miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorgefly
Buenas estoy "copiando las alas de el velero Daiquiri, el caso esq no se q perfil meterle ni de q programa sacarlo. Me he bajado la versión gratuita del trackfoil, pero no me deja variar el espesor. Haber si alguin me puede decir que perfil meterle y de q espesor, y algún programilla para imprimirlos.
Tambien estoy pensando en varios tipos de construción
1º En construcción clásica
2º En balsa enchapadas completamente con balsa de 1mm o 1.5, con unas cuantas costillas de balsa de 3mm y luego enfibradas con fibra de poca densidad.
no se si alguien habrá utilizado ya esta técnica antes, haber si me puede aconsejar sobre el grosor del enchapado largueros......
Gracias.
Adjuntos
daiquiri.gif
El fuselaja q voy a utilizar es de los que hacen otein y chetos...
Por otein
Buenas jorgefly!

Bien, perfiles tienes en la pagina de :arrow: CharlesRiverRc-Airfoils , los hay de DLG y HLG. Son bastante buenos.

Para imprimirlos y/o trabajar con ellos, el :arrow: Profili2 es de los mejores programas, y gratuito!!!

Sobre la tecnica para currarse las alas. Yo haria unos cortes en Porex o similar y lo enchapaba o enfibraba...mejor enfibrado para mi gusto!!! Es la forma mas ligera. Aunque si te curras unas buenas alas en costillas y largueros de balsa tampoco estaria mal... :roll: :wink:

Saludos.

PD: el fuselaje es para alas de a partir de 18cm de cuerda!!! Tenlo en cuenta! La envergadura, pues 1.5m o 2.0m estaria bien.
Por jorgefly
El problema es, que no tengo máquina para cortar el foam y que no he enfibrado nunca unas alas de porex.
Por eso estaba pensando en constrirlo en madera con la tecnica de: sobre un intrados de balsa de 1mm o 1.5 pones una costilla de 3mm cada 7 cm mas menos , entre ellas un larguero de balsa de 3mm que divide en dos las costillas(tambien se puede poner un larguero de tubo de carbono para no estropear el perfil, un borde de ataque en balsa de tres y enchapas por encima con balsa con o q te queda un ala enchapada or completo y ligerita q luego si quies puedes enfibrar.
Que te parece creo q tiene menos curro q una en corcho y fibra no, ya que hacerte las plantillas de contrachapado y tal y recuerdo que nunca salía bien del todo el corte.
No se ya me contaras
Por otein
Por supuesto jorgefly.

Unas buenas alas de estructura de balsa poco tienen que envidiar a lo que te he comentado. Yo prefiero la tecnica del porex y el enfibrado porque me resulta mas rapido...

Saludos.
Por chetosmachine
Hola Jorge,
Para las alas tienes varias opciones. A ver si con lo que te cuento te queda todo un poco más claro :D

-para hacer un ala de foam enfibrada, necesitas saber trabajar con fibra de vidrio, necesitas fibra de vidrio, resina eppoxy de laminar, acetato de gran tamaño y sobre todo, espacio para trabajar en lugar que potencialmente se va a manchar. El borde de ataque te quedará psi psa si no tienes bomba de vacio. Yo me he echo unas alas así. Y quedan relativamente bien. Todo depende de los nucleos, o te los cortas tu, o que alguien con cnc te los corte (o avisame y te intento conseguir unos) Es relativamente rápido, pues tardas unas 3 "sesiones" en hacer todo el ala.

- para hacer un ala de costillas, puedes seguir las instrucciones de este modelo: http://www.charlesriverrc.org/articles/ ... roduction/, así como su plano. Estan dibujadas las costillas en uno de los pdf, asique no necesitas ningun programa aparte.
El programa profili te permite dibujar todas las costillas con los huecos para los largueros y toda la pesca, es muy util para este caso.
Un ala de costillas te llevará más tiempo que una de foam, pero tambien te quedará más ligera.

Si quieres usar un perfil distinto, te recomiendo el AG-04, del americano Drela. Es el perfil que mejor se adapta al fuselaje que ahora mismo se esta curando en mi garaje :wink:
Del estilo, mas modernos, estan los AG-4x (es decir, 40, 41, 42....). Son un poco mas finos, y necesitan un peso bajo para rendir al 100%.
El sd-7080 es un buen perfil. Es de mayor espesor que otros mas modernos, con lo que el ala es un poco mas fuerte sin complicaciones.
El hn 1033 lo llevan los aviones de Art-Hobby. Yo tuve un avion con este perfil y se aguantaba con una ligera brisa en ladera. Estaba encantado hasta que un choque fronto-lateral con el stinger de Armengol puso fin al avion.... algun día me haré un ala con ese perfil, me encanta!
y no se que más decir....
saludos!!!

Y bueno, a ver si con eso te quedó un poco más claro.
Por jorgefly
Lo de cortar las alas en porex es una opción, a ver si me podeis decir lo q costaría encargarlas para el avíon que sale en el tríptico, luego lo de enfibrarlas creo que se hacerlo, es lo de dar resina poner la tela luego el acetato con cera como desmoldeante , despues se cubre todo con las camas y peso encima, no?.
Lo de la construcción en balsa no pretendo hacerlas al modo clásico de largueros enchapado y entelado sino como he descrito en el post anterior, Que opinais de este sistema? lo hice ya en un planeador frances de 1m de env q se llamaba ALEX.
AHHH por último que tal si las hiciera con conchas de esas de fibra de carbono que conforman el borde de ataque y enchapado hasta el larguero, borde de fuga en carbono y tal. Sabeis donde encontrar esos materiales? los recuerdo de usarlos en los A-2
Lo siento si soy pesao esq yo vengo de la epoca de la balsa. Tengo 25 años pero unas tecnicas de cuando tenía 16. jejejeje
Saludos
Por chetosmachine
Pues te pregunto cuanto te costarían unos nucleos asi y te lo comento por privado :D
Si tienes una cierta flexibilidad en cuanto a la geometria, me van a llegar unos a casa con una geometría un poco diferente, mas parecida a la del supergee(trapecio sencillo, diedro en el centro), que te podría pasar más pronto.
Respecto al enfibrado, enceras el acetato, "pintas" el acetato con resina, aplicas la fibra, escurres los excesos de resina, lo pones sobre los nucleos, pones las camas y pones encima una madera bien recta y todo el peso que puedas.

Hacer un d-box de carbono es otra opcion. Si quieres esa opcion, hay algunos posts del forero cumb256 que te serán de gran utilidad :wink:

saludos!!!
Por Javier López
Hola... no olvides poner el tejido con el hilo a 45º para evitar que se tuerzan los bordes de salida.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!