pocos se abren para ofrecer sus conocimientos y consejos para dominio público.
El ala que muestras representa un verdadero compromiso de adaptación comparado a comenzar desde CERO con un dsiseño para un "racer" por muy básico que sea, en todo caso, para nosotros los aeromodelistas de a pie cualquier velero que pueda mantenerse en un circuito a 150km/h (minimo) en un enjambre de ocho o diez aviones ya es ganancia.
Aviones como el Epsilon que referistes son quizás más dificiles de diseñar ya que no es un velero para una tarea específica y debe tener buen desempeño en un amplio abanico de condiciones y variables de vuelo, el Epsilon como diseño es tanto que aún hoy se produce con las series XL de 3m y 4m, por cuestiones de limitaciones ya referidas hace muchos años que no vuelo aviones grandes sin embargo volar el Mini Epsilon de 2M es toda una experiencia que al subir al 2,5m o superiores, en mi caso, el avión pierde mucho de su escencia.
Como recomendación que no consejo, aprovecha de buscar bibliografía que te permita comprender bien lo que necesitas hacer, yo con todo gusto puedo darte alguna orientación pero será sobre racer de < 2m que aunque no se crea son bastante diferentes a sus hermanos mayores sobre todo los 3M que es la envergadura más óptima para carreras ya que permite un mejor balance de las variables implicadas, por ejemplo, la cuerda de un ala de un racer tiene un primer obstaculo a superar y es la cuerda, basados en la cuerda si se calcula la cuerda media del ala y por "casualidad" esta queda cerca u muy cerca del CG ya se está saliendo con un problema grave de estabilidad lateral y control aunque lo que se diseñe sea muy básico.
En Medium.com puedes encontrar mucho material para diseño desarrollado por aeromodelistas muy dedicados o diseñadores y fabricantes de verdaderas obras de la aerodinámica. Mira este artículo/guía de James Hammond
https://medium.com/rc-soaring-digest/de ... 5d3ce1faf8 seguido por dos o tres artículos sobre diseño de veleros multi tarea y acrobático de alta velocidad, también encontrarás articulos de Pierre Rondell y otros diseñadores. Estos artículos no están plagados de calculos y tecnicismos sino en varibles conceptuales a considerar durante el diseño, son artículos interesantes que con seguridad te ayudaran a trazar unas lineas básicas del diseño de la geometría del ala y profundidad inclusive a valorar si la haces en V, T o X (+).
Luego de consultar este material te puedo quizás ayudar más y mejor ya que un 2,2m no se va mucho de mis limitaciones de conocimiento y experiencia, igual al llegar a casa subo una fotos de unas alas de un R60 que diseñé a mediados de los 90's donde todavía las geometrias no habían sido tan refinadas pero guardo esas alas porque es el único avión medianamente decente que diseñé y que pudo mantener 180km/h constantes en un circuito de la MSC ...... Para la época fue algo llamativo pero he de reconocer que no solo el diseño del avión lo hizo todo, el día fue EXCELENTE y en esa epoca todavía tenía los colmillos largos
Mejores programas que el trafoil los hay pero se paga licencia y muchos inclusive traen herramientas que te ayudan no solo con los pèrfiles, también con el diseño del ala incluyendo el hacer un plano básico como guia.
PD: sobre los aviones "aburridos", no existen aviones aburridos existen pilotos limitados o poco creativos ...... Igual, no existen aviones "calientes" sino pilotos "mochos"