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Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
#793154
Va de perfiles. He encontrado unos planos en internet para un Fokker DVII en eléctrico, de 31 pulgadas, 3º de diedro por semiala (en la superior e inferior) y en principio para 4 canales.
Me ha llamado la atención el perfil que dibujaba el diseñador. Como vereis en las ilustraciones es totalmente plano en el intradós (del BA al BF es una línea recta) y tiene un espesor en torno al 12% a 32% de la cuerda. La verdad es que no sé qué perfil puede ser: Naca-66, Goe 188 (como el que indicaba Juancar en otro post), EI93-12,........

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Vale que los Fokker DVII tenían un perfil más grueso pero ¿tanto?, ¿Es esto una cantada del dibujante, ya que hay alguna en el plano? o ¿puede ser realmente así de ultraplano y grueso? Desde luego sería más fácil de hacer las costillas, pero ¿qué ventajas proporcionaría frente a un, por ejemplo Clark Y o parecido?
Todo esto lo digo por que me apetece construir uno de similares características (30-36 pulgadas), desde plano, pero me gustaría que fuese para 3 canales, noble, fácil de volar... ¿Este tipo de perfil ayudaria?.
Aerodromerc tiene planos y kit para 36 pulgadas (en 3 y 4 Ch) y aunque no se ve muy bien en sus fotos pero parece que también le cascan un perfil con el intrados plano, pero distinto diedro, al parecer, para 3 y 4 ch.

Espero no haber sido muy generico. Saludos
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Por HIPERACTIVOO
#793183
hola amigo pues mira yo soy muy novato para de dar alguna recomendacion pero ten por seguro que estare pegado de tu proyecto esta de lujo ya imagino a los que lo vean ya terminado.

ahora no se si esto te pueda servir lo saque de una revista vieja de rcmodeler solo que este es un DVIII pero si te sirven las escaneo y mando con mayor calidad a tu correo saludos
Adjuntos
motor 015 [Desktop Resolution].jpg
motor 014 [Desktop Resolution].jpg
Por morovi
#793361
soy novato en esto. Estoy terminando el Fokker Dr I de ediciones Altaya, no traen los planos pero me hice con unos via internet y efectivamente el intrados es plano, lo mismo que en tu modelo. Seguramente el diseño no es lo más efectivo en la aeronáutica actual, pero lo fue en su momento.
El avion es una preciosidad.
Por Juan Vidal
#794634
Gracias a los dos. Por ahora, Hiperativoo, creo que no te voy a pedir ese plano para el DVIII, pero lo dejo en la recámara para el futuro.
He estado mirando por ahí, y a el DrI y DVII, tenían originalmente un perfil Gottimber grueso. El DrI creo que tenía el Goe 298 con un 13% de espesor máximo a un 20% de la cuerda:
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Sobre el VII no he averiguado nada, salvo que también tenía un perfil gruso (puede que también el Goe 298). Por lo visto es considerado el mejor caza de la WWI: maniobrable, rápido, buena trepada, fácil de pilotar, aguanta bien velocidades bajas sin entrar en pérdida... De hecho creo que es el único que mencionan específicamente en el tratado de Versalles en el que el imperio Austrohúngaro firma la rendición. A ver si mi modelo sale parecido.
Como he visto que en todos los kit ponen este tipo de perfil grueso y completamente plano (como me confirma morovi para el DrI) supongo que tendrán una razón para ello. Ya me enteraré por que no usan otro como el clásico Clark Y o Clark Y2.
Sobre el diedro creo que me conformaré con los 6º del plano aunque no sepa si es lo más adecuado y quizá debería haberle puesto algo más. Al tiempo.
En cuanto a las incidencias tengo 1º en la superior y 0,5 en la inferior. He visto por ahí biplanos con incidencias muy peculiares. Mejor no pregunto.
Saludos y ya informaré de los avances, si los hay, aunque advierto que soy lentísimo por falta de tiempo.
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Por sukoi
#794662
juanVm , el motivo de las incidencias ( mayor incidencia en el ala superior que en la inferior ) es para hacer que el ala superior entre en perdida antes que la inferior ( que la inferior siga sustentando cuando la superior no lo haga) asi el ala inferior hace un efecto de autorecuperacion al estar mas atrasada que la superior ( bajaria el morro del avion ), esto es valido para vuelo normal, no para acrobacias :twisted:

que te hayan metido un clarky en vez del perfil que comentas es por facilidad de cosntruccion al ser plano por la parte inferior ( y facilidad de entelar sin que la zona concava se te despegue :roll: )

saludos
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Por Juancar
#794791
Yo voto por que es un goe, el clark Y es menos plano en la parte inferior.
Respecto al perfil original, olvídate de él a menos que quieras hacer una maqueta de concurso: el avión original está diseñado para unas velocidades, cargas alares, etc que no tienen nada que ver con lo nuestro.

Un saludo.

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