miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Saburo
Hola a tod@s:

Después de buscar y preguntar, me quedo sin una respuesta clara.
¿Alguien conoce que perfil lleva en el ala el EasyGlider?
Tengo que hacer un ala nueva para un velerito mío, y me gustaría probar con ese perfil.
Gracias.
Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Quico
Hola Saburo :wink:
Te iba a contestar diciendote que eso estaba hecho, que ahora silueteaba el perfil del mio y te lo pasaba, pero... va a ser que no.
Y no por hacerte rabiar, si no por que la forma del encastre del ala en el fuselaje es más gorda que el perfil y no te iba a servir.
No se me ocurre como ayudarte, la forma es parecida al FX 60-126, pero con el borde de salida más, (MUCHO más gordo).
¿Con unas fotos te apañas?
Salu2.
Quico
Por Saburo
Hola Quico:

Si pudiese ser sin mucha distorisión aunque sea algo de lejos, podría ayudar.
Yo también apunto a su parecido con los FX, pero cuando veo las polares, no me salen las cuentas con lo que yo he visto volando.
Gracias y salu2 a la family.
Por Quico
Cuando venga mi padre, hacemos las fotos.
Salu2.
Quico
Por Quico
A ver, sacadas con el movil.
Cuerda 20 cm, espesor 30 mm, borde de salida 3 mm
Salu2,
Quico
Adjuntos
AUT_1822.JPG
AUT_1821.JPG
Por spock
Hola, yo ese perfil(el del easy glider) lo compare con una plantilla de un HQ, y no era exactamente el mismo(borde de salida) pero en el borde de ataque y grosor, cuerda, etc, si que era igual, a ver si le hago unas fotos el finde y las pongo, y veis vosotros y comparais.
Por Enrique González
Hola.
Se me ocurre que si sacamos la silueta del hueco del encastre en el fuselaje y le "descontamos" luego el grosor extra, podría salir algo bastante aproximado ¿no?
Adjuntos
AUT_1812.JPG
Por Saburo
Hola a tod@s:

Después de trabajar un poco con las imágenes proporcionadas (Gracias Quico y Enrique), y calcularle un "engordamiento" en el fuselaje de 5 mm al ala, saqué un perfil "má o méno".

Metido en el Profili, la lista de semejantes abarcaba, entre otros, los siguientes:
HN-003
RG-8
HN-304
E211(10'96%)
HN-971
HN-304TA
HN-203
HN-188
HN-411
HN-409
HN-1023
HQ 2,5-11
HN-972
NA63A511
...

Probé a voleo en las polares, a ver cual poseía un comportamiento más parecido al obtenido, entre 50K y 100K Reynolds.
Sin probarlos todos, realmente hay uno que se le parece mucho en el comportamiento.
Y el parecido es bastante aceptable.
Como decía Spock, es muy parecido a un HQ, concretamente al HQ 2,5-11.
¿Quién sabe? :wink:
Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Adjuntos
Perfil EG.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!