miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por juan jose boullosa
Hola estamos desarrollando un proyecto de F3A en el apartado ingenieria y me gustaria saber que perfil utilizais en competicion tanto en alas como estabilos
:shock:
un saludo
Por cristofen
Hola Juan Jose:
como veo que no te contesta nadie me atrevere yo, advirtiendo que la construccion no es mi fuerte :cry:
la pregunta es dificililla, pues no estan descritos los que se utilizan ahora y son un poco personales, cada fabricante tiene su perfil y lo ha ido modificando en base a los resultados obtenidos ( por eso modelos del mismo fabricante de F3A, tienden a volar mejor) Son guardados un poco como la formula de la Cocacola pero entre ellos yo estoy convencido que se copian......
En las series de Eppler y NACA existian perfiles para aeromodelos acrobaticos, pero que yo sepa estan bastante desfasados podrias buscar por alli.
Practicamente son simetricos con su centro bastante atrasados
Mi consejo es que "fusiles" el perfil de algun modelo de F3A mediante la copia directa de un ala ( pero esto no se lo digas a nadie) y despues hagas una traspolacion segun el tamaño y forma de ala que le quieras dar.
En cuanto a los estabilos puedes utilizar el mismo formato :lol: aunque aqui dudo de su importancia.
siento no tener mas informacion
Saludos
Cris
Por juan jose boullosa
Hola cristofen estamos intentando diseñar un f3A en este foro y el unico perfil que se ha propuesto es el Naca 641012 y lo que me estrañaba es que nadie propone otro y me dije ,o no se sabe de otros o se lo guardan.
Pero si tu me dices que es una cosa un poco oscura me quedo mas tranquilo :shock: ya que me dijiste en otro hilo que esto de la f3a es entrenamiento y mas entrenamiento
un saludo y hasta pronto
:roll:
Por cristofen
hola juan Jose:

Si si entrenamiento y entrenamiento, pero con un buen modelo!! :)
El diseño y construccion de un modelo es una empresa muy dificil y es muy bonito intentar crear uno entre todos, desde aqui todo mi apoyo. :wink:
Pero mi experiencia es muy mala en este campo, pues ya lo intentamos un grupo de Gallecs y fue un fracaso, el modelo volaba pero no era lo mismo :cry:
Entre 5 aeromodelistas de Gallecs, compramos y copiamos un modelo de Hanno Pretnner con la maxima precision posible: Perfiles, momento de morro, momento de cola , incidencias, superficies y la relacion entre ellas. todo cortado con ordenador, pero como no nos gustaba la forma "solo variamos" la forma del fuselaje, la cabina, mas grande y bonita asi como el tren de aterrizaje.
¿porque los modelos de F3A no son maquetas o semimaquetas?
nos quedo muy guapo, Habiamos convertido un F3A en una semimaqueta de una especie de Zlin, pero a la hora de volarlo........
Pues salió un churro de mucho cuidado!! no me preguntes el porque. :cry:
Dos aviones de F3A construidos por la misma persona, al mismo tiempo con la misma motorizacion, helice y demas ¡Y no vuelan igual! los trimados y las mezclas son semejantes ¡pero no iguales! ¿porque? mi teoria es que la cantidad de factores que intervienen en un avion sea del tamaño que sea, son tantos que las minimas variaciones de construccion, practicamente imperceptibles se multiplican en el vuelo transformandose en efectos"perceptibles" ( no se si me he esplicado demasiado bien...)

Lee el famoso libro: "EL aeromodelismo y la madre que lo parió" Editorial el Batacazo :lol:
Bueno ya no cuento mas "batallitas" que me estoy haciendo pesao.
Saludos y de todo corazon animo con esa magnifica idea
Cris
Por juan jose boullosa
Hola cristofen lo que me dices es muy valioso ya que creo que esto se basa casi mas en experiencia que en cálculos, nuestra idea no es crear un modelo 100 % competitivo a la primera, si no hacer una base buena para una continua evolución por parte de muchos y variados aeromodelistas, tanto los veteranos como noveles, constructores, pilotos, teóricos y hasta filósofos, si hace falta, ya que el conocimiento es limitado para una persona y si soy yo, reducida.
Pensamos en un modelo fácil de construir, económico y que cada uno varié lo que estime oportuno, sacar conclusiones y modificar los planos por resultados obtenidos, lo máximo seria ver varios de estos modelos en los campeonatos para comparar con otros, así la evolución seria optima y como es de todos no hay meritos para nadie, solo los pilotos.
Ya me gustaría que un día pudieses probar uno de estos modelos para hacerle una ITV y valorar si puede progresar y donde.
Como sabes de momento estamos sin campo y yo estoy acabando un curare40 que tenia olvidado, pero espero y esperamos tener los planos listos en un par de meses y empezar su construcción y cundo nos veamos algún dia en el campo podrás probarlo y darnos tu valiosa opinión sobre el aparato.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!