- Vie, 09 Nov 2007 18:19
#571451
No solo vuelo, tambien hago mis pinitos con el deprom, Tampoco es que este material te permita hacer todo lo que uno se le ocurra pero de momento estoy estirando un poco sus cualidades.
Alguien dijo que los depromicos no volaban si no que se desplazaban en el aire, en mi caso tampoco busco la ligereza extrema, mis depromicos van reforzados y bien equipados con motores y lipos.
Las alas no tienen ninguna incidencia parecen dardos, vuelan por el puro empuje del motor, y con las superficies de mando se controlan.
El caso es que he ido evolucionando o probando, el primer depromico llevaba el perfil normal nº 1
Luego se me ocurrio limar un poco el borde de ataque y el de fuga en el nº 2
Ahora estoy haciendo con deprom de 3 mm doblado y con costillas de deprom una ala con un perfil mas clasico nº3
Si hablamos de un avion tipo acrobatico sin ninguna incidencia, el perfil que he realizado es el adecuado, penetra mejor asi Nº 3 ?, que relaccion hay entre los distintos perfiles que hay, modos de vuelo y la posible aplicacion de incidencia..
Es posible? que determinados perfiles tengan una forma por que mecanicamente hay que dar grosor al ala para que sea fuerte, y esto no sea necesario para un depromico por lo que un ala como el 1 o 2 funciona perfectamente y no hace falta esmerarse mas, si no es por estetica?
Salu2
Alguien dijo que los depromicos no volaban si no que se desplazaban en el aire, en mi caso tampoco busco la ligereza extrema, mis depromicos van reforzados y bien equipados con motores y lipos.
Las alas no tienen ninguna incidencia parecen dardos, vuelan por el puro empuje del motor, y con las superficies de mando se controlan.
El caso es que he ido evolucionando o probando, el primer depromico llevaba el perfil normal nº 1
Luego se me ocurrio limar un poco el borde de ataque y el de fuga en el nº 2
Ahora estoy haciendo con deprom de 3 mm doblado y con costillas de deprom una ala con un perfil mas clasico nº3
Si hablamos de un avion tipo acrobatico sin ninguna incidencia, el perfil que he realizado es el adecuado, penetra mejor asi Nº 3 ?, que relaccion hay entre los distintos perfiles que hay, modos de vuelo y la posible aplicacion de incidencia..
Es posible? que determinados perfiles tengan una forma por que mecanicamente hay que dar grosor al ala para que sea fuerte, y esto no sea necesario para un depromico por lo que un ala como el 1 o 2 funciona perfectamente y no hace falta esmerarse mas, si no es por estetica?
Salu2
club de veleros halcon