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Moderador: Moderadores

#809759
buenassss

estoy empezando con la construcción de un HERCULES C-130 de "palitos", el problema que tengo es que el perfil de las alas es simetrico y no se si sera el mas adecuado, la longitud del bicho sera de 1240mm y la envergadura de 1755mm. os pongo una fotillo del perfil alar, y su medida en mm, es factible utilizar dicho perfil o mejor otro con mayor sustentacion??

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Por sukoi
#809781
a no ser que quieras hacer acrobacia con el :shock: :twisted: :twisted: , yo te recomendaria uno semisimetrico y con esa longitud de ala y lo corto de la cuerda, a ser posible uno tipo eppler 137 o asi, aunque deberias mantener el grosor para que te resista el peso de motores/avion/cableado etc....


saludos
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Por miguelonete
#809782
pues no, no es el más adecuado ni de cerca, y dudo que el original llevara ese... un perfil de entrenador imagino que le irá bien....

por cierto, intenta conseguir los perfiles con más resolucion, los angulos no son buenos, y la imagen que has puesto tiene muchos....
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Por Luis Reverté
#809794
Efectivamente tal y como dicen los compañeros no es aconsejable por muchos motivos, el principal radica en la poca envergadura y el consecuente peso del modelo con 4 motores, sendos variadores y baterias.
Yo me decantaría por un perfil autosustentador, como el archiconocido Clark Y que tantas satisfacciones nos ha dado, no quedará a escala pero te salvará el avión, o eso o lo haces de 2500 mm de envergadura que es lo suyo para que ese perfil sustente el "bicho".

Para 1240 mm yo no pasaría de los 2kilos de peso asi que a construir liviano.

saludos
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Por Joaquin Ortiz
#809801
buenassss

SUKOY:

En un principio, me parece que si soy capaz de aterrizarlo y no amorrizarlo me daré por satisfecho :lol: :lol: a lo mejor con el tiempo si vive lo suficiente intentare lo de las acrobacias...,el EPPLER 137 no lo he encontrado, no sabras alguna referencia paralela en NACA?? salvo este dibujo que no se si sera??

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MIGUELONETE:

ese perfil es el que lleva el dibujo, pero supongo que no sera el del original, en cuanto a los entrenadores, que perfil gastan??
La imagen es la del dibujo original, no es la definitiva, puesto que ha de ser "optimizada"

The Finger:

me parece que desde este foro encontré un enlace de alguien que también estaba haciendo un C-130, y si no me equivoco usaba el clark Y como perfil, no estoy seguro, a lo mejor mezclo varios aviones, y como no encuentro la pagina para volver a echarle un vistazo... e aquí una fotillo a ver si os suena

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en cuanto a lo del peso, 2kg?? estas de broma?? eso solo las ruedas!!! bromas aparte, me parece que al avión le pesara un poco el culo, había pensado en un sistema de propulsión adicional para los despegues, pero por lo que dices, me hará falta no solo para levantarlo del suelo,

una pregunta, normalmente, si pones el avión vertical y das gas a fondo, las hélices han de levantar el avión o no es necesario para que pueda elevarse??

gracias y saludosssssss
Última edición por Joaquin Ortiz el Mar, 17 Mar 2009 22:58, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#809817
el clark Y es el tipico de entrenador. lo del motor, no. no es necesario, eso solo se necesita para subir en vertical.

en electricos, para vuelo sport se suele poner una potencia de unos 200W/k , pero yo que tu no pensaría en la motorizacion hasta tener terminada la construccion, y poder estimar fiablemente el peso.

por cierto, finger, la envergadura son 1,7m, los 1,2 es la longitud.

saludos.
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Por sukoi
#809828
hola hc130me, como referencia a un NACA, un 3412 por ejemplo es sustentador, de un 12% de espesor que podria servirte, lo de que poniendolo con el hocico hacia arriba tenga que sujetarse :shock: , en un 3D bueno, pero para una maqueta , como no sea para imitar el despegue con los JATOs , vertical para arriba :D , como dice miquelonete , con 200w/kg te valdria, en cuanto a lo culon, si lo construyes tipo al de la foto , con larguerillos y ligerito de culo, no creo que te de problema ( por favor no hagas los empenajes de cola de balsa de 12 mm dura :twisted: )

saludos
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Por Luis Reverté
#810049
perdon perdon perdon, ya me parecia a mi muy pequeño, si es de 1700 de envergadura podriamos hablar de otros perfiles claro que sí, pero el clark Y va bien...

mira este post, aunque el hercules es de foam la envergadura es parecida.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=13

saludos
Última edición por Luis Reverté el Mar, 17 Mar 2009 22:21, editado 1 vez en total.
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Por Joaquin Ortiz
#810076
buenasss

El NACA 3412 y el Clark Y, así de lejos, se parecen un poquillo

el Naca es el azul

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Sukoy/Miguelonete, esa era la idea, un C-130 con despegue asistido por dos cohetes, que vendrían a sustituir los dos depósitos de combustible adicionales que lleva bajo cada ala, por eso pregunte lo del ponerlo vertical, solo faltaría que me pasase de potencia tres pueblos, y acabase poniéndolo en órbita junto al Sputnik

The Finger, de ahí es de donde encontré lo del perfil clark Y, ya no me acordaba, tanto navegar por interné acabe mareado, y si el, haciéndolo de Foam, le ha salido por casi 2kg, lo tengo oscuro, si lo hago de madera como tenia pensado, me quedara un pisapapeles de la ostia :D :D :D :D :D Abra que ponerlo a régimen
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Por sukoi
#810093
las referencias del articulo a 2 kg de peso eran de un modelo electrico con 4 speed 400 ( que pesan un monton comparados con los brushless de una potencia comparable ) y para una potencia de 400 watios, con una bateria 3S de unos 3000 mah 20C te bastaria ( que pesa 1/4 de lo comparable de las NiMh que se usaban antes ), por lo que creo que la meta de 2kg es bastante aceptable.

la ventaja de la construccion de foam es la velocidad y simplicidad.

saludos
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Por Joaquin Ortiz
#810202
¡¡¡Se me ha aparecido la virgen!!!

buscando algo de info sobre el Clark Y he encontrado el PROFILI, acongojante, todas las costillas del ala hechas en 5 minutos, aligeradas, alineadas, soportes... una semana de trabajo menos...

en vista del exito, de donde me aprovisiono para los largueros, tengo el ojo echado en unas cuantas paginas, habia pensado en balsa de 5x5 aunque con el precio y el riesgo de que flexe la balsa, a lo mejor un redondo de carbono de 5mm seria mejor idea en vez del cuadrado de balsa, el carbono es mas caro, pero creo yo, que también mas seguro y rígido, teniendo en cuenta que cada ala hace aprox 800mm, con las varillas de carbono de 1m me sobran 20cm para clavarlas en el avión

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