miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pargo
#1010590
Hola a todos,

Estoy proyectando hacerme con el Vampire de aerodesign pero no encuentro el perfil HS525 en la red . ¿Sabeis alguno donde puedo conseguirlo? ¿Me valdría el HS522 que si está en la página?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pargo
#1011440
Otra pregunta.


¿Sabéis donde puedo encontrar información para hacer un mecanismo de aerofreno similar al que viene en la foto del vampire V6-D en la página de www.aerodesign.de?

Lo siento pero no soy capaz de subir la foto
Es una especie de trampilla que se levanta como las de algunos jets.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Pargo
#1011721
Bueno después de algún tiempo al fin tengo terminado el ala. Ahora tengo ciertas dudas por no decir muchas antes de estrenarla porque es un verdadero pepino. Pesa 880 g y quería preguntar a Eduardo o alguno de los entendidos sobre el centro de gravedad.
El CG que recomienda el diseñador es 12,3 mm pero metiendo los datos en la página http://www.scaleaero.com/CG_Calculator.htm
me sale 13,9. El caso es que tal como me ha salido a mi el CG me ha quedado más bien sobre los 13,5 que sobre los 12 mm pero necesitaría meter mucho peso más para adelantarlo y llevarlo a 12,3.

¿Que me aconsejais ? ¿Podría probarla tal como me ha quedado del centro de gravedad o es demasiado arriesgado?

Y en cuanto a los recorridos de los mandos tampoco he encontrado nada en la web. ¿Algún consejo?
Adjuntos
CG vampire.jpg
10.jpg
Avatar de Usuario
Por Pargo
#1031506
Este post es solo para actualizar la fecha del anterior que he editado sin darme cuenta que no cambiaba la fecha . Saludos
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1031663
Hola:

En el calculador tienes que poner en el % de CG 20%, como máximo. De todas formas si Harmut ya te da un cg, usa ése. Piensa que eso va a ser como una Projeti, osea que necesitarás un trimado para baja velocidad y otro para alta.
Avatar de Usuario
Por Pargo
#1053677
Hola de nuevo. Después de un par de sustos, romper los winglets y un par de hélices en despegues poco afortunados , gracias a la ayuda de compañeros del club, usar una catapulta para tener un mejor despegue (es crítica a baja velocidad) y gente con mejores dedos que yo (gracias JuanC), ha volado razonablemente bien (como un cohete). Eso sí he tenido que rebajar sustancialmente el recorrido de los mandos hasta dejarlo en unos 2-4 mm.

Eso sí, hemos tenido que trimar como un milímetro hacia arriba para que fuera recta por lo que parece demasiado cabezona. Como tuve que añadirle bastante peso en el morro para llevar el CG a lo establecido por Harmut, estoy pensando en quitarle algo de peso y atrasar el CG pero me surgen dudas dado la tremenda sensibilidad del modelo y por otra parte no sé si la prueba del picado que se hace en veleros es válida también en alas volante para determinar un CG correcto.

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1053868
Me alegro de que haya salido bien.

Un ala volante en la prueba del picado tenderá más a subir que un avión convencional. De todas formas lo que diga Harmut va a misa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!