miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#407206
Es aconsejable reproducir el mismo perfil del ala que el modelo original?
o por el tamaño no funcionara correctamente como en tamaño natural?

teoricamente, si el ala tubiera la misma carga alar que a tamaño 1:1, deberia comportarse igual, ¿no?

es mejor aumentar el perfil de grosor?
Avatar de Usuario
Por Fali
#407619
Wenas.

Respecto a lo de la carga alar , no , no se comportan de la misma manera , has de tener en centa el numero de Reynolds.Este ultimo es muchisimo mayor en un avion real que en su reproduccion a escala , por lo que la carga alar no puede ser la misma , ahora , si te refieres a escalar la carga alar igual que escalas el modelo , es decir a un modelo de la mitad de envergadura que el real , ponerle la mitad de carga alar que el real , pues ya se aproxima , pero lo mejor es hacer todos los culculos manteniendo el perfil y teniendo en cuenta el nuevo numero de Reynolds del modelo escalado ya que el coeficiente de sustentacion varia.De ahi que las polares de los perfiles se calculen segun un numero de reynolds determinado y no una generalidad para determinado perfil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#411708
Entonces... es aconsejable reproducir tambien el perfil a escala? o conviene poner un perfil mas grueso para aumentar sustentacion?
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#412662
Sencillamente suele ser mejor usar otro perfil, de caracteristicas parecidas pero adaptado mejor a la velocidad y tamaño del avion que vallas ha construir.

Fijate en otros aviones del mismo tipo del tuyo y la misma escala para elegir un perfil ya que si vuelan bien el tuyo lo hara parecido. (Eso si no sabes usar un programa de calculo de perfiles)

Por cierto el grosor no influye practicamente para nada en la sustentacion, si lo hace sin embargo en la resistencia.
Lo que influye en la sustentacion es la curvatura del perfil, es decir, basicamente la diferencia entre la altura del extrados y del intrados.
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#414301
si, al grosor del ala, me referia al tipo de perfil del ala, mas "fino" o mas "grueso"

Muchas gracias Ec-tor...
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#414551
Me he explicado mal, la curvatura, que es lo que influye mas en la sustentacion no es el grosor, en teoria un perfil 3cm de grosor sustentaria practicamente lo mismo que otro igual de 10cm.

La curvatura del perfil es cuanto mas curvado esta la parte de arriba del perfil que la de abajo, asi un perfil simetrico no tiene curvatura y por tanto no sustenta (hablando claro a un angulo de ataque nulo), sin embargo un perfil plano por debajo tendria una curvatura exactamente igual a la mitad de la curvatura de su cara superior.
Normalmente al aumentar la curvatura se aumenta tambien el grosor del perfil, pero no necesariamente.
Asi que si quieres un perfil que sustente mas, lo que tienes que hacer basicamente es aumentar el grosor solo de la parte superior del perfil para aumentar la curvatura.

De todos modos echale un vistazo a esta pagina:
http://www.geocities.com/capecanaveral/ ... rfiles.htm

Es bastante sencilla y no esta nada mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#414630
esto me pasa por no escribir todo lo que deberia.. ahorrativo que es uno :D

bien, partiendo de la base de que el ala, por debajo es plana, al aumentar el grosor, aumentamos la curvatura, y por lo tanto, ¿aumentamos sustentacion? esa es mi pregunta... :D

entonces... ¿es conveniente aumentar la curvatura del perfil del ala de un modelo, aun sabiendo que su original a tamaño natural, la curvatura del perfil del ala es menor? o por el contrario, ¿podemos hacer la replica completa, incluida la curvatura del perfil alar?

funcionara igual, refiriendome a la efectividad de sustentacion, si la carga alar es igual, o mejor dicho relativa, osea, reproducida a la misma escala que el modelo?

ohú como me cuesta...
Gracias Ec por tu paciencia... :D
Por ADIOS
#415077
Cpt_Morgan escribió:esto me pasa por no escribir todo lo que deberia.. ahorrativo que es uno :D ...
ahorrativo = vago
Cpt_Morgan escribió:...bien, partiendo de la base de que el ala, por debajo es plana, al aumentar el grosor, aumentamos la curvatura, y por lo tanto, ¿aumentamos sustentacion? esa es mi pregunta... :D ...
si aumentas el espesor y mantienes la cuerda, si.
pero ojo a la resistencia generada
Cpt_Morgan escribió:...entonces... ¿es conveniente aumentar la curvatura del perfil del ala de un modelo, aun sabiendo que su original a tamaño natural, la curvatura del perfil del ala es menor? o por el contrario, ¿podemos hacer la replica completa, incluida la curvatura del perfil alar?...
Eso también depende del perfil en cuestión, hay perfiles que son válidos casi a cualquier tamaño (Clark-Y como principal ejemplo)
Cpt_Morgan escribió:...funcionara igual, refiriendome a la efectividad de sustentacion, si la carga alar es igual, o mejor dicho relativa, osea, reproducida a la misma escala que el modelo?...
OJITO a la ley del cuadrado/cubo
Cpt_Morgan escribió:...ohú como me cuesta... ...
es la falta de práctica
Cpt_Morgan escribió:...Gracias Ec por tu paciencia... :D
Además son respuestas claras y concisas
:D :D
Avatar de Usuario
Por EC-TOR
#415212
En ese caso si se aumenta la sustentacion al aumentar el grosor.

Por seguridad para que el vuelo sea mas lento y por tanto mas parecido al real si seria recomendable aumentar un poco el grosor ya que aunque genere mas resistencia tambien nuestros modelos suelen ir con potencia mas que de sobra para vencer el ligero incremento de resistencia que supondria aumentar el grosor.
Ademas el ala seria mas resistente para un peso practicamente similar.

A la prgunta de si funcionaria igual la respuesta es casi siempre que no porque la velocidad normalmente es menor y tambien lo es el tamaño por tanto el numero de Reynolds al que funciona el pefil disminuye, y por tanto sus caracteristicas cambian en mayor o menor grado. (No tiene que ver con la carga alar)

Lo normal es que si tu avion a escala 1:1 tiene por ejemplo un 8% de espesor (si la cuerda son 100cm, el espesor son 8cm) con que le pongas un 10% bastaria.

De todos modos si bien el avion es de perfil plano por debajo seguramente se trate de una avioneta o algo asi y aunque no hicieses muchas modificaciones, por su propio diseño seria tambien un buen avion a escala.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!