- Mar, 25 Oct 2011 11:30
#1090368
Hasta donde yo sé un perfil simétrico es lo que se suele usar en un ala delta, por aquello del cm casi 0.
Y cuando digo delta me refiero a una planta alar como esta, pero prescindiendo del "cannard" .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcFZcF17GJk[/youtube] ( eurofighter typhon )
Dado que los perfiles para plank suelen tener un Cm muy bajo, como los simétricos.
¿ Creeis que es buena idea hacer un delta con un perfil de plank tipo pw-55 ?
La idea sería hacer un avión rápido estilo fun-jet, en torno al kilo de peso y 750 - 1000mm de envergadura, y motorización alrededor de los 700 watios.
La otra opción que estoy barajando es usar el perfil mh-56, que parecen simétricos (al menos a ojímetro), ¿ alguien ha usado alguno de estos ?
Y cuando digo delta me refiero a una planta alar como esta, pero prescindiendo del "cannard" .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcFZcF17GJk[/youtube] ( eurofighter typhon )
Dado que los perfiles para plank suelen tener un Cm muy bajo, como los simétricos.
¿ Creeis que es buena idea hacer un delta con un perfil de plank tipo pw-55 ?
La idea sería hacer un avión rápido estilo fun-jet, en torno al kilo de peso y 750 - 1000mm de envergadura, y motorización alrededor de los 700 watios.
La otra opción que estoy barajando es usar el perfil mh-56, que parecen simétricos (al menos a ojímetro), ¿ alguien ha usado alguno de estos ?