miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por viper2003
Hola a todos que tal. Weno pos os comento un poco en que fregao me he metido. Estoy intentando diseñar un ala de Spitfire en costillas (por el tema de la ligereza) y no tengo muy claro que perfil meterle. En principio tenia pensado aplicar 2 grados de washout en el marginal. Toi dandole vueltas al tema del perfil pero no m decido.
Por greenbaron
Yo usaría un NACA 2415 y sí, con 2 grados de washout..

Saludos
Por viper2003
mmm acabo de verlo y se parece bastante al que tiene el kit. Por alguna razon en especial me aconsejas este perfil? Lo has utilizao en otro warbird o algo?. Tengo al autocad exando humo ya :lol:
Por Eduardo Nuñez
actualmente no se suele utilizar washout, para retrasar la entrada en perdida de los marginales, se usan perfiles de mayor espesor (que entran en pérdida mas tarde), así es mas sencillo el montaje y no se quita sustentación en los marginales, al llevar el perfil incidencia negativa.

por ejemplo 2412 en la raiz y 2418 en el marginal
Por greenbaron
El 2415 es un bien probado perfil semisimétrico que de hecho emplean muchas maquetas ARF en el mercado, y que además de sus buenas características, "da bien" en escala. Precisamente por el tema de escala sugiero la torsión geométrica en lugar de la evolución del perfil, ya que el Spitt llevaba -1,5º en el marginal con respecto a la raíz.

Saludos
Por viper2003
gracias a los 2, ya toi entrando en materia.
Aunque un poco tarde, yo le pondria un selig 8036 en la raiz del ala, y un selig 8037 en el marginal, con dos grados de washout, estos perfiles estan diseñados para funcionar muy bien a un numero de reynols bajo, y como ejemplo, son los perfiles que llevan casi todos los kits de Top Flite.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!