yo mismo escribió:buenas yo soy el amigo de toni que se hizo la evozag. Y debo de reconocer que era rápida aunque no es para tanto, pero la sensación que transmitía al volar no era agradable. La alita que tenia antes de la evozag era una zyklon con un zagy12 que no solo era rápida (mucho mas de lo que esperaba de un grosor 12) ademas era muy flotona y muyyyy acrobática y ágil. Y como no media mas que 1 m de envergadura la podías guardar en cualquier sitio.
Un día estaba volando con mi evozag y apareció uno con una xeno que no solo corría mucho mas que la mía sino que flotaba como el doble, así que si quieres una alita rápida y que rinda bien o te compras una xeno o averiguas los perfiles que monta este ala y te la haces con ellos, porque a mi se me cayo el alma a los pies cuando lo vi llegar y me dijo que el también tenia una alita y yo le dije que lo que estaba volando era una evozag orgulloso de que era la mas rápida y cuando la lanzo y vi que me saltaba por encima y que yo me quedaba sin aire para volar y que el iba sobrado te puedes imaginar el panorama.
eduardo como dije antes no es solo una cuestión de si metía ala o difícil de trinar. Mas bien es la forma de comportarse, eso que sientes cuando vuelas un avión. Y ademas con muchas expectativas y que al final no responde como esperabas. Ni es tan rápida, ni tan estable, ni acrobática entonces que?? un ala mas??.
Incluso el diseñador del perfil dice que no es un perfil para alas con ese tipo de flecha, y yo estoy de acuerdo con el. Aunque para planck ya es otra cosa puesto que su eficacia es tremenda
, como dije en el post de antes, me gusto mucho mas la zyklon con el zagi12 que la evozag,
personalmente.
sito gzg escribió:
jejejeje valla panorama si, pero imagino que es como con los aviones de multiplex, que vuelan de vicio, pero la gracia esta en hacerlo desde cero llevo muchos años diseñando, construyendo y pilotando aviones de cosecha propia, como el de mi abatar (adjunto fotos) y la gratificacion que te da despues de tanto trabajo el lanzarlo y que vuele no tiene precio ni comparacion a hacerlo con un avion comprado.
lo de experimentar, lo decia por comentar resultados, ya que como bien comento eduardo ya se que la evo zak esta mas que probada y no voy a ser el primero, pero si puedo comentar que impresion respecto a las diferentes alas que he tenido, y asi lo hare para tener una opinion mas, desde mi punto de vista.
por su puesto que tienes toda la razon, aunque es una gozada volar algo que has construido con tus propias manos, mucho mas si es de diseño propio. Lo que digo es que si lo que quieres hacerte es una ala
tipo zagui le puedes dar mas o menos flecha, mas o menos wasout, jugar con las cuerdas, con deriva o sin ella y con un perfil u otro, pero tanto como diseñarla de cero
, yo solo digo que volando la evozag y la xeno, la segunda es muy superior en cuanto a rendimiento y a velocidad. Por cierto muy extravagantes tus modelos, me gustan
.