miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
Hola he decidido hacerme una zagi con motor de 400 para no tener que ir a ladera, creo que tengo un monton de información recopilada de este foro, y tambien dispongo de los materiales, pero puesto que no tengo experiencia en el vuelo de alas mi duda es con que perfil y que dimensiones, teniendo en cuenta que quiero que sea dentro de lo posible de facil manejo y con cierta estabilidad, os agradeceria me dijeseis que tipo me acosejais. Por cierto que opinais de la Polistirali
Por itubal
Yo me estoy haciendo la PolistirAli y estoy en el mismo caso que tu. Yo me decidí por esta por muchos motivos, lo mismo no es la más indicada pero.... en cualquier caso por 4 euros que me he gastado tengo para hacerme 3 zagis más.

Enga saludos.
Por Eduardo Nuñez
en mi web, en la seccion planos, tienes un monton. ya sabes cuanto mas pequeña, mas maniobrable y mejor relacion de peso potencia tendra
Por miguelonete
puedes usar un zagi12, yo tengo una zagi de ladera con el y vuela genial.
en http://tzagi.altervista.org te explica muy bien como hacerlo, pero en vez de madera para los aletines y alerones usa polipropileno celular (coroplast).

pd: si me das tu email te puedo pasar un programa para hacer las plantillas
Por miguelrr
Muchas gracias miguel, pues te agradeceria me enviases ese programilla me seria de mucha utilidad. Supongo que no habra problema en motorizar la zagi 12. Un saludo
PD: mi e-mail es reboiro@et.mde.es
Por Eduardo Nuñez
usa un zagi 10, el 12 es muy gordo

en mi pagina, en la seccion tecnica, te puedes descargar un programa de perfiles asi como una libreria bastante completa de perfiles
Por miguelrr
¿porque un 10 y no un 12?¿o porque un 12 y no un 10?, la verdad es que no tengo criterio para saber cual me combiene pero lo que si quiero es que sea lo mas facil de volar que se pueda porque es mi primera zagi. Quiero acoplarle un motor que no se si debe de ser un 400 o mejor un 480 teniendo en cuenta que no dispongo de lipos y le pondría un pack de unos 2000mah de 7 o 8 elementos AA. ¿que opinais? gracias por vuestras respuestas de antemano y un saludo.
Por miguelonete
un perfil mas gordo, como el 12 genera una mayor sustentacion y estabilidad, pero tambien mas freno al avance, mientras que un perfil fino como el 10 o el 8 son mas nerviosos, generan menos sustentacion, pero van mas rápido y pesan menos (tienen menos material). en la pagina de tzagi recomiendan el 12, yo no he probado el 10, pero si vas a poner un motor quiza valga, el motor, si vas a poner pilas AA mejor un 400, el 480 quiza consuma demasiado, perderas duracion y potencia, para un 480 yo pondria unas 2/3A
Por miguelonete
no he conseguido pasarte el programa por mail, ocupa demasiado, tienes messenger, por ahi si se podra...
Por miguelrr
no te preocupes, me he bajado un programa con su base de datos de la pagina de Eduardo Nuñez. De todas formas te agradezco tus comentarios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!