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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por speedDog
#1090368
Hasta donde yo sé un perfil simétrico es lo que se suele usar en un ala delta, por aquello del cm casi 0.
Y cuando digo delta me refiero a una planta alar como esta, pero prescindiendo del "cannard" :) .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcFZcF17GJk[/youtube] ( eurofighter typhon )

Dado que los perfiles para plank suelen tener un Cm muy bajo, como los simétricos.
¿ Creeis que es buena idea hacer un delta con un perfil de plank tipo pw-55 ?
La idea sería hacer un avión rápido estilo fun-jet, en torno al kilo de peso y 750 - 1000mm de envergadura, y motorización alrededor de los 700 watios.

La otra opción que estoy barajando es usar el perfil mh-56, que parecen simétricos (al menos a ojímetro), ¿ alguien ha usado alguno de estos ?
#1090372
Hola:

Puedes usar un simétrico con el borde de salida ligeramente levantado para el despegue y aterrizaje, y llevarlo casi a neutro en vuelo rápido. Así es el ala Projeti.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=25

También puedes usar un perfil ligermanete autoestable, pero no mucho no sea que tengas que volar trimado abajo, cuando vayas a a alta velocidad.

Un saludo.
Por Ger
#1093510
Hola,

por si te vale de referencia, en su día hice un ala delta para ladera con perfil pw51 (por pura vagancia, ya tenía las plantillas cortadas de otro proyecto), con idea de hacer algo rápido y cutre para combate, sin esperanza de que volara especialmente bien.
El caso es que desde que desde el primer vuelo me sorprendieron las buenas cualidades de vuelo. Es muy ágil y corre que se las pela, pero también es noble y te permite frenarla hasta límites insospechados. Incluso se sostiene con vientos flojos cuando otros veleros teóricamente más flotones se quedan en tierra. Tanto es así que desde entonces ya corté varias alas iguales para mí y otros colegas, llegando a motorizar alguna con éxito.
También probé en su día el bell540, totalmente simétrico y en teoría más adecuado para deltas, pero no me gustó tanto. A lo mejor es un pelín más rápido, pero a bajas velocidades se vuelve más delicado y no es tan agradable y predecible el vuelo.

Saludos
Por Ger
#1093530
También te digo que con un pw51 y 1 kg de peso no va a aterrizar tranquilito como un Funjet, probablemente necesites una buena pista despejada y con buen cesped. Pero a todo gas con esa motorización tiene que ser la caña... ya pasarás un video :D
Llevo tiempo queriendo hacer algo así para aprovechar el equipo de un Funjet difunto, pero estoy de un vago...

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