miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

buenassss

estoy empezando con la construcción de un HERCULES C-130 de "palitos", el problema que tengo es que el perfil de las alas es simetrico y no se si sera el mas adecuado, la longitud del bicho sera de 1240mm y la envergadura de 1755mm. os pongo una fotillo del perfil alar, y su medida en mm, es factible utilizar dicho perfil o mejor otro con mayor sustentacion??

Imagen

Imagen

Imagen
Por sukoi
a no ser que quieras hacer acrobacia con el :shock: :twisted: :twisted: , yo te recomendaria uno semisimetrico y con esa longitud de ala y lo corto de la cuerda, a ser posible uno tipo eppler 137 o asi, aunque deberias mantener el grosor para que te resista el peso de motores/avion/cableado etc....

saludos
Por miguelonete
pues no, no es el más adecuado ni de cerca, y dudo que el original llevara ese... un perfil de entrenador imagino que le irá bien....

por cierto, intenta conseguir los perfiles con más resolucion, los angulos no son buenos, y la imagen que has puesto tiene muchos....
Por Luis Reverté
Efectivamente tal y como dicen los compañeros no es aconsejable por muchos motivos, el principal radica en la poca envergadura y el consecuente peso del modelo con 4 motores, sendos variadores y baterias.
Yo me decantaría por un perfil autosustentador, como el archiconocido Clark Y que tantas satisfacciones nos ha dado, no quedará a escala pero te salvará el avión, o eso o lo haces de 2500 mm de envergadura que es lo suyo para que ese perfil sustente el "bicho".

Para 1240 mm yo no pasaría de los 2kilos de peso asi que a construir liviano.

saludos
Por Joaquin Ortiz
buenassss

SUKOY: