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Por Antonio torque
#71188
Mi pregunta es: Si tenemos dos aviones iguales, uno con perfil en el estabilizador y otro sin perfil,¿qué diferencia notaríamos en vuelo?.
¿Más estabilidad? ¿En que mejoraría el vuelo?

Saludos: Antonio
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Por Deif
#71258
te respondere con otra pregunta... k vuela mejor un avion sin perfil o un avion con ferfil alar???? una ala es lo mismo k un estavilizador verdad??? con lo k si ponemos perfil alar en el stavilizador mejoramos las condiciones de planeo en esa zona y tb mejoraran los mandos.
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Por vicent99
#71289
pues yo creo que mejora las cualidades de vuelo y necesita menos mando ya que penetra mejor en el aire.
Por perry
#71296
mi primer diseño ,fue con estavilisador con perfil sustentador :lol: :lol: :lol:

LO hacia FLOTON, FLOTON y lento con su E= 1.67 metros y un mortor 0.25 muy economico :lol: :lol: .

En verdad que ayudaba a levantar la cola :wink: :wink:
Pero es pa modelos lennnnntos y Flotones :wink: :wink:


Saludos

PERRY
Por perry
#71298
mi primer diseño ,fue con estavilisador con perfil sustentador :lol: :lol: :lol:

LO hacia FLOTON, FLOTON y lento con su E= 1.67 metros y un mortor 0.25 muy economico :lol: :lol: .

En verdad que ayudaba a levantar la cola :wink: :wink:
Pero es pa modelos lennnnntos y Flotones :wink: :wink:


Saludos

PERRY
Por maka sagwena
#71403
Hola a todos:
Un estabilizador calado a cero grados no sustenta nada, tanto si tiene perfil como si no. Cuando se actua sobre el mando de profundidad, aparte de otros fenómenos físico/aerodinámicos, es como si se modificara la incidencia del estabilizador con la línea de vuelo. Del mismo modo que el perfil del ala la hace más efectiva para un ángulo de incidencia dado, entiendo que un estabilizador con perfil es más efectivo para bajar o subir la cola. Lo mismo podría decirse de la deriva.
Todo esto lo cuento de oidas y por deducción lógica, si algún erudito de la aerodinámica quiere ilustrarnos, somos todo orejas (más bien ojos).

Un saludo.
Por greenbaron
#71427
Depende del perfil y de la incidencia. Si es simétrico o sin perfil (una forma especial de perfil simétrico) y va calado a 0º no sustenta nada, como dice Maka. Si es semisimétrico o plano y va calado a 0º sustenta en función del perfil, si es cualquier cosa y va calado positivo sustenta en función del calado y del perfil....
Estamos hablando siempre de sustentación en el estabilizador, que en caso de ser positiva provoca un momento de picado en el avión, que hay que equilibrar/compensar con todos los demás momentos e incidencias...
Por lo general, se notará mucho más el efecto de la incidencia del estabilizador que la de su perfil. Y hablando de perfiles, rendimientos, aerodinámicas y demás, ¿habéis notado que casi todos los nuevos ARF, incluso aviones muy grandes, no llevan afilado el borde de salida de estabilizadores y deriva ?
Por JQA
#71431
¿habéis notado que casi todos los nuevos ARF, incluso aviones muy grandes, no llevan afilado el borde de salida de estabilizadores y deriva ?
Yo creo que eso es simplemente por coste de producción. No afecta mucho y es más barato dejar un borde cuadrado que meter un proceso de lijado ya sea mecánico o a base de "chino"
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Por orellana
#71444
Pues todo depende, que gallego me ha quedado.

Vamos a exagerar las cosas para que se vea mejor la diferencia porque en nuestros modelos casi no se aprecia.

imagínate un avión de 8 metros y el tamaño y grosor correspondientes del estabilizador

Si fuera sin perfil, por el grosor que tendría estaría siendo un freno por no tener aerodinámica, en el caso de tenerlo penetra mejor.

Que sucede en los aeromodelos pequeños y lentos? pues que no se nota la diferencia, redondeas el estabilizador y solucionado.

Ejemplos

Tu funtana 90, un avión de vuelo lento y con poco peso que no precisa precisión ni penetración, la penetración se la lleva toda tu perfil FUN, lo que pongas en el estabilizador, si te molestas en ponerle perfil no es más que añadir peso para no tener prácticamente efecto. en vuelo FUN casi se vuela más con la superficie movil que con el resto


Un Wideboy 90 o un panther o energic o lo que querais. aqui es diferente, la trazada es mucho más importante y tener perfil en el estabilizador coloca mejor enl avión, el aire debe pasar a toda velocidad por sus superficies y no poner perfil supondría un freno nada recomendable

Seguro que ahora lo ves claro
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Por Antonio torque
#71500
Muchas gracias a todos y gracias Orellana, por cierto qué hélice me recomiendas para el 160, para hacer vuelo 3D.?
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Por orellana
#71545
a mi me gusta la menz de madera de 18-8 y he hablado con un colega que según él se ha gastado más de 300€ en hélices que me confirma que es la mejor, las tienes en Vazquez Ramirez

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