miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Javier Delgado
Buenas.
Se me ha metido en la cabeza construirme un FW190,haciendome yo mismo el plano :? .Mas o menos tengo claras las medidas(Momento de cola y morro,envergadura,peso,etc),pero me ha surgido una duda.
La incidencia del estabilizador horizontal es de 0º,el motor tiene incidencia de 2º derecha y abajo,pero,¿que incidencia debe llevar el ala?
¿debe llevar algun grado de washout,o no es necesario?¿Me recomendais algun otro perfil?
Los datos son los siguientes:
Envergadura:1450mm
longitud:1265mm
peso:2500-2600 gr aprox.
motor:0.46
Perfil alar :Naca2415
Superficie alar:32 dm2
Carga alar:80 gr/dm2 aproximadamente(¿es mucho?)

Gracias
Adjuntos
FW190.jpg
Por Karras
Ya te contestas tu mismo en cuanto a la incidencia del ala, si dices que el estabilizador va a 0º, esa medida es con respecto a las alas ;) :)
En cuanto al washout, siendo un ala sin flecha, yo no le pondría... y el resto, que alguien más te ilumine :D
Salud.
Por esco
El 2415 lo veo un poco gordito para un caza, ¿ quizas 2414 o menos ?.
A las alas tendrías que darles 1 o 1,5º positivos, el motor un poco picado, esto a ojo y prueba. Con esto consigues que vuele derecho y no con el morro levantado que hace muy feo.
Saludos
Esco
Por Javier Delgado
Gracias a ambos.Esco, te hare caso, pondre un perfil de menos espesor,y le dare esa incidencia al ala,ahora lo unico que queda es empezarlo. :D
:
Por esco
Cuidado con los pesos que tiene el morro muy corto.
Saludos
Esco
Por Javier Delgado
Centro de gravedad aproximadamente a un 30% de la cuerda media del ala¿no?
Última edición por Javier Delgado el Dom, 28 Ago 2005 23:37, editado 1 vez en total.
Por MrFlower
Hola.
Veo que como no triunfo el p51 te has cambiao a este mas grandecito jeje, muy guapo el parato.

Usa el 33% pa calcular el CG, pon los datos de la planta alar aki y te lo dice:
http://www.palosrc.com/instructors/cg.htm

Solo tienes que poner el % de la MAC (33%), que no es el 33 del borde de ataque :).

Quiero ver tu autogiro ... :P

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!