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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por sito zgz
#1136609
muy buenas a todos, como he comentado, se me ha antojado hacerme un alita cañera, son muchas las que he construido en diferentes tamaños, pero todas con el fin de planear, y ahorrar el máximo consumo, pero esto se acabo, me voy a construir un ala con la clásica forma de la zagi, bimotor, para que corra de lo lindo tipo funjet, pero que sustente un poco para los aterrizajes y despeges, para hacer un poco el gamberro y descargar adrenalina jejejejeje

así que estaba mirando perfiles que le fueran bien pero no he visto gran cosa, lo poco que he encontrado es el mh-45 el sipkill, o el zagi 10, os agradecería si sabéis alguno que fuera mejor para tal fin me lo dijeseis, o cual de estos tres veis mejor para un ala de velocidad alta, y si necesitan, o aconsejáis que lleve washout y cuanto

decir que el ala sera de un metro o como mucho 1,20 y mas o menos con la forma como he dicho como la mia de la foto

lo dicho gracias desde ya compañeros
Adjuntos
resized_IMAG3102.jpg
resized_IMAG3150.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#1136621
Hola Sito:

La Evozack da muy buenos resultados y está muy probada, si la quieres más pequeña, puedes reducir la escala. Yo me la hice para ladera y se nota mucha diferencia con la Zagi en cuanto a velocidad. Te la recomiendo. Si no te quieres complicar, puedes hacer los alerones de coroplast, como en la Zagi.

http://www.extremflug.de/seite071.htm

Mira la diferencia con la Zagi en unos vuelos del OLC, el mismo día y misma ladera.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... 2012-03-10
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Por sito zgz
#1136853
Pues muchisimas gracias eduardo, como siempre alludandome en lo que necesito, muchisimas gracias por todo tu soporte, y por la seriedad con el seguro de aeromodelismo
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Por pa22
#1137008
Si se analiza la geometría de la Evo y la tipo Zagi (sin los elevones) es prácticamente la misma pero la Evo tiene mejor rendimiento por la configuración de elevones integrales ........ me atrevo a decir que si se le pone el Zagi 12 a la Evo y se vuela con una tipo Zagi con el mismo perfil la Evo volará más rápido.

Como te lo indica Eduardo, la Evo en velocidad y maniobra rinde mucho más que las tipo Zagi. Vale aclarar que las primeras pruebas de la Evo fueron hechas con el PW75 y luego se decantaron por el MH-45, en caso que quieras probar otro perfil puedes probar con el HS-522 aunque el MH-45 tiene mejor rendimiento en invertido ....... he visto solo una Evo motorizada y vá muy bien hasta que se apaga el motor, el peso de la electrónica + baterías + motor la vencen.

Claudio, disculpa la pregunta, tu eres Claudio Ramón del Tigre :?: en caso positivo ponme un MP :wink:

Lo de las plantillas te puedo echar una mano, dime que perfil necesitas y el tamaño de las cuerdas y te lo envío por email y así puedes hacer las plantillas para cortar el ala.
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Por anto
#1137024
buscame en youtube poniendo "alita modelgifts"...salgo volando una de las caracteristicas que pides. Las hago con el perfil mh32.....ya me cuentas....si puedes cuelga el video aki....con el movil no puedoorrr¡¡ Saludos.
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Por pa22
#1137037
anto escribió:.... buscame en youtube poniendo "alita modelgifts"...salgo volando una de las caracteristicas que pides. Las hago con el perfil mh32.....ya me cuentas....
Muy buena la modelgifts, buena maniobrabilidad pero la noto lenta para ser motorizada ....... quizás con otra motorización sea más cañera.

Aquí puedes ver una Evo Zack SIN MOTOR haciendo DS en un área de vuelo minúscula http://www.youtube.com/watch?v=HuyiQTLRcMU :shock:
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Por CLAUDIO RAMON
#1137178
pa22 escribió:
anto escribió:.... buscame en youtube poniendo "alita modelgifts"...salgo volando una de las caracteristicas que pides. Las hago con el perfil mh32.....ya me cuentas....
Muy buena la modelgifts, buena maniobrabilidad pero la noto lenta para ser motorizada ....... quizás con otra motorización sea más cañera.

Aquí puedes ver una Evo Zack SIN MOTOR haciendo DS en un área de vuelo minúscula http://www.youtube.com/watch?v=HuyiQTLRcMU :shock:

Hola ALFREDO no se si con estos problemas de la pagina te alla llegado el mensaje privado si no es de ser asi , comunicamelo , mi correo es claudio1ramon@hotmail.com ,saludos hermano un abrazo
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Por sito zgz
#1137343
Eduardo Nuñez escribió:Hola Sito:

La Evozack da muy buenos resultados y está muy probada, si la quieres más pequeña, puedes reducir la escala. Yo me la hice para ladera y se nota mucha diferencia con la Zagi en cuanto a velocidad. Te la recomiendo. Si no te quieres complicar, puedes hacer los alerones de coroplast, como en la Zagi.

http://www.extremflug.de/seite071.htm

Mira la diferencia con la Zagi en unos vuelos del OLC, el mismo día y misma ladera.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... 2012-03-10

eduardo voy a hacer lo de la evo zak, me podias decir que perfil lleva???
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Por Eduardo Nuñez
#1137523
Hola Sito:

Lleva un MH-45, aunque posteriormente probaron a poner el PW-75, dice que con mejor resultado.

Un saludo.
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Por sito zgz
#1137547
Eduardo Nuñez escribió:Hola Sito:

Lleva un MH-45, aunque posteriormente probaron a poner el PW-75, dice que con mejor resultado.

Un saludo.

osea el pw-75, con o sin washout??
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por Eduardo Nuñez
#1137646
Hola Sito:

Como dice el plano que puse: -2,5º

A ver si la acabas pronto y la vemos volar.
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Por sito zgz
#1137824
pues este finde seguramente haga las plantillas y haber si engaño a alguien que me ayude a cortarla pronto jejejejejeje

pondre fotillos
#1138759
............hola, hemos probado el PW75 en un ala tipo zagi y no me gusto nada...........incluso el diseñador de dicho perfil no lo recomienda en alas con tanta flecha.........tampoco recomienda darle washout ya que ese perfil es mas bien para plank y estas no llevan washout, perfil autoestable.
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Por pa22
#1138784
Creo que el PW-75 tiene un buen rendimiento en la Evo Zack porque el ángulo de la flecha es menor a 28 grados y al llevar los alerones integrales el comportamiento del ala es diferente a una tipo Zagi. Por referencia, el ángulo de flecha de las Zagi originales está entre 28 y 31 grados dependiendo del modelo y al llevar alerones extensibles el perfil pierde un poco su geometría afectando el vuelo.

Por la geometría de la Evo Zack realmente es necesario el wash out de otra forma el ala es bastante inestable lateralmente, en una oportunidad ví una con MH-45 y realmente vá muy bien pero si su diseñador indica que con PW-75 mejora el rendimiento habría que ver en que y cuanto mejora.

En lo particular no usaría el PW-75 después de verla con el MH-45 ....... quizás me equivoque por subjetivo al no haber visto una con PW-75 :(

Ya nos contarás
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Por sito zgz
#1138809
Bueno como siempre he dicho hay que experimentar para hacer mas facil el camino a los demas, asi que probare con estos perfiles haber que tal sale, en principio no busco un perfil muy sustentador, si no que para aterrizar con velocidad media sea estable y al salir de la mano que sustente rapido para darle tiempo a echar la mano a la emisora
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Por Eduardo Nuñez
#1138887
Hola Sito:

No creo que seas un "conejillo de indias" probando ese perfil en la Evozack, la teoría es que si Julian de Extremflug lo recomienda sobre el MH-45, es por que le ha ido bien.

Voy a comprarme unas planchas de EPP para hacer unas de éstas para mi grupo de amigos con la cortadora CNC. Es que donde volamos ladera hay mucha piedra y da pena aterrizar un velero curioso.

Saludos
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Por pa22
#1138899
Eduardo Nuñez escribió:.... Voy a comprarme unas planchas de EPP para hacer unas de éstas para mi grupo de amigos con la cortadora CNC. Es que donde volamos ladera hay mucha piedra y da pena aterrizar un velero curioso.
Eduardo, la ladera donde yo vuelo mis alas es como los antiguos caminos empedrados pero con PIEDRAS realmente grandes. Por el tema de costes yo uso EPS y XPS con la cinta de fibra y de embalaje y hasta ahora no tengo problemas ........ y PIEDRAS como las de la ladera de Toni dificilmente las encontraremos por aquí, solo basta preguntarle a Toni que hace el porque esquivarlas creo que no le es posible :mrgreen:

Sito, lo que te indica Eduardo es cierto. Repito, mi opinión y punto de vista es subjetivo ya que la única Evo Zack que he visto llevaba el MH-45 pero por experimentar es que estamos en esto :wink: , de todas formas sería interesante saber en que y cuanto mejora el rendimiento del ala usando el PW75 vs. el MH-45 ....... solo por "cultura general".
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Por Eduardo Nuñez
#1138909
Hola Alfredo:

La Evozack que tengo es como dices, con XPS reforzado. La pega es que los toques en la panza y borde de ataque, se quedan ahí. En la mía, como ya estaba harto, corté el bode de ataque con un ancho de 25mm aproximadamente y se lo pegué en Ethafoam, de unos trozos que me encontré un día por la calle que tallé a cuchilla una vez pegados. Quedó muy bien y así prolonga la vida al borde de ataque.

Todas las Evozack que he visto con perfil MH-45, necesitan ir trimadas arriba unos 2-3mm, para volar en ladera. Creo que con el PW-75 no será necesario ese trimado, que en un alerón integrado se nota tanto y queda un poco "cutre".

Saludos
#1138913
pa22 escribió:Eduardo, la ladera donde yo vuelo mis alas es como los antiguos caminos empedrados pero con PIEDRAS realmente grandes. Por el tema de costes yo uso EPS y XPS con la cinta de fibra y de embalaje y hasta ahora no tengo problemas ........ y PIEDRAS como las de la ladera de Toni dificilmente las encontraremos por aquí, solo basta preguntarle a Toni que hace el porque esquivarlas creo que no le es posible :mrgreen:
Para muestra un botón,

Imagen


...........me estoy viciando a cazarlas al vuelo

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.




........nuestro amigo del foro Santiago Moreno (el del gorro), probó la evozag con el PW75 y no le gusto nada de nada, yo me fio de su palabra..........pero tendríamos que probar con el mismo viento, el miso día, la misma ala y el mismo piloto con los dos perfiles para saber cual es cual.

Como dice pa22 utilizo corcho piscinero en borde de ataque y marginales, para la plank..........me ha durado eternamente, de hecho estos días estoy terminando otra con las mismas características pero con corcho mas denso (cosas de volar con trafico :mrgreen: ) y algunos cambios en distribución de pesos, refuerzos etc.........todos los compañeros de por aquí ya quieren una igual, Santi ya tiene la suya terminada...........a ver si un día le hacemos unos vídeos y veis el resultado. Disfruto tanto de volarla que me olvido de grabar.
Eduardo prueba a forrarla de doble cinta, yo utilizo una finísima de color de los chinos y sobre esta otra transparente y después como consejo de Santi le doy plancha y coge muchísima mas rigidez y no rompe tanto.
El borde de ataque es de 2cm de corcho piscinero (cortado con el arco) pegado con cinta de doble cara adhesiva y forrada con cinta de fibra un pelin tensada, le he dado mil castañazos y no tiene ni una sola marca, ni una sola!!!, puedes reutilizarla puesto que esta en perfectivo estado.
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Por pa22
#1138971
Eduardo Nuñez escribió:...... La Evozack que tengo es como dices, con XPS reforzado. La pega es que los toques en la panza y borde de ataque, se quedan ahí. En la mía, como ya estaba harto, corté el bode de ataque con un ancho de 25mm aproximadamente y se lo pegué en Ethafoam, de unos trozos que me encontré un día por la calle que tallé a cuchilla una vez pegados. Quedó muy bien y así prolonga la vida al borde de ataque.
Eduardo, lo mismo me pasaba a mí y comencé a colocar en el borde de ataque los tubos de epp que protegen las tuberías del aire acondicionado, el espesor es de 5mm y dependiendo del ala usaba el espesor completo o fileteaba el material a 3mm. Luego a las plantillas de corte con Profili les colocaba un área de laminado de 5mm sobre el cual pegaba en todo el contorno el epp del tubo, bastante más trabajo y menos eficiente que la propuesta de los churros piscineros de Toni. Una véz Toni mostró la técnica de los churros y como cortarlos descarté lo que venía usando y hasta ahora estoy realmente satisfecho con los resultados. Lo de los raspones debajo del ala lo he cubierto de 2 formas, una colocando una costilla central tipo ski y la otra que resulta muy bien es usar el acetato que traenn los paquetes de charcutería empacada al vacío, se las dá una lijada con grano grueso y se pegan con epoxy antes de encintar y la verdad es que aguantan un monton si sumar peso excesivo

Imagen

Lo que realmente ayuda es el tema de los bordes de ataque con los churros piscineros con su cinta de fibra, en lo particular considero un aporte que realmente soluciona, dá seguridad y resta molestias.

Sobre el tema del PW75 y el MH-45 pensé más bien que el PW75 tendría que salir un poco trimado hacia arriba dada la geometría del ala y el Cm negativo, la persona que llevaba la Evo Zack con el MH-45 solo usaba profundidad con trim arriba unos 4mm para salir a volar luego que el ala tomaba velocidad prácticamente ponía el trim en neutro pero ciertamente a baja velocidad hay que poner trim arriba y el ala se ensucia bastante ....... es así como una arrancada de caballos y parada de burros, en condiciones medias/altas se comporta muy bien pero en bajas hay que pelearla mucho ajustando el trim. Quizás con el PW75 y dada la geometría del ala y el Cm negativo se necesite igual ajustar un poco el trim arriba pero una véz el ala tome velocidad podrá ponerse el trim en neutro inclusive para bajas velocidades. Ya veremos, en lo que tenga un poco de tiempo intentaré con una llevando el PW75 a ver que tal, aunque tomaré en cuenta la experiencia del amigo de Toni para no llegar desprevenido.

Toni, y cuado hay viento me imagino que la cámara baja la velocidad porque quizás debajo del borde de la ladera no haya viento pero sobre esta por lo que se vé faltar viento no era el caso ...... por cierto muy buenas las salidas en invertido, otro más volando y hubiésen sido una buena réplica de los 3 chiflados :lol:
#1139129
buenas yo soy el amigo de toni que se hizo la evozag. Y debo de reconocer que era rápida aunque no es para tanto, pero la sensación que transmitía al volar no era agradable. La alita que tenia antes de la evozag era una zyklon con un zagy12 que no solo era rápida (mucho mas de lo que esperaba de un grosor 12) ademas era muy flotona y muyyyy acrobática y ágil. Y como no media mas que 1 m de envergadura la podías guardar en cualquier sitio.
Un día estaba volando con mi evozag y apareció uno con una xeno que no solo corría mucho mas que la mía sino que flotaba como el doble, así que si quieres una alita rápida y que rinda bien o te compras una xeno o averiguas los perfiles que monta este ala y te la haces con ellos, porque a mi se me cayo el alma a los pies cuando lo vi llegar y me dijo que el también tenia una alita y yo le dije que lo que estaba volando era una evozag orgulloso de que era la mas rápida y cuando la lanzo y vi que me saltaba por encima y que yo me quedaba sin aire para volar y que el iba sobrado te puedes imaginar el panorama.
Última edición por Santiago Moreno el Jue, 26 Abr 2012 11:25, editado 1 vez en total.
#1139130
pa22 escribió:Toni, y cuado hay viento me imagino que la cámara baja la velocidad porque quizás debajo del borde de la ladera no haya viento pero sobre esta por lo que se vé faltar viento no era el caso ...... por cierto muy buenas las salidas en invertido, otro más volando y hubiésen sido una buena réplica de los 3 chiflados :lol:
:lol: :lol: :lol: había poquísimo viento y muy cruzado por eso se ve viento sobre la ladera pero sin rendimiento en esta
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Por sito zgz
#1139162
Santiago Moreno escribió:buenas yo soy el amigo de toni que se hizo la evozag. Y debo de reconocer que era rápida aunque no es para tanto, pero la sensación que transmitía al volar no era agradable. La alita que tenia antes de la evozag era una zyklon con un zagy12 que no solo era rápida (mucho mas de lo que esperaba de un grosor 12) ademas era muy flotona y muyyyy acrobática y ágil. Y como no media mas que 1 m de envergadura la podías guardar en cualquier sitio.
Un día estaba volando con mi evozag y apareció uno con una xeno que no solo corría mucho mas que la mía sino que flotaba como el doble, así que si quieres una alita rápida y que rinda bien o te compras una xeno o averiguas los perfiles que monta este ala y te la haces con ellos, porque a mi se me cayo el alma a los pies cuando lo vi llegar y me dijo que el también tenia una alita y yo le dije que lo que estaba volando era una evozag orgulloso de que era la mas rápida y cuando la lanzo y vi que me saltaba por encima y que yo me quedaba sin aire para volar y que el iba sobrado te puedes imaginar el panorama.
jejejeje valla panorama si, pero imagino que es como con los aviones de multiplex, que vuelan de vicio, pero la gracia esta en hacerlo desde cero llevo muchos años diseñando, construyendo y pilotando aviones de cosecha propia, como el de mi abatar (adjunto fotos) y la gratificacion que te da despues de tanto trabajo el lanzarlo y que vuele no tiene precio ni comparacion a hacerlo con un avion comprado.

lo de experimentar, lo decia por comentar resultados, ya que como bien comento eduardo ya se que la evo zak esta mas que probada y no voy a ser el primero, pero si puedo comentar que impresion respecto a las diferentes alas que he tenido, y asi lo hare para tener una opinion mas, desde mi punto de vista.

os dejo algunas fotillos de mis diseños y trabajos en fibra, y de (como es el caso del cuad, con cabeza de tiburon) que fue una modificacion de un plano en autcad a mi gusto con los brazos en estructura
espero os gusten mis creaciones y me deis la posibilidad de poder segir haciendo lo que mas me gusta que es construir jejeje

un saludo
Adjuntos
untitled.jpg
cuad todo carbono
resized_IMAG1887.jpg
cupula de carbono cuad
ala 2m.jpg
ala 2 metros
untitled1.jpg
cuad modificado en autocad y una de mis alas fuseladas detras
1.jpg
mi primer proyecto
2.jpg
fuselaje alas
resized_IMAG0056.jpg
mi ultima creacion velero para fpv 2,20 metros
Última edición por sito zgz el Jue, 26 Abr 2012 15:02, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1139186
sito zgz escribió:...... espero os gusten mis creaciones y me deis la posibilidad de poder segir haciendo lo que mas me gusta que es construir jejeje
Sito, realmente has hecho muy buenos e interesantes trabajos sobre todo el avión con el horizontal e V invertida y el molde o fuselaje del hidro está excelente, de los quad no entiendo ni la O por lo redondo :( .

Otro punto es el que te "demos la posibilidad de seguir construyendo" ya que no depende de nosotros sino de tí ........ el título de tu hilo pregunta sobre un "perfil para ala muy rápida" a lo cual nos hemos dispuesto a dar nuestros puntos de vista según la poca o mucha experiencia que tengamos y en lo particular me alejo bastante de la "osadia" de negarle la posibilidad de nada a nadie, cada quién hace lo que mejor le parece siempre y cuando no afecte a otros que creo no es el caso.

En fin, mi Padre siempre me decía que no preguntara si ya lo sabía porque por lo general es molestar a los demás.

Suerte !!! :wink:
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Por sito zgz
#1139193
pa22 escribió:
sito zgz escribió:...... espero os gusten mis creaciones y me deis la posibilidad de poder segir haciendo lo que mas me gusta que es construir jejeje
Sito, realmente has hecho muy buenos e interesantes trabajos sobre todo el avión con el horizontal e V invertida y el molde o fuselaje del hidro está excelente, de los quad no entiendo ni la O por lo redondo :( .

Otro punto es el que te "demos la posibilidad de seguir construyendo" ya que no depende de nosotros sino de tí ........ el título de tu hilo pregunta sobre un "perfil para ala muy rápida" a lo cual nos hemos dispuesto a dar nuestros puntos de vista según la poca o mucha experiencia que tengamos y en lo particular me alejo bastante de la "osadia" de negarle la posibilidad de nada a nadie, cada quién hace lo que mejor le parece siempre y cuando no afecte a otros que creo no es el caso.

En fin, mi Padre siempre me decía que no preguntara si ya lo sabía porque por lo general es molestar a los demás.

Suerte !!! :wink:
gracias por tus palabras PA22, lo de si me dejais es una metafora, es lo mismo que decir, que mientras que la gente aprecie mis trabajos, siempre te dan mas ganas de seguir construllendo y diseñando e intentar superarse uno mismo, no os podeis imaginar lo importante que es para mi que los compañeros me apoyen
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Por pa22
#1139195
sito zgz escribió:..... gracias por tus palabras PA22, lo de si me dejais es una metafora, es lo mismo que decir, que mientras que la gente aprecie mis trabajos, siempre te dan mas ganas de seguir construllendo y diseñando e intentar superarse uno mismo, no os podeis imaginar lo importante que es para mi que los compañeros me apoyen
Las metáforas normalmente no se desarrollan de esa forma pero como en Castellano todo termina siendo cuestión de "semántica" es como entrar en la relatividad de todo lo que nos rodea.

Indiferente, el apoyo siempre lo tendrás, una véz completes el ala y las pruebas se apreciaran tus observaciones para los que nos hagamos una Evo Zack.
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Por Eduardo Nuñez
#1139446
Alfredo:

Cuando tu compañero te dijo que no le gustaba el vuelo con el perfil PW-75, ¿te fue un poco más explícito? ¿Llevaba los alerones de coroplast? Es que eso de que lo probó y no le gustó, es muy ambiguo. Ya habréis escuchado de gente que vuela veleros que probaron un día una Zagi y no les gustó o de aeromodelistas de motor que probaron una vez el vuelo en ladera y tampoco les gustó.

Bueno un poco eso, si era difícil de trimar, inestable, metía el ala, etc.

Un saludo
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Por pa22
#1139450
Eduardo, yo no he hecho referencia a ningún amigo que tuviése el ala con PW-75 :shock: , solo he indicado haber visto una con MH-45 ....... Creo que te refieres a Santiago, amigo de Toni. :wink:

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