miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema
Hola.
Estoy haciendo un velero con perfil alar simétrico. Debe tener algún grado de incidencia el ala o al ser simétrico debe ir con 0º al igual que el estabilizador de cola?

Gracias por adelantado.
Por Michele
En mi modesta opinión, deberías meterle algo de incidencia.

Una pregunta ¿Porque simétrico? ¿No sería mejor un semi-simétrico para un velero?

Anda, tirate el rollo y cuentanos que es lo que se te está pasando por la cabeza.
Por Josema
Hola, Michele el velerillo en cuestión puedes seguirlo en el foro de "proyectos en construcción".

Otra cosa, queremos comprar un packde 3 zagis como las que pillaste tú. Pasame más datos, precios, tiempo de envío y dejanos ver tu zagi este wekend. (mandame un mensajillo privado, anda, que no te cuesta ná)
Por Michele
Por partes:

- OK, miraré el velerillo ese que estás haciendo. ¿No tendrá algo que ver con una caña de pescar?

- La Weppy (vaya mariconada de nombre). No está terminada por exceso de curro y viajes. Esta tarde me piro al pueblo pero vuelvo mañana sabado por la tarde así que si el tiempo es favorable, puede que me pase por el Viso aunque sea solo para enseñárosla (....el ala volante).

- Donde comprarla: www.borjet.de
No tardaron nada en mandarla!! Me la compró un amiguete que hace poco hizo su debut en el Viso. Creo que le ha picado la mosca de la ladera igual que a mi. Se llama Lázaro y tiene un VW POLO.

Vuela muy bien y es mas flotona que una Zagi. Con un poquito de peso debe volar algo mejor con viento fuerte. Yo le voy a poner un lastre externo carenado para usarla con o sin viento.

OJO !! Flexiona mucho así que ponedle peazo varilla de carbono bajo la piel. El CG está a 18 cm del pico en lugar de los 21 cm que es lo que dice el manual.

Hablando del manual: vale la pena leerlo solo por reirse unn rato. Hay que admitir que siendo alemanes lo han intentado pero solo a medias. De todas formas se construye igual que la Zagi "oficial". Ta chupao.
Por esco
Tiene razón Michele, ponle un perfil semisimetrico, y si crees que sera de poco peso, ponlo de poco espesor para que penetre. El perfil simetrico no te aporta nada en un velero, tendras que meter profundidad en vuelo normal, o algo de calado, y tendras que meter profundidad en invertido, con un semisimetrico, solo tendras que meter profundidad en invertido.
Saludos
Esco
Por otein
Buenas, soy Lazaro, el amigo de Mikele.
La Weppy V14 quedo asi
Por otein
Me salio muy ligera (unos 500g) y me fui a volarla al Viso.
Al principio la lance sin lastre=se fue como una pluma para atras.
La lastre y con +/-560g vuela de miedo con mucho viento.
Gracias Paco!!!
Al dia siguiente me fui para el Viso, no hacia mucho viento y la V14 volo perfectamente.
Habia gente con otras alas y les costaba un poco mas que a mi salir y mantenerse.
Total que es un ala para dias tranquilos que,lastrandola, vuela perfectamente en dias de mas viento.
Yo te la aconsejo.
Lo mismo este fin de semana me vuelvo a pasar por el Viso, si coincidimos la ves.
Y a ver si se viene Mikele.
Por J.Puente
Como te dicen Michele y Esco, si lo que quieres es un velero, velero, lo suyo es que le pongas un perfil semisimétrico. Hay algunos veleros que lo llevan simétrico (Voltij, Pshico, Kulbutin, etc.) pero son diseños especificos para acrobacia en ladera. Solo depende de la aplicación que quieras darle.

Saludos
J.Puente
Por Michele
Como dice Puente, Esco, Lazaro, mi madre, mi vecina Merche y yo mismo. :wink:

Lazaro: MIKELE se escribe MICHELE. COÑÑÑÑIO !!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!