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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#1139466
Tienes razón. Fue un amigo de T Mestre.
#1139504
yo mismo escribió:buenas yo soy el amigo de toni que se hizo la evozag. Y debo de reconocer que era rápida aunque no es para tanto, pero la sensación que transmitía al volar no era agradable. La alita que tenia antes de la evozag era una zyklon con un zagy12 que no solo era rápida (mucho mas de lo que esperaba de un grosor 12) ademas era muy flotona y muyyyy acrobática y ágil. Y como no media mas que 1 m de envergadura la podías guardar en cualquier sitio.
Un día estaba volando con mi evozag y apareció uno con una xeno que no solo corría mucho mas que la mía sino que flotaba como el doble, así que si quieres una alita rápida y que rinda bien o te compras una xeno o averiguas los perfiles que monta este ala y te la haces con ellos, porque a mi se me cayo el alma a los pies cuando lo vi llegar y me dijo que el también tenia una alita y yo le dije que lo que estaba volando era una evozag orgulloso de que era la mas rápida y cuando la lanzo y vi que me saltaba por encima y que yo me quedaba sin aire para volar y que el iba sobrado te puedes imaginar el panorama.
eduardo como dije antes no es solo una cuestión de si metía ala o difícil de trinar. Mas bien es la forma de comportarse, eso que sientes cuando vuelas un avión. Y ademas con muchas expectativas y que al final no responde como esperabas. Ni es tan rápida, ni tan estable, ni acrobática entonces que?? un ala mas??.
Incluso el diseñador del perfil dice que no es un perfil para alas con ese tipo de flecha, y yo estoy de acuerdo con el. Aunque para planck ya es otra cosa puesto que su eficacia es tremenda :wink:, como dije en el post de antes, me gusto mucho mas la zyklon con el zagi12 que la evozag, personalmente.
sito gzg escribió: jejejeje valla panorama si, pero imagino que es como con los aviones de multiplex, que vuelan de vicio, pero la gracia esta en hacerlo desde cero llevo muchos años diseñando, construyendo y pilotando aviones de cosecha propia, como el de mi abatar (adjunto fotos) y la gratificacion que te da despues de tanto trabajo el lanzarlo y que vuele no tiene precio ni comparacion a hacerlo con un avion comprado.

lo de experimentar, lo decia por comentar resultados, ya que como bien comento eduardo ya se que la evo zak esta mas que probada y no voy a ser el primero, pero si puedo comentar que impresion respecto a las diferentes alas que he tenido, y asi lo hare para tener una opinion mas, desde mi punto de vista.
por su puesto que tienes toda la razon, aunque es una gozada volar algo que has construido con tus propias manos, mucho mas si es de diseño propio. Lo que digo es que si lo que quieres hacerte es una ala tipo zagui le puedes dar mas o menos flecha, mas o menos wasout, jugar con las cuerdas, con deriva o sin ella y con un perfil u otro, pero tanto como diseñarla de cero :P , yo solo digo que volando la evozag y la xeno, la segunda es muy superior en cuanto a rendimiento y a velocidad. Por cierto muy extravagantes tus modelos, me gustan :wink:.
#1139545
por cierto eduado se me olvidaba que los alerones eran integrados y enfibrados.
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Por sito zgz
#1140555
bueno poco a poco toma forma, decir que en comparacion de las que he hecho esta ala me ha sorprendido lo finita que es y estrecha en cuerda central, todo comparado con la mia, asi que le pondre un fuse en carbono de los mios para alojar la bateria aerodinamicamente, os pongo unas fotillos
Adjuntos
resized_resized_20120429_211955.jpg
ala general
resized_resized_20120429_212021.jpg
detalle dos motores
resized_resized_20120501_194449.jpg
comparativa con la mia
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Por sito zgz
#1141623
bueno pues le he dado un empujoncito y haber si este finde la pruebo ha salido con un peso en orden de vuelo con bateria de 1300mah en 690 gramos os pongo unas fotillos acabada
Adjuntos
resized_20120505_143207.jpg
resized_20120505_143219.jpg
resized_20120505_143229.jpg
resized_20120505_133308.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#1142114
sito zgz escribió:pregunta tecnica, por lo que he leido para el ala esta con pw-75 el gc lo tiene a 17,5 no???
Como punto de partida es correcto.

Supongo que le pondrás unas pequeñas carenas a las bancadas de los motores, para mejorar su resistencia.
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Por sito zgz
#1142212
si, esta pendiente ese detalle, y el de encontrar una helice contra rotatoria de ese mismo paso.

la probé este finde pero hacia un poco de aire y no lo pude ajustar el cg, lo que si que me pedia era retrasar la bateria, ya que picaba bastante con el cg a 18 aver si para una tarde el aire y la pruebo mejor, lo que me sorprendio es la capacidad de planeo, me la esperaba menos estable y flotona

bueno ya contare resultados, muchas gracias eduardo
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Por Eduardo Nuñez
#1144122
Hola:

Esta tarde acabo de cortar con la cnc una Evozack cpn perfiles PW75 en poliestireno extrusionado y borde de ataque en EPP para un amigo, que ta tenía muy vieja la suya, como la volaré ya podremos comparar con las otras dos que tenemos que llevan el MH45. Como la estamos montando a ratos, no sé si estará para este fin de semana o será para el siguiente. Ya os diré.

Saludos a todos.
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Por Eduardo Nuñez
#1144558
Hola:

Ahí os dejo un par de fotos de los cortes, tanto del ala como del borde de ataque de EPP y cómo va la construcción.
Adjuntos
16052012893 (Medium).jpg
17052012894 (Medium).jpg
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Por sito zgz
#1144593
pues ya contaras yo aun no la he ajustado del todo ya que me falta conseguir una helice contra rotatoria, y me fastidia pagar 9 euros de envio para 3 de material, asi que cuando necesite mas cosas hare pedido grande de momento aqui anda colgada
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Por Eduardo Nuñez
#1144805
Hola a todos:

No es tan grave que ambos motores giren en el mismo sentido. La mayoría de los bimotores van de esa forma. Pon dos hélices normales y listo, no te quedes sin volar por eso.

Un saludo
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Por sito zgz
#1144922
Eduardo Nuñez escribió:Hola a todos:

No es tan grave que ambos motores giren en el mismo sentido. La mayoría de los bimotores van de esa forma. Pon dos hélices normales y listo, no te quedes sin volar por eso.

Un saludo
no si el ala ha volado, pero cuando le das gas bastante fuerte tiende a revirarla el torque de los dos motores, pero por lo demas el alita vuela muy bien

y igual aprovecho y pongo la bancada mitad arriba y mitad abajo de los motores para que afecte por igual tanto por arriba como por abajo el aire y no tenga tendencia a subir al dar gas
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Por Eduardo Nuñez
#1145521
Hola a todos:

Este fin de semana hemos probado la que hemos hecho con perfil PW75. No se nota ninguna diferencia con la del MH45, salvo que no necesita ir trimada arriba. Se podían hacer toda clase de piruetas acrobáticas, el que las hacía tiene práctica con el Parkmaster. Así que ha sido bastante satifactorio.

Edu
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Por sito zgz
#1155724
bueno por fin conseguí este finde una hélice contra rotatoria y modifique las bancadas de los motores a una posición neutra, en la que sobresalgan lo mismo por arriba que por abajo por el tema de las resistencias y demas, y he de decir que ha volado muy bien, estoy contento con el resultado y sobre todo el sonido de los dos motores.

os dejo unos videos que casi no se ve nada por el pulso del camara jejejeje y luego un video de una camara on board que me parece gracioso, ya que le dije al compañero que la cogiese y se hecho a correr el alicate, y tube que abortar la maniobra de recoger un ala en el maletero de un coche mas rapido que plegar una tienda de campaña del decatlon ya que el maletero estaba cerrado jejeje

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



on board

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

#1155747
Enhorabuena por el resultado, Sito. Entiendo que conseguiste lo que querías.

Saludos.
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Por sito zgz
#1155800
Gracias eduardo en parte si he conseguido lo que queria, ya que me desilusionaron un poco los motores ya que pensaba que me iban a dar entre los dos unos 450w y se quedan en 300 y algo y en velocidad buscaba alrrededor de los 200kmh para hacer competencia a un funjet de un compañero que ya va por los 220kmh y creo que se queda en unos 120/140 pero igualmente es muy divertida, agil, y suena de vidio.


De nuevo gracias a todos por los consejos
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Por dedalo1111
#1155802
Sito, si quieres aún experimentar y darle caza a ese funjet :mrgreen: ... se me ocurre que pruebes a poner motores inrunner. En ese tamaño los veo más óptimos y obtienes muchas más rpm. Los outrunner son más adecuados para conseguir par motor, que en tu caso vas sobrado (peso/potencia).

En cualquier caso, tiene muy buena pinta y se la ve trepar como un misil :wink:

Salu2
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Por sito zgz
#1155811
dedalo1111 escribió:Sito, si quieres aún experimentar y darle caza a ese funjet :mrgreen: ... se me ocurre que pruebes a poner motores inrunner. En ese tamaño los veo más óptimos y obtienes muchas más rpm. Los outrunner son más adecuados para conseguir par motor, que en tu caso vas sobrado (peso/potencia).

En cualquier caso, tiene muy buena pinta y se la ve trepar como un misil :wink:

Salu2
En estos momentos lleva montados unos de 2700kv de rctimer 2208 creo recordar, cuales aconsejarias tu dedalo
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Por dedalo1111
#1156855
Hola Sito, disculpa la tardanza en responder. Yo mi alita lleva un inrunner Himax 2815 a 2100Kv (creo recordar) con una 5.5x4.5 y la velocidad (a ojo) es parecida, eso sí mis trepadas no son como las tuyas :wink: (no tengo esa burrada de empuje estático)

A sí a primera vista me da la sensación de que llevas unas palas un poco largas, quizás un punto menos de diámetro (o incluso mantener) y mayor paso te permita exprimir esos 150W que echas en falta :roll: .

No todo es potencia estática, que por la trepada vertical vas sobradísimo.... si quieres velocidad necesitas aumentar la velocidad del caudal (paso de la hélice). Lo suyo es meter los datos en el MotoCalc y ver que te dice, y si efectívamente necesitas más Kv planteáte los inrunner.

Seguro que tirando de los post de Funjet también te salen combinaciones ya probadas :roll:

Salu2
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Por sito zgz
#1157018
dedalo1111 escribió:Hola Sito, disculpa la tardanza en responder. Yo mi alita lleva un inrunner Himax 2815 a 2100Kv (creo recordar) con una 5.5x4.5 y la velocidad (a ojo) es parecida, eso sí mis trepadas no son como las tuyas :wink: (no tengo esa burrada de empuje estático)

A sí a primera vista me da la sensación de que llevas unas palas un poco largas, quizás un punto menos de diámetro (o incluso mantener) y mayor paso te permita exprimir esos 150W que echas en falta :roll: .

No todo es potencia estática, que por la trepada vertical vas sobradísimo.... si quieres velocidad necesitas aumentar la velocidad del caudal (paso de la hélice). Lo suyo es meter los datos en el MotoCalc y ver que te dice, y si efectívamente necesitas más Kv planteáte los inrunner.

Seguro que tirando de los post de Funjet también te salen combinaciones ya probadas :roll:

Salu2
pues si cuando se me partan por los aterrizages las helices que tengo no descarto probar otras haber que tal van, en cuanto a los funjets he visto que utilizan motores de heli hk450 y demas
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Por sito zgz
#1157021
Eduardo Nuñez escribió:Fijaos lo que lleva éste.

Motor: ARC 3655-1.5
Battery: 6S1P
ESC: 100A
Prop: 7x9

eso ya se me va un poco de presupuesto para llevar esa configuracion doble y lo mejor tener baterias que la muevan jejejeje, pero impresionante esa velocidad

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