miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Buenas, voy a hacerme una zagi de ladera, y tengo un programa para sacar los perfiles que tiene 2 para zagi: el ZAGI 10 y el ZAGI 12, siendo este último más grueso, por lo que supongo que será más lento y sustentador, pero como yo de ladera no tengo mucha idea os pido vuestra opinión para saber cual es el más aconsejable dado que soy un novato total.

Gracias.
Por Enrique González
Hola Juancar.
Además de las consideraciones aerodinámicas sobre los distintos perfiles a usar (que puede ser casi infinita si miras los Eppler, Naca...), tienes que valorar las "mecánicas" que a su vez se "ligan" con las del material con él que vayas a construir el ala.
Un perfil de un 10 % de espesor, con un foam de unos 20 Kg/m3, es más que posible que necesite un larguero y por contra, un perfil de un 12 % de espesor, con un foam de unos 36 Kg/m3 podría "pasar" de refuerzos.
Un saludo y BBVV
Por Eduardo Nuñez
Puesto que eres novato, lo mejor es un perfil de 12% asi corre menos, sustenta mas, se recupera mejor de una entrada en perdida y es estructuralmente mas resistente.

En cuanto al material, aqui muchas veces uno esta limitado por lo que hay, lo mejor es un EPP de alta densidad, lo que la haria irrompible, pero el EPP es casi imposible de encontrar en un almacen.

Te quedan el poliestireno expandido (blanco de bolas), segun ANAPE, la asociacion de productores de este material, lo fabrican en densidades de 10 a 35 kg/m^3, aunque la realidad es que dic¡ficilmente podras encontrarlo en densidades superiores a 10, sin tener que hacer grandes pedidos, asi que es necesario reforzar con largueros de carbono y cinta.

Otro material es poliestireno extruido (sin bolas y de colores) es de 35 kg/m^3, este lo tienen por los almacenes y es facil de encontrar, no hacen falta grandes refuerzos con 12% espesor, la pega es que se van marcando todos los golpecitos de piedras y ramas al aterrizar. Yo uso este material ya que mi Zagi tiene un perfil de un 9.5% y llevo largueros de carbono
Por Eduardo Nuñez
Puesto que eres novato, lo mejor es un perfil de 12% asi corre menos, sustenta mas, se recupera mejor de una entrada en perdida y es estructuralmente mas resistente.

En cuanto al material, aqui muchas veces uno esta limitado por lo que hay, lo mejor es un EPP de alta densidad, lo que la haria irrompible, pero el EPP es casi imposible de encontrar en un almacen.

Te quedan el poliestireno expandido (blanco de bolas), segun ANAPE, la asociacion de productores de este material, lo fabrican en densidades de 10 a 35 kg/m^3, aunque la realidad es que dic¡ficilmente podras encontrarlo en densidades superiores a 10, sin tener que hacer grandes pedidos, asi que es necesario reforzar con largueros de carbono y cinta.

Otro material es poliestireno extruido (sin bolas y de colores) es de 35 kg/m^3, este lo tienen por los almacenes y es facil de encontrar, no hacen falta grandes refuerzos con 12% espesor, la pega es que se van marcando todos los golpecitos de piedras y ramas al aterrizar. Yo uso este material ya que mi Zagi tiene un perfil de un 9.5% y llevo largueros de carbono
Por Juancar
Ok, me decantaré entonces por el 12. La duda que tenía era si al ser más grueso no necesitará más viento para volar.

Respecto al material, tenía pensado hacerlo de 'corcho blanco' y meterle una varilla de carbono, aunque si veo que son fáciles de hacer, me hago otra del extruido, por si las moscas :wink:

Gracias.
Por Mario22
Me confirman si el extruido se puede cortar con hilo de niquel cromo?? Donde podria conseguirlo?¿Leroy Merlin?¿
Por Michele
En Madrid lo puedes encontrar en Vazquez Ramírez y en algunas tiendas donde reparen calentadores eléctricos ya que las resistencias que llevan las hacen bobinando ese material alrededor de un núcleo cerámico.

No se me ocurren mas sitios.

¿En Leroy? Lo dudo mucho.
Por PonyKiko
Si tienes un secador de pelo viejo, desarmalo y encontraras una resistencia de mas de 20 metros de hilo de niquel-cromo, lo unico que tienes que hacer es desenrrollarla y ya esta.

Aunque el mejor hilo es el de tungsteno, pero es muy dificil de encontrar.

Espero que te sirva.
Por tgnjkl
Se puede comprar este hilo de 0,15mm, perfecto para cortar foam, en la WEB del CeNeCe. 20 metros por 10€ +envio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!