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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Flyer
#73165
Hola a todos:
Querría hacerme unas alas para un vioncito y necesitaba saber como obtener un perfil Clark-Y para una cuerda de 235mm

Muchas gracias
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Por Xudev
#73170
Hola flyer,creo que es este el perfil que solicitas,no te puedo ayudar en lo de la longitud,pero con un poco de suerte a ver si te vale (si no lo editas agrandando o achicando hasta que te salga al tamaño adecuado

Saludos
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clark-y.jpg
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Por myh2001
#73233
mira si este te vale, es dfx para acad, lo he hecho para probar un accesorio XD
va el perfil y la costilla a cortar para un borde de ataque de 10mm, larguero superior/inferior de 5x5 y aleron de 30 mm, eso si, el borde de salida donde pones las visagras no te lo he puesto porque no se como lo piensas construir
ya diras si te sirve de algo
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Por e205
#73348
la mejor solucion es que te bajes un sofware de perfiles, tal como el tracfoil. Lo podras usar durante un mes sin problemas y vienen montones de perfiles para poder usar, si te gusta lo compras y lo tendras por tiempo indefinido
Para sacar el perfil lo seleccionas , le dices que cuerda quieres y a imprimir, mas facil imposible.
una cosa mas, por que ese perfil? es de lo peor que encontraras en la base de datos del tracfoil. no tiene eficacia ninguna comparado con cualquier otro perfil mas modernito, solo supera al Aquila
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Por myh2001
#73468
e205 escribió: una cosa mas, por que ese perfil? es de lo peor que encontraras en la base de datos del tracfoil. no tiene eficacia ninguna comparado con cualquier otro perfil mas modernito, solo supera al Aquila
no se, supongo que algo tendra cuando los entrenadores que yo vole en su dia lo usaban practicamente todos

yo estoy probando el profili2 :oops: pero como digo, lo estoy probando XD
Por e205
#73478
perdona pero creia que estabamos en el foro de vuelo a vela y pensaba que lo querias para un velero. Si es asi mantengo lo dicho, pero si es para un entrenador con motor entonces la cosa cambia
El profili es buen programa pero creo que si no te registras no puedes hacer cosas basicas para la elaboracion de un ala , con el tracfioil si
Por Flyer
#73653
Muchas gracias a todos, la solucion ha sido escalar un perfil en dxf (acad) hasta tener la cuerda que necesito.
Pretendo obtener un entrenador lento y flotón, incluso llevará orejuelas, sólo tendrá controles en profundidad y deriva.
Por lo que he leido este tipo de perfil es el que necesito, cuando esté preparado haremos otras alas con perfil más simetrico y con alerones.

Muchas gracias de nuevo.
Por Flyer
#73656
Además es mi primera construcción y el quasi plano del intrados añade facilidad a la elaboración.

Un saludo
Por ADIOS
#75813
e205 escribió: una cosa mas, por que ese perfil? es de lo peor que encontraras en la base de datos del tracfoil. no tiene eficacia ninguna comparado con cualquier otro perfil mas modernito, solo supera al Aquila
¿El "clark Y" sin eficacia?
vale, no es rápido, pero sustenta bastante, no demasiado, pero no genera demasiada resistencia, no entra facil en pérdida, es facilísimo de construir, el espesor hace que el ala sea fuerte con pocos largueros, admite un abanico de nº de Reynolds util para cuerdas entre 10 cm y 2,5 m,... (que me corrijan, pero la Piper Cub original, biplaza con 65 CV creo que usaba este perfil) ¿seguimos?
Es una madraza :D :D :D :D
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Por chetosmachine
#75909
que si le reducis el espesor al 8% :shock: y el camber a 1'5%, va tan rapido como el rg-14 :shock: :shock: y es mas facil de construir (intrados plano).
eso si, para vuelo lento tambien hay perfiles más modernos (los de mark drela creo, ag-1x,ag-4x) pero ninguno tan facil de construir debido a que los intrados no son planos, sino que son concavos-convexos :x .
de todas formas, el clark Y estandard es un maravilloso perfil para aviones lentos y seguros!! :lol:
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#75942
tengo en mente hacer una semimaqueta de un henschel 129 grandullón,y jose miguel palmer me ha recomendado el naca 2415,teniéndo en cuenta que lo quiero lento y no especialmente acrobático...¿que os parece?
palmer me ha dicho que es muy bueno para el uso que le quiero dar.
Por yeyito
#75947
Bueno Javier si ati te parece buen perfil no te lo discuto pero sigo dicindo que hay mejores perfiles y de facil construccion, uno de ellos es mi propio nick E205 te pongo foto para que veas diferencias de estos 2 perfiles, como podras ver penetra mejor, es una madre, tiene buen espesor para largueros...... .Como dije antes pense que estaba en el foro de vuelo a vela y por eso dije que ese perfil no para un velero ¡pero bueno ¡

Chetos para mi si le cambias el espesor y la comba ya no es un clarky y a mi modo de ver culquier perfil un poco mas moderno es sencillamente mejor pero bueno el libro del gusto esta en blanco
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Por e205
#75948
Perdon es que estoy en casa de un amigo y no cambie el login :oops: :oops: :oops:
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Por gabriel izquierdo
#76126
gracias,myh2001.
¿algún comentario sobre el naca 2415?

un saludo,gabriel.
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Por myh2001
#76228
de nada gabriel, el perfil lo puse por aquello de que una imagen ...
si te hace falta te lo puedo pasar en dxf como el clark de arriba y si quieres especificaciones de largueros bordes de ataque/salida ... me lo comentas y asi voy trasteando el programa y te ahorras trabajo, tambien saca graficas polares, nº de reynolds etc, el programa es muy completo, pero apenas se como usarlo XD
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Por gabriel izquierdo
#76261
la verdad es que me quería bajar el tracfoil,hablan muy bien de el,no se si es el que usas.
¿cuánto cuesta la versión registrada?
pero lo que más me gustaría es una interpretación del rendimiento del perfil,por que los valores que vengan para el nº de reynolds y demás no voy a saber interpretarlos. :oops:
alguien que sepa como vuela ese perfil,si es sensible a hacer el ala con washout (creo que se escribe así) para evitar que meta el ala,si los flaps le son útiles o no son necesarios para ese tamaño,etc...

es mucho pedir,pero se que sois gente muy competente... :D
p.d. ¿que significa "xd"?

gracias,gabriel.
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Por Juancar
#76295
Yo tengo el profili, en su versión gratuita, pero como soy un CRACK, consigo sacarle todo el rendimiento :wink: es un programa muy simple de utilizar y funciona de PM.
XD tiene un significado similar a ;-) o :-( , la X representa unos ojos cerrados y la D una boca, es la cara de alguien tronchándose de risa XD

Un saludo.
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Por myh2001
#76314
al igual que juancar uso el profili, sobre interpretar los datos pues ... como que me pasa lo que a ti, pero si te lo han recomendado sera porque lo han probado con buenos resultados, lo mas que puedo hacer es que me digas la cuerda y te saco los graficos y que alguien que sepa mas del tema que los interprete :oops:

las expresiones XD ;D :D XC PD son tipicas del irc, vamos de los chat, es algo que adquiri en un momento determinado y lo pongo casi de forma habitual, como bien a dicho juancar equivalen a los smilies/emoticons
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Por gabriel izquierdo
#76343
bueno,es para un proyecto a largo plazo,no se bien cómo lo haré...ya os daré la coña cuando me ponga más en serio...
ahora debería reparar lo roto en el encuentro,mas un mosquito pachuchin,mas un cant-z muy joxxx,mas un "laboratorio volante" bimotor gasolina...muchos proyectos y poco tiempo en el taller... :?

muchas gracias,gabriel.
Por Flyer
#77353
Hola a todos y muchas gracias,
No volvía al foro desde hace días y leyendoos me abruma vuestra competencia técnica (estoy aún a años luz).
Sólo pretendía un consejo sobre la idoneidad de este perfil para un novato total y para mi primera construcción.

El avión (creo que es cessna decathlon, pero me parece idéntico a una piper cub) es eléctrico, made in china, peso original casi 500grs y alas originales en porex son con perfil concavo-convexo).
La cuestión es que en mis primeros vuelos (si se les puede llamar así), las rompí (ya no aguantan mas cinta adhesiva), tienen mucho diedro pero cada vez que me "pasaba" en un giro metía el ala y al suelo.

Al final le he hecho unas nuevas copiadas (a escala para adaptarlas a la cuerda de las originales de mi avión) del "cerocero" de la página de picayzumba (mi primer entelado no es perfecto pero ya mejoraremos). El perfil es clark-y y el diedro lo hacen las orejuelas (por lo que os he leido esto ayuda a no meter el ala). No llevan alerones puesto que, de momento, sólo vuelo (igual que con la construcción original) con profundidad y timón de cola.

Manteniendo la cuerda original he aumentado un poco la envergadura (casi un 30%), quedando una relacion de 1:7 entre cuerda y envergadura. Sé que ahora el avión ya no es una semimaqueta y parece un bicho raro pero creo que es más apropiado para un novato.

También he cambiado el motor original, un 370 con reductora 2.8:1 con piñones de plástico (hechos cisco), por un 400 de jamara con reductora 3:1 con soporte y piñones metálicos (debo haber cogido al menos 50 o 60grs más de peso).

No he podido probar las nuevas alas porque creo que con la ganancia de peso y la mayor resistencia de las alas no he acertado aún con la hélice adecuada para el modelo (he probado con 8.4v 600mAh y hélice 8x6) y no he conseguido volver a levantarlo.

- No he podido pesarlo pero debe rondar los 500 y pico gramos.
- Las alas miden 135mm X 1000mm
- El motor un jamara M400 con reductora 3:1
- Pilas NiMh 8.4v 600mAh
- No tengo documentacion del variador pero no creo que supere los 10A.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias,

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