miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por rookie
Buenas, estoy haciendo los planos de un Dimona H36. Tuve la oportunidad de verlo en un campo (sólo verlo lamentablemente) y me enamoré.

Bueno, a lo que íbamos... He encontrado el perfil de los planos, un WORTMANN FX63, que es muy parercido al CLARK Y, solo que tiene una ligerísima concavidad al final del intrados. Lo que no encuentro es el perfil del timón y de la profundidad. Será un simètrico, pero no sé cuál será el más idóneo.

Muchas gracias y un saludo.

Javier
Adjuntos
imagesCA0B61RM.jpg
imagesCA0B61RM.jpg (9.97 KiB) Visto 872 veces
imagesCAOQUANH.jpg
imagesCAOQUANH.jpg (4.89 KiB) Visto 872 veces
Por sukoi
en principio cualquier simetrico te podria valer, lo unico que yo tendria en cuenta es el espesor para que te diera un estabilizador lo suficientemente rigido y con poco peso ( cosas un poco contradictorias :roll: :wink: ) con un 8% o 9% serviria ..... por ejemplo un naca 0008 o el naca 0009 en macizo de balsa o foam enchapado o si lo quieres hacer de estructura haciendolo un poco mas grueso

saludos
Por rookie
Muchas gracias por tu ayuda. He estado bicheando y ya tengo las polares. Cuando tenga dibujado algo consistente, lo colgaré para que me aconsejeis.

Perdona mi ignorancia, pero no entiendo qué significa lo del 8% o 9%.

Gracias otra vez Sukoi.

Javier.
Por sukoi
el 8% o el 9% es la proporcion de espesor maximo con respecto a la cuerda , por ejemplo en un estabilizador de 20 cm de cuerda ( anchura) le corresponderia un espesor de 16 mm o 18 mm , por ejemplo dos chapas de 1,5 mm y estructura de costillas internas .......

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!