miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidbcn
Hola a todos!!!!

Alguien conoce la diferencia entre palas 3D y el resto de modalidades como Fai ???
Resulta que todas las palas 3D que conozco como MANIAC, CURTIS, ETC acaban con un perfil muy grueso que a diferencia de unas GCT ULTRA me extraño por que parece un cuchillo) son muy finas en su extremo, que si no me equivoco an de ser para FAI

alguien sabe que diferencias tienen las palas para 3D respecto a otras,,,

Gracias y saludos
Por chelmon
Yo tengo entendido que las palas de FAI son asimetricas, tienen curvatura como las de los helis de verdad con lo que no se puede o van mal para invertido, pero gracias a la curvatura dan mas sustentacion con menos angulo de ataque de una manera mas eficiente sin que se desprenda la corriente por el extrados y tambien pueden tener perfiles mas planos. Imagino que usaran los perfiles NACA que se usan en aviacion o parecidos. No se si tendran mas superficie, que es la tercera manera de dar mas sustentacion con menos vueltas.

En 3D los perfiles no se pueden optimizar de la misma manera, tienen que ser simetricos para volar en invertido.

De todos modos mejor que lo preguntes en el foro de nitro, quiza lo sepan con mas seguridad alli.
Por Ivan_NN
Si no me equivoco la diferencia debe de ser igual que en los aviones. El perfil del ala de un avion 100% acrobatico es un perfil totalmente simetrico por la parte superior e inferior, mientras que un avion entrenador suele tener el perfil del ala plano por debajo con lo cual da mas sustentación a baja velocidad. Pues en las palas de los helis es exactamente lo mismo, el principio de usstentacion es el mismo que en un avion pero este girando, con lo cual unas palas para 3D tienen que ser totalmente simetricas el perfil tanto en la parte superior como inferior. Entonces con las palas planas por la parte inferior en invertido no tendria sustentacion. Aunque no creo que haya muchas palas de ese tipo, almenos no son muy comunes.
Saludosssss.............................
Por davidbcn
Hola,

gracias a todos por las respuestas,
sobre el perfil en esta pala que comento es tb simetrica por ambos lados pero al final de la pala, es decir el lado opuesto a donde ancla en el portapalas es totalmente afilada como un cuchillo......
a diferencia de las palas 3d acaban anchas

el motivo es que el amigo golfo quiere clonar unas palas y claro hay que descartar segun que pala para el tipo de vuelo que necesitamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!